Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Garantia. Revisiones obligatorias.

Iniciado por javivu, 05 de Diciembre de 2008, 13:33:17

javivu

Buenas a todos, queria preguntar: ¿ Cuales son las revisiones obligatorias que tienes que pasar para que no anulen la garantia del coche? Tengo un Renault Megane Dynamique 1.6 110cv Gasolina

Tengo varias respuestas, pero ninguna me la termina de aclarar:

- Segun el del concesionario, a los 15000km o 1 año cambio de aceite y a los 30000km o 2 años revision.

- Segun el del taller oficial, recomiendan a las 15000km un cambio de aceite pero no es obligado (60 euros) y a los 30000km o un año, una revision completa (160 euros) que si es obligada, y que si no lo llevas pierdes la garantia ...

Yo no se si me quieren engañar y hacerle pasar mas cosas de las que estoy obligado para no perder la garantia.

Gracias y saluosss

Quilis

Yo lo llevo cada año, me cambian el aceite, el filtro de aceite y el del habitáculo, en Renault Minuto, me sellan el libro de revisiones y hasta la próxima, nunca me han dicho que tenga que hacer ninguna otra revisión, mi coche tiene dos años, y me cobran por esto unos 120 €.

Por cambiarte el aceite y me imagino que también el filtro de aceite, que te cobren 60 € en la Renault me parece muy barato.

En mi manual me pone 30.000 kilómetros o un año.

:-5
Quilis

Log

Hola, por lo que yo tengo entendido hay talleres donde te cubren el libro de garantía, no se fijo cuales son y cuales no, pero no es obligatorio llevarlo al concesionario, mirate este link.

http://citroen.mforos.com/599346/6077100-revisiones-en-garantia-fuera-del-concesionario/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=973716
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

naicer

Cada 30.000 o cada año, cambio de aceite y revisión. Que después quieres cambiar el aceite más amenudo porque 30000 te parecen muchos km y lo quieres cambiar cada 15000, pues allá tu. Pero en el manual de mantenimiento del coche te viene bien explicado. 30000 o un año, Aceite. Y Revisión Anual.  ;-)
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

menadj

el llevar el coche a la casa es una milonga q se han sacado ellos para ganar mas pasta.
mientras pases las revisiones en otro taller y te cambien lo q corresponde en cada momento no hay problema. os lo puedo asegurar porq esto mismo se lo comente a un conocido q lleva el taller debajo de mi casa.
te meten el miedo en el cuerpo y asi ya les sueltas las pasta a ellos

horcajuelo_javier

y qué pensáis de llevar el coche a un taller no oficial (un taller de barrio, por ejemplo) cuando se nos acabe la garantía de 2 años??

es mi caso. he llevado el coche a las revisiones a un taller oficial durante los 2 primeros años de garantía. pero ahora me toca la de los 60000 y ya tiene el coche más de 2 años y me gustaría no llevarlo a Renault, llevarlo a un sitio más económico.
en mi casa siempre se han llevado los coches a los conces oficiales, y no sé que tal será eso de llevarlo a uno de barrio, cómo funcionarán.
no sé si tengo que comprar yo los filtros y demás, si los piden ellos a renault o si me ponen ellos otros que tengan. y el aceite pasa algo por hecharle de otra marca (pero sí del mismo tipo), porque seguramente será jodido encontrar el que me han hechado en las pasdas revisiones.
y económicamente es mucho más barato, ¿verdad? es que en el conce oficial me ha dicho un amigo que le han soplao 300€ por esta revisión que a mi me toca.

en fin, me gustaía saber qué opináis de revisar el coche en taller no Renault.
saludos
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

menadj

trabajan mucho mejor q los talleres oficiales y sobre tod mas barato.

GT_POWER

Yo he pedido cita para la revision de los 4 años y me han dicho que sale sobre los 500€ en un 1.6 16v y lo tienen claro si esperan que se lo lleve, como mucho le cambiaran aceite y filtro aceite, pero poco mas.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Peluxe

Cita de: GT_POWERYo he pedido cita para la revision de los 4 años y me han dicho que sale sobre los 500€ en un 1.6 16v y lo tienen claro si esperan que se lo lleve, como mucho le cambiaran aceite y filtro aceite, pero poco mas.

Un Saludo.

En esta te meterán el cambio de correa de distribucion...

FUNE

¿De qué año es?

Del 2004 son 30000km ó 2 años.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

GT_POWER

Ahi no hay ninguna correa de distribucion, esa revision seria al año siguiente y rondaria los 1000€.

