Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duracion de las ruedas

Iniciado por sergio_guti, 08 de Diciembre de 2008, 20:34:32

sergio_guti

hola a todos me estoy acercando a los 50.000km y llevo las steppe con los continental que vienen de serie... cuanto suelen durar los neumáticos.. y que marca estais gastando para esta medida...
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

cerezal

El desgaste es muy diferente para cada conductor,segun la forma de conducir,ay alguno que le a durado 20000 km,y a otros mas de 60000,asi que mira que intervalo ay,tu vas por buen camino  :-D A mi me suelen durar 40000 mas o menos  :-5

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

grotfang

80.000 llevo yo y me tienen que durar, como mínimo, otros 20.000 :mrgreen:

ZeiD

Como te dice cerezal, todo depende del tipo de conduccion, yo los de delante los cambie con 35000, y en los de atras me quedaban para hacer otros 15.000 mas o menos. Eso si, en mi caso eran de 16, pero que creo que les estas dando buena vida.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jondalar

Cita de: grotfang80.000 llevo yo y me tienen que durar, como mínimo, otros 20.000 :mrgreen:

¿Con dibujo? Es increible.

KASILLAS

Cita de: jondalar
Cita de: grotfang80.000 llevo yo y me tienen que durar, como mínimo, otros 20.000 :mrgreen:

¿Con dibujo? Es increible.

increible y poco recomendable. Que neumatico llevas y de cuando es??
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

naicer

Tener cuidado, revisar cuando el neumatico llega a los testigos y fuera con el, no estireis demasiado su vida útil, no vaya a pasaros lo que me paso a mi el otro dia. Que una frenada de 20 metros se convirtio en 40 y me comí el morro de una Suzuki Gran Vitara.  :-C  :-C  :-C
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

nocor

eso digo yo, q increible, yo las continental que traia el coche, creo que eran las premium contact 205/55/16 me duraron 30.000 km y las de atras ya estaban para el arrastre, las 4 habian llegado a los testigos, para mi gusto las que mejor agarre tenian, luego he tenido las michelin primacy , y ahora las primacy HP y son mas duras, agarran menos, pero me estan durando bastante más.

finez

Yo tengo 21000 ahora mismo y la semana que biene las cambio... no se

Quike

yo 23.000km y las de delante les falta nada, aun no esta en los testigos pero nada, y os aseguro que ni corro ni pego frenazos ni nada,. no me gustan las conti

grotfang

Pues las ruedas que tengo son las que me venían con el coche; las eco-continental medidas 195/65 R15. Para el testigo ya os digo que queda un poquito todavía (al ritmo que gasto ruedas, que es nada, le calculo otros 20.000km). La verdad es que casi todo lo hago por carretera, y eso se nota. Además, los km los suelo hacer en horas en las que no hay mucha circulación con lo que, salvo frenazos de emergencia, no le pego frenazos bruscos al coche.

Kasillas, por qué dices que es poco recomendable? Si todavía no ha llegado al testigo y las ruedas no están cuarteadas ni nada por el estilo, por qué es poco recomendable? No lo entiendo.

jondalar

¿Cuántos años tienen esas ruedas?

valvulon

Las ruedas tambien caducan...

KASILLAS

Las ruedas caducan, pero si tiene un Megane II, creo que el coche de  qcrotfanq andaba sobre los 4 años verdad compi?? y, aunque no hayan llegado al testigo no quiere decir que esten en buen estado, esa es una marca de "seguridad" unificada, apurar ruedas = jugartela, un aquaplaning, una frenada de emergencia, un poco de gravilla en el asfalto. Puedes hacer una foto de tus ruedas?? Yo es que no lo entiendo...

Peluxe

Cita de: valvulonLas ruedas tambien caducan...

Con el tiempo y el uso,la goma pierde propiedades (la elasticidad por ejemplo),se endurece y cristaliza, aun manteniendo el dibujo.
Si haces una conducción tranquila, normalmente no notas el deterioro de los neumáticos ya que te adaptas, hasta que te encuentras con un firme muy deslizante... y en ese caso te la juegas...

Tener cuidado con eso, +de 2 años con las mismas gomas malo malo...

KASILLAS

Dos años Peluxe? no jodas maxo... marcas como Michellin recomiendan no utilizar los neumaticos por mas de 5 años.

valvulon

Se pueden apreciar las "grietas" en una goma vieja.
En dos años eso no suele pasar, a no ser que las gomas tengan ya mucho tiempo cuando te las montan, que se puede dar el caso tambien.
En la goma viene marcada la fecha de fabricacion.

Un saludo.

Peluxe

Cita de: KASILLASDos años Peluxe? no jodas maxo... marcas como Michellin recomiendan no utilizar los neumaticos por mas de 5 años.

he encontrado esto respecto a lo que me comentabas... Pego literal:

¿Cómo alargar la vida de los neumáticos?

Es conveniente almacenarlos en lugares protegidos de la luz del sol y del mal tiempo evitando la presencia de agua y humedad en su interior, colocándolos en vertical, excluyendo la disposición en filas para neumáticos de automóviles con categoría de velocidad H (210 km/h), V (240 km/h) y Z >240 km/h), apilándose como máximo durante 3 meses para turismos S (180 km/h) y T (190 km/h) y transporte ligero.

Según nos indican en Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación.

Segun acabo de leer me quedo pensando que los 5 años son respecto a el almacenamiento de los neumáticos, sin sol, sin humedad... esto logicamente cambia drasticamente para un neumatico que este en uso...

¿Que opinais?

meganef1

a mi los delanteros no me duraron nada , por donde yo vivo hay muchas curvas y todos los dias las agarro algo rapido y eso desgasta mucho el neumatico porque le exijo a diario , hoy en dia uso bridgestone potenza S03 y puedo decir que este neumatico es superior a cualquiera , pruebenlo y se daran cuenta de lo que les digo , un saludos a todos meganef1 ... :-D

valvulon

Cita de: Peluxe
Cita de: KASILLASDos años Peluxe? no jodas maxo... marcas como Michellin recomiendan no utilizar los neumaticos por mas de 5 años.

he encontrado esto respecto a lo que me comentabas... Pego literal:

¿Cómo alargar la vida de los neumáticos?

Es conveniente almacenarlos en lugares protegidos de la luz del sol y del mal tiempo evitando la presencia de agua y humedad en su interior, colocándolos en vertical, excluyendo la disposición en filas para neumáticos de automóviles con categoría de velocidad H (210 km/h), V (240 km/h) y Z >240 km/h), apilándose como máximo durante 3 meses para turismos S (180 km/h) y T (190 km/h) y transporte ligero.

Según nos indican en Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación.

Segun acabo de leer me quedo pensando que los 5 años son respecto a el almacenamiento de los neumáticos, sin sol, sin humedad... esto logicamente cambia drasticamente para un neumatico que este en uso...

¿Que opinais?

+1