Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Top Gear: Modificaciones y su comportamiento (con pruebas)

Iniciado por DsVD, 21 de Noviembre de 2008, 16:46:23

DsVD

Aviso es un ladrillo pero merece la pena...  :oops:

El domingo pasado (2008-11-16) en el programa inglés Top Gear, dedicado al mundo del motor, hicieron la siguiente prueba:

Coger un coche de serie (en este caso un Renault Avantime) e intentar mejorar sus prestaciones de serie, en este caso toman como referencia el tiempo del Mitsubishi Lancer Evo X.  :-D

Todo a base de realizarle modificaciones "asequibles" (frenos, llantas, suspensión, admisión, reprogramación, alerones, spoilers, etc) y cronometrando los tiempos tras cada modificación para ver cómo afecta al comportamiento del coche.

Me pareció bastante interesante colgarlo, porque es muy didáctico, y suelen ser el tipo de modificaciones que hacemos en nuestros coches.  :smt117

El video:  :smt020
edito: subido a megaupload, pass: clubmeganeii
http://www.megaupload.com/es/?d=V3JL2BR0

Resumen de las pruebas de tiempos del video:

Tiempos de referencia:  :-k

Mitsubishi Lancer Evo X (de serie)
1:28.2

Renault Avantime (de serie)
1:42.5

Modificaciones:  :smt032

· Con el kit de frenado AP Racing y llantas de aleación (porque no caben los discos en las de serie)

Resultado: 1:44.6 -> :smt096 1,2 sg más lento

· Con neumáticos nuevos (lo más parecidos a los sliks pero legales para circular)

Resultado: 1:42.7 -> :smt096 0,2 sg más lento, mejora, pero seguimos peor que al principio

· Con una suspensión deportiva y quitando peso (asientos traseros, cambiando el techo por metacrilato, ...)

Resultado: 1:38.2 -> :-5 4,3 sg mejor, es bastante más rápido

· Con una reprogramación (recuperan los caballos perdidos con el paso de los años)

Resultado: 1:36.2 -> :-5 6,3 sg mejor, más rápido todavía

· Con alerón (y para que su comportamiento sea real le ponen el de un f1)

Resultado: 1:37.0 -> :smt096 5,5 sg mejor, aunque el alerón hace perder 0,8 sg

· Sin alerón y con un spoiler "casero" de madera en el paragolpes frontal a lo DTM (tienen un pequeño problema con el fuego, pero luego consiguen marcar el tiempo)

Resultado: 1:35.4 -> :-5 7,1 sg más rápido, el mejor tiempo (también es cierto que comentan que para esta vuelta ajustan la suspensión mejor)

PD: cada uno que saque sus propias conclusiones.

Con todo esto me reafirmo en 2 de mis manias:
1) no me gustan los alerones (en un coche con tracción delantera es tontería -> empeora la aerodinámica)
2) el mejor dinero invertido en el coche es la suspensión

ucnavi

Joder, que rapidos han sido los de la BBC en reclamar el copyright de los videos. Nos quedamos solo con tus explicaciones.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Quilis

Quilis

karate

1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

xeito

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

ASExtreme

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

DsVD

thunder_mrx

Que pasaos con el aleron de super aguri!!  :-A  :-A

Gracias por los videos tios me ha gustado mucho la comparativa!  :-5

gabRi

No les dejo yo a esos el coche ni aunque me lo dejen más rápido que el evo XD!

gas

que videos mas guapos, al final no aparece la vuelta con el cacho de madera puesto. pero bueno es muy didactico para futuros cambios que se puedan hacer
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

DsVD

Primer post editado para poner el video completo subido a megaupload.
Que lo disfruteis  ;-)

Cita de: ASExtremeAhora se de donde has sacado esa foto dsvd xDD
Si, lo confieso soy el tio que prueba los coches en Top Gear, podeis llamarme "The Stig"  :oops:

...  más quisiera  :mrgreen:

Jimmy

Cita de: dsvd2) el mejor dinero invertido en el coche es la suspensión

Totalmente de acuerdo, aunque para ser justos, tendrían que haber hecho una prueba con la suspensión nueva y el coche totalmente de serie y otra con la suspensión nueva y el coche aligerado.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Jimmy

Y por otra parte (ahora que he visto el vídeo), le ponen una suspensión de cuerpo roscado con depósito de gas separado de 2000 libras, nada que ver con unos koni con muelles selex (por poner un ejemplo)
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

MotaxSM

yo lo que no termino de comprender es como no pueden mejorar el tiempo de serie con los toyo r888!!!

Jimmy

Cita de: MotaxSMyo lo que no termino de comprender es como no pueden mejorar el tiempo de serie con los toyo r888!!!

Porque entre frenos y llantas llevan unos cuantos kg más de masas no suspendidas. Lo que pasa es que esos frenos no se "notan" en una vuelta, pero otro gallo cantaría si tuvieran que dar 10 vueltas al circuito, frenarían igual en la primera vuelta que en la décima, cosa que con los de serie no pasaría.

pablete

a href=\"http://imageshack.us\">http://img124.imageshack.us/img124/9396/finmasmwz4.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
http://g.imageshack.us/img124/finmasmwz4.jpg/1/\">

Hellakopter

los alerones en los coches modernos son simplemente adornos,salvo alguna excepción tipo porsche o en su día el audi TT (sí un VAG con serios problemas de estabilidad a altas velocidades...ohhhh algo hicieron mal los que no hacen nada mal :-A ),los puestos en coches de grandes volumenes de venta son simplemente adornos.
de la suspensíon obviamente que te da tiempo,pero tengamos en cuenta que las suspensiones son simplemente un compromiso entre confort y facilidad de conducción,suspensiones deportivas son eso,pero a cambio de perder confort.
y por ultimo,el peso...pues sí para algún loco adelantado a su tiempo como era Colin Chapman era su gran lucha,mas de 25 años despues de su muerte,sigue siendo el gran problema,de poco sirve mejorar un coche para meterle mas peso,primero tendrás que bajar el numero de kg´s que tiene que mover cada caballo,o bien aumentar la cuadra.
total,que los que hacen los coches no son tan tontos,aunque siempre haya listos que poniendo bobadas creen que han conseguido cuadrar el circulo.
<B>*****2.0T*****</B></div>