Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gran duda

Iniciado por Pucky, 20 de Noviembre de 2008, 13:45:32

Pucky

Bien esta es mi gran duda:

Ayer iba por madrid con el megane a la altura de las aguilas, llego a un cruce con el semaforo en verde (lo cual significa que tengo que continuar con la marcha)y en el cruce solo ai una direccion posible a tomar, hacia la izquierda.....bien pues en ese momentosale un coche de la secreta a 80(no exagero)en direccion contraria(es decir venia desde la izquierda)con las luces encendidas y no habia visibilidad para poder verle antes del cruce,tube que clavar los frenos porque lo estampaba sino......bien pues e aqui mi pregunta:

Si no ubiese clavao los frenos el coche de la policia ubiese salido despedido o vete tu a saber como ubiese quedado.....pero ¿de quien seria la culpa?

menadj

tuya, si el va con las luces encendidas tienes por huevos q cederle el paso

bicicletossss

De el. Aunque vayas en sevicio de urgencia, en intersecciones solos puedes rebasarlas cuando te hayas percatado de que no hay peligro para nadie. Lo primero que te dicen cuando te scas el BTP es que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad y que las luces de emergencia no dan total prioridad, da igual sea una ambulancia o el ministro de interior.

peyasgt

en barcelona paso algo similar pero con un coche de los mosos y un motorista, el coche iba con las luces puestas, y el motorista tenia prioridad por el semaforo en verde, toparon y se lo cargaron, al final la culpa fue de los mosos.

eversman

Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

menadj

Cita de: bicicletossssDe el. Aunque vayas en sevicio de urgencia, en intersecciones solos puedes rebasarlas cuando te hayas percatado de que no hay peligro para nadie. Lo primero que te dicen cuando te scas el BTP es que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad y que las luces de emergencia no dan total prioridad, da igual sea una ambulancia o el ministro de interior.

y me tienen q ceder el paso y todo? yo tenia entendido al reves.
asiq si en un semaforo no me quito porq no me sale nadie me puede decir nada no?

Pucky

Cita de: menadj
Cita de: bicicletossssDe el. Aunque vayas en sevicio de urgencia, en intersecciones solos puedes rebasarlas cuando te hayas percatado de que no hay peligro para nadie. Lo primero que te dicen cuando te scas el BTP es que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad y que las luces de emergencia no dan total prioridad, da igual sea una ambulancia o el ministro de interior.

y me tienen q ceder el paso y todo? yo tenia entendido al reves.
asiq si en un semaforo no me quito porq no me sale nadie me puede decir nada no?

ombre yo creo q es bastante distinto ya e dicho que no habia visivilidad ninguna y el circulaba en direccion contraria

bicicletossss

Tu tienes la obligacion de ceder el paso en la medida de lo posible y en condiciones de seguridad, quiere decir, que si tu estas en una interseccion y estas en medio y de repente aparece un vehiculo prioritario el se espera hasta que vea que puede pasar porque tu no tienes culpa de nada. Que pasa si vas por una carretera sin arcen, te tiras a la cuneta por dejarle pasar?

Solo hay dos situaciones donde los vehiculos de emergencia no tienen prioridad, en las intersecciones y ante las ordenes de los agentes.

menadj

Cita de: bicicletossssTu tienes la obligacion de ceder el paso en la medida de lo posible y en condiciones de seguridad, quiere decir, que si tu estas en una interseccion y estas en medio y de repente aparece un vehiculo prioritario el se espera hasta que vea que puede pasar porque tu no tienes culpa de nada. Que pasa si vas por una carretera sin arcen, te tiras a la cuneta por dejarle pasar?

Solo hay dos situaciones donde los vehiculos de emergencia no tienen prioridad, en las intersecciones y ante las ordenes de los agentes.

:-5  entonces estaba yo equivocado

bicicletossss

Cita de: bicicletossssTu tienes la obligacion de ceder el paso en la medida de lo posible y en condiciones de seguridad, quiere decir, que si tu estas en una interseccion y estas en medio y de repente aparece un vehiculo prioritario el se espera hasta que vea que puede pasar porque tu no tienes culpa de nada. Que pasa si vas por una carretera sin arcen, te tiras a la cuneta por dejarle pasar?

