Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

aceite y pastillas de freno

Iniciado por bertolob, 03 de Diciembre de 2008, 17:24:47

bertolob

hola chavales/as

¿cómo va todo?

desde la primera revision siempre le he puesto a mi coche excellium ldx 5w40 exclusivo de los talleres renault. en esta ultima revision, me han colocado evolution sxr 5w40, que parece ser que es su sustituto.
sin embargo estoy pensando en hacerle yo mismo los cambios de aceite en el foso del garaje de un amigo del pueblo.
ademas, he visto hoy en el feuvert un excellium nf 5w40 que tiene buena pinta.

por otra parte, cuando freno desde velocidades altas, noto extrañas vibraciones en el volante, y me han comentado que es posible que sean los frenos. tengo 110.000 km en mi coche y aun no le he cambiado las pastillas de freno.

por todo esto me surgen varias preguntas:

1. ¿es posible encontrar evolution sxr o excellium ldx fuera de los talleres renault (distribuidores, tiendas recambio etc)?

2. ¿que tal es el excellium nf 5w40? ¿es un lubricante correcto para mi coche?

3. ¿que otros aceites me recomendais que no sean elf?

4. ¿es posible que esa vibracion sea debida a los frenos?

5. ¿debo cambiar pastillas solamente o tambien discos de freno?

6. ¿que marca de pastillas y discos me recomendais (busco sobre todo confort, duración y seguridad)?

7. ¿como puedo poner a 0 el cuenta km de las revisiones?

muchas gracias por vuestras respuestas...

un saludo

PD. administrador, es posible que el mensaje vaya mejor en
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

bertolob

MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

naicer

El elf lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios, incluos en carrefour. Mejor aceite que el elf para renault no vas a encontrar, porque está diseñado precisamente para renault.

Pero si quieres cambiar de aceite un buen aceite por ejemplo es Repsol.

Si te vibra la dirección al frenar, evidentemente son los frenos. Revisa el estado de pastillas y discos. Que tienes que cambiar las pastillas es seguro y los discos todo depende del desgaste que le veas. Suele quedarsele un arillo en el extremo exterior de los discos que dependiendo de su profundidad te indica si está más o menos gastado. Aunque con 110 mil, es provable que tengas que cambiar todo.

Una buena marca de discos y pastillas y que no sea muy caro, FERODO, y evidentemente Brembo o similar, pero te va a salir más caro y creo que pagas más la marca que otra cosa.

Y para resetear el contador de las revisiones, en la pantallita donde te dice los km que te quedan para hacer la revisión, pulsa el botón del ordenador durante unos 10 segundos y verás que primero parpadea un par de veces y acto seguido se reinicia.

Saludos
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

bertolob

Cita de: naicerEl elf lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios, incluos en carrefour. Mejor aceite que el elf para renault no vas a encontrar, porque está diseñado precisamente para renault.

Pero si quieres cambiar de aceite un buen aceite por ejemplo es Repsol.

Si te vibra la dirección al frenar, evidentemente son los frenos. Revisa el estado de pastillas y discos. Que tienes que cambiar las pastillas es seguro y los discos todo depende del desgaste que le veas. Suele quedarsele un arillo en el extremo exterior de los discos que dependiendo de su profundidad te indica si está más o menos gastado. Aunque con 110 mil, es provable que tengas que cambiar todo.

Una buena marca de discos y pastillas y que no sea muy caro, FERODO, y evidentemente Brembo o similar, pero te va a salir más caro y creo que pagas más la marca que otra cosa.

Y para resetear el contador de las revisiones, en la pantallita donde te dice los km que te quedan para hacer la revisión, pulsa el botón del ordenador durante unos 10 segundos y verás que primero parpadea un par de veces y acto seguido se reinicia.

Saludos

el elf que hay que poner en los renault no los venden en carrefour, norauto etc.

las pastillas las tengo casi nuevas. un amigo me dijo que es posible que las tenga que cambiar por estar cristalizadas.

gracias por la info

naicer

Pues el excelium 5w40 juraría que lo tengo visto en feuvert. Pero bueno, igual me equivoco.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Plint

Cita de: naicerPues el excelium 5w40 juraría que lo tengo visto en feuvert. Pero bueno, igual me equivoco.
en norauto tb lo hay, aunque en vez de ldx es NF pero es lo mismo, yo lo he usado en algun cambio de aceite

bertolob

Cita de: Plint
Cita de: naicerPues el excelium 5w40 juraría que lo tengo visto en feuvert. Pero bueno, igual me equivoco.
en norauto tb lo hay, aunque en vez de ldx es NF pero es lo mismo, yo lo he usado en algun cambio de aceite

no es el mismo. de hecho esta homologado por VW, que lleva bomba inyector. no esta indicado para common rail.

al final ya encontre el evolution sxr 5w40. 45 euros cada lata de 5 litros

saludos

Plint

Cita de: bertolob
Cita de: Plint

no es el mismo. de hecho esta homologado por VW, que lleva bomba inyector. no esta indicado para common rail.

al final ya encontre el evolution sxr 5w40. 45 euros cada lata de 5 litros

saludos
Por VW, pues no se, yo se que es ACEA B4 y sintetico y tiene practicamente las mismas caracteristicas que el ldx.
Por cierto las marcas Total y Gulf son del mismo grupo elf y el aceite tb vale

Total Quarz 9000 5W40 es B4
Gulf Formula S SAE 5W40 es B4

bertolob

en el reverso de la garrafa de ELF evolution 5w40 sxr pone claramente que es un aceite "destinado a satisfacer las exigencias de los motores renault con sistema common rail". por lo que indague y hable con ELF españa (TOTAL españa) me contaron que el excellium NF sustituye al DID (indicado para bomba inyector).
al final encontre las garrafas aunque un poco carillas (casi 45 euros), pero bueno, supongo que merece la pena...