Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Seguros y accesorios de fábrica no de serie

Iniciado por mbalirac, 17 de Noviembre de 2008, 15:46:47

mbalirac

Hola a todos, a ver si hay alguien que este puesto en temas de seguros y estas cosas.
Voy a cambiar de seguro (ahora estoy en balumba con el gusanito y no estoy contento) y la chica me dice que los accesorios que vienen de fábrica no los hay que declarar, hasta ahí todo OK, el problema es que me dice que en caso de robo o algo que en la factura ya vienen desglosados.

El tema es que en mi factura viene "megane dinamique blabla bla" xx.xxx €.
Y de los accesorio ni rastro.
El coche lleva Xenón, Hi-Tech y Techo, y claro si te roban una llanta como justificas que las de 17" eran de fábrica y no se las cambiaste después.

SOCORRO, que esto es una historia sin fin.

¿tendré que llamar a la Renault para que me la desglosen?
¿tendré que declararlos específicamente en la póliza?

gracias a todos por adelantado...
hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.

naicer

Se supone que la renault tiene que tener un desglose exacto de todo lo que te vendieron con tu coche. Osea que si tienes algún problema con eso, la renault justifica que el día X te vendieron bla blba bla bