Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Función de las gotitas del limpia

Iniciado por xabialgorta, 04 de Diciembre de 2008, 14:10:47

xabialgorta

Buenas a tod@s.

Tengo una duda que no acabo de aclarar acerca de la segunda función giratoria del limpia, donde aparecen las gotitas del 1 al 4, en modo sensor de lluvia automático.

Por lo que he leído en el manual, entiendo que es para la sensibilidad del sensor, pero a la hora de probarlo lo tengo demasiado claro.

Si me podeis echar un cable os lo agradecería.

Muchas gracias.
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

zax

Sí, tu lo pones en modo automático y si te parece que tarda demasiado entre barridos le das más intensidad en el mando de las gotitas y realmente funciona, igual que lo haría en modo manual.

Para mi gusto, el sistema es algo lento y a menos que llueva poco y estes en ciudad (despacio) lo suelo llevar en 3 ó 4 gotitas.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

gutobike

Esto es genérico para todas las motorizaciones, nos vamos a generalidades.

;-)

jondalar

A mi me dijo un vendedor que los que teniamos el sensor de lluvia, lo de las gotitas no nos vale para nada, ya que es para coches que no tienen sensor pero no lo quitan...no se...

jose3100

Cita de: jondalarA mi me dijo un vendedor que los que teniamos el sensor de lluvia, lo de las gotitas no nos vale para nada, ya que es para coches que no tienen sensor pero no lo quitan...no se...
Pues es todo lo contrario, el sensor va con el tema de las gotas, a mas gotas de la palanca antes barre.
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

andres

El caso es que llevo casi 2 años con el coche y aún no me aclaro con el tema de las gotitas, para mi que sirven  de bien poco.

jondalar

Cita de: jose3100
Cita de: jondalarA mi me dijo un vendedor que los que teniamos el sensor de lluvia, lo de las gotitas no nos vale para nada, ya que es para coches que no tienen sensor pero no lo quitan...no se...
Pues es todo lo contrario, el sensor va con el tema de las gotas, a mas gotas de la palanca antes barre.

Probaré aver, además va a ser en cuanto salga de trabajar ya que llevamos 40 días seguidos lloviendo por Donosti.

saul83

a mas gotitas, barridos mas rapidos  :-5

paco17

Las gotitas no valen para nada, a mi me funciona con la misma sensibilidad el barrido automatico llevando 1 que 4 gotas

zax

Cita de: paco17Las gotitas no valen para nada, a mi me funciona con la misma sensibilidad el barrido automatico llevando 1 que 4 gotas

Pues yo lo noto mucho y gracias a eso, que si no, el automático al mínimo me parece algo lento, pero si lo pones a 3 ó a 4, perfecto.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

menadj

Cita de: zax
Cita de: paco17Las gotitas no valen para nada, a mi me funciona con la misma sensibilidad el barrido automatico llevando 1 que 4 gotas

Pues yo lo noto mucho y gracias a eso, que si no, el automático al mínimo me parece algo lento, pero si lo pones a 3 ó a 4, perfecto.

+1

ZeiD

Lp de las gotitas sirve mas que nada para cuando llueve poco, si llueve mucho da igual que lo tengas al minimo que al maximo.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

valvulon

Cita de: menadj
Cita de: zax

+1

+Otro

Peluxe

La putada del sensor es cuando confunde el polvo o la resina de haber aparcado debajo de un arbol...

Aunque merece la ena, a mi lo de las gotitas me va perfectamente

gutobike

Lo de las gotitas funciona a mas gotitas barridos mas continuos, pero tener en cuenta que el automático también va con la velocidad.  ;-)

valvulon

Cita de: gutobikeLo de las gotitas funciona a mas gotitas barridos mas continuos, pero tener en cuenta que el automático también va con la velocidad.  ;-)

+1

ferviva

Cita de: gutobikeLo de las gotitas funciona a mas gotitas barridos mas continuos, pero tener en cuenta que el automático también va con la velocidad.  ;-)

Yo pensaba que la velocidad no influia, que era solo la sensibilidad con que lo ajustases con las "gotitas"
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

Migan

En parado barre de una forma mucho más lenta que en marcha, a igualdad de lluvia de la posición en el mando.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.