Un SAludo.

meganef1

Llevar este coche a cualquier mecanico no lo recomiendo , Renault es un coche muy dificil , cualquiera no sabe arreglarlo , si para cambiar una bateria en el coche tenemos que programar los vidrios , meter codigo de la radio , piensen como seria otra cosa con un mecanico que no este acostumbrado a esta marca de coche .

horcajuelo_javier

meganef1, gracias por la respuetsa. de todas maneras ¿qué es eso de programar los vidrios? no lo había oido nunca.

y yo, en caso de llevarlo a un taller pequeño sería sólo para cambio de aceite y filtros, nada de reparaicones grandes y complicadas.
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

GT_POWER

Pues yo he cambiado la bateria y lo unico que tuve que hacer fue volver a poner el codigo de la radio pero nada mas.

Un SAludo.

jjsaiz0

lo de cambiar el aceite mas o menos yo lo entiendo,pero si resulta que  para el mio  te cobran casi 200 euros por  la revision y el aceite al año,que dicen que te cuesta 27 euros el litro y que es para 20.000 km....si solo le e echo 5.000 km en un año,no entiendo por que tengo que cambiarlo¿que pasa que cuesta un riño el aceite y solo dura un año?no lo entiendo,si alguien lo sabe?
megane  sport F1 team r26 -230 cv ,amarillo  racing,xenon ,ahora  con un pioneer con  bluetooth y  ipod

mrfrank

Cita de: horcajuelo_javier en 29 de Diciembre de 2008, 09:31:23
meganef1, gracias por la respuetsa. de todas maneras ¿qué es eso de programar los vidrios? no lo había oido nunca.

y yo, en caso de llevarlo a un taller pequeño sería sólo para cambio de aceite y filtros, nada de reparaicones grandes y complicadas.

meganef1 se refiere a reconfigurar los motores de los elevalunas. Cuando desconectas la batería, en ocasiones los elevalunas se desconfiguran y suben a trompicones. Esto es porque llevan un sistema para detectar el máximo y el mínimo de altura, y cuando quitas la batería pierden esa referencia. Tengo entendido que esto sólo pasa en los que llevan elevalunas impulsionales, aunque no me hagas mucho caso en esto.

El caso es que para reconfigurarlos lo que hay que hacer es bajarlo hasta abajo y mantenerlo ahí un par de segundos con el botón pulsado. Luego lo mismo hasta arriba. Y ya los tienes configurados.

Yo lo tengo claro, a la Renault no lo vuelvo a llevar para un mísero cambio de aceite, que eso te lo hacen igual (o incluso mejor) en cualquier taller aunque sea cutre, y te sale mucho más económico. Sin ir más lejos, el otro día pregunté cuanto costaría cambiar el aceite con Elf Excellium NF 5w40 y el filtro en ELMA (Leganés) y me dijeron que 64.70€ mano de obra, IVA, aceite, filtro y arandela del cárter. Eso en taller oficial son más de 130€. Si le sumas el filtro del aire, del habitáculo y del gasoil, son unos 130€. En taller oficial eso son 300€.

Para averías electrónicas y la correa de la distribución igual me lo pienso, pero para lo demás? En la Renault ya no me ven el pelo a mí.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: jjsaiz0 en 05 de Agosto de 2009, 21:10:36
lo de cambiar el aceite mas o menos yo lo entiendo,pero si resulta que  para el mio  te cobran casi 200 euros por  la revision y el aceite al año,que dicen que te cuesta 27 euros el litro y que es para 20.000 km....si solo le e echo 5.000 km en un año,no entiendo por que tengo que cambiarlo¿que pasa que cuesta un riño el aceite y solo dura un año?no lo entiendo,si alguien lo sabe?

El aceite con el tiempo se degrada, pero vamos, tanto como para no durar un año... pa que veas como va la jugada, a mí me dijeron 30.000km o dos años, lo que llegue antes, ¿qué pasa que mi aceite es mejor que el tuyo?

Vamos, yo con 5.000km al año, y si el coche duerme en garaje, no lo cambiaba hasta los 15.000km por lo menos (es decir, 3 años) y no pasa nada. Otra cosa es si el coche duerme en la calle que ahí el aceite se degrada más.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jjsaiz0

duerme  en mi garaje y solo lo saco algun miercoles y los finde  de semana sale  de media unos 500 km al mes,para que te hagas una idea.
en octubre hace el año que lo compre y en esta fechas  lleva 4230 km,asi que calculo yo que  me tocara  llevarlo con 5000 km  mas o menos.Hablare con el taller  que  lo de la revision del año vale,pero lo del aceite con 5000 km como que no me convence,haber  por donde me salen........
megane  sport F1 team r26 -230 cv ,amarillo  racing,xenon ,ahora  con un pioneer con  bluetooth y  ipod