Na hombre, de alguna manera tenia que justificar los 400€ del BTP que me he sacado y no uso ;-)

menadj

:-A  :-A  :-A
muy bien justificados

Juansoft

Cita de: bicicletossss

Na hombre, de alguna manera tenia que justificar los 400€ del BTP que me he sacado y no uso ;-)

Es chungo el BTP?? Hay prueba práctica??? Anda tio cuentame un poco que me mola eso de conducir ambulancias y movidas de esas jejejeje

bicicletossss

Cita de: Juansoft
Cita de: bicicletossss

Es chungo el BTP?? Hay prueba práctica??? Anda tio cuentame un poco que me mola eso de conducir ambulancias y movidas de esas jejejeje

Buah!! A mi cuando me dieron el libro flipe de lo pequeño que era. Y encima lo que te dice son cosas que tu ya imaginas.
Si tienes mas de 2 años de carnet B (creo que dos años) solo es un examen de 20 preguntas  :-E  en el que puedes tener dos errores, no se si estos meses lo habran cambiado.
Si eres espabilao en 1 mes te lo sacas, si eres vaguete como yo en 2 o 3 meses como muchiiiiisimo.
Lo mas doloroso es pagar la matricula de la autoescuela, las tasas y el psicotecnico (50€ 8-O )

Y en cuanto lo de conducir las ambulancias, todavia estoy esperando a que me llamen, eche curriculums en abril y volvere a echarlos ahora a ver que pasa, ta la cosa jodia parece ser. Lo que pasa que este carnet es solo para ambulancias privadas, taxis, chofer, vehiculos oficiales... Para la cruz roja creo que este año o el que viene lo pusieron como un modulo ya, no me acuerdo ahora.

Un saludo

zax

Pues yo discrepo. Una cosa son las ambulancias, bomberos, etc, que sí que hay que intentar cederles el paso en la medida de lo posible, etc., etc., pero según tengo entendido, la policía es diferente y si llevan las luces y la sirena tienen la total y absoluta prioridad. Por eso llevan la luz azul y no amarilla.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

finez

Me parece que las luces es para cederles el paso... y punto. En teoría no pueden hacer el cabra.
A un colega le pusieron una multa desde el helicoptero por "no guardar la distancia de seguridad", bueno, pues iba con la ambulancia de urgencia.
Otro colega mío, policia él, me dijo que pueden ir a toda ostia mientras no perjudiquen la seguridad de los demás y creo que ir en direccion contraria empieza a entrar en ese aspecto.

saludetes

Ibarra

Cita de: zaxPues yo discrepo. Una cosa son las ambulancias, bomberos, etc, que sí que hay que intentar cederles el paso en la medida de lo posible, etc., etc., pero según tengo entendido, la policía es diferente y si llevan las luces y la sirena tienen la total y absoluta prioridad. Por eso llevan la luz azul y no amarilla.

Saludos,

Pues los bomberos, ambulancias y de todo lo que hay por mi pueblo llevan las luces azules (entre otros colores)... son así de chulos!
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

bicicletossss

Nuestra obligacion es cederle el paso bajo condiciones de seguridad; yo no estoy dispuesto a joder mi coche o atropellar a alguien por apartarme para que un poli o el que venga pase por mucha prisa que tenga.
Los conductores de vehiculos prioritarios pueden hacer casi cualkier cosa ( dentro de unos limites claro), incluso cruzar la mediana de una autopista o ir en sentido contrario en una autopista por el carril derecho, pero todo bajo SU responsabilidad; si este conductor causa un accidente culpa suya.
Ahora, que si tu te pones nervioso cuando lo veas o reaccionas mal, te apartas a un lado y te chokas con otro coche o lo que sea es culpa tuya.

Lo de diferentes colores de sirena es para diferenciarlos pero no da mas prioridad a unos que otros.

A un amigo tambien le llego una multa por ir a 150 por la pista con su ambulancia en sentido de urgencia. El señor Navarro opinaba que una ambulancia en servicio de urgencia no podia superar los limites de velocidad por muy grave que estuviese el que iba dentro de ella. A mi amigo le dijo la empresa que ni caso y corriese, y por ahora no le a pasao na, pero ahi esta la duda.

WaRlOrD

Lo de los colores se está cambiando, ahora las ambulancias llevan azul, y dejan las amarillas para gruas y vehículos especiales, y a la policia se le mete además del azul, el rojo...

Y como se estampen contigo en una emergencia, te tendrán que pagar ellos...
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

Megantron

Hay una normativa europea ke dice ke los vehiculos de emergencias deben llevar luces azules (policia, bomberos y ambulancias) y las amarillas de dejan para vehiculos especiales, vehiculos lentos y vehiculos ke circulen por espacios restringidos a la circulacion.

En España es el unico pais donde todavia no se cumple esta normativa.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

zax

Aún así sigo pensando que la policía es diferente que los demás servicios y te tienes que apartar o parar en los cruces o lo que sea. Igual que una ambulancia en teoría no puede superar el límite de velocidad pero la policía sí.

Evidentemente me doy con ellos antes de llevarme a nadie por delante, pero no voy a dejar de tirarme al arcén porque creo que puede ser incluso contraproducente :-D

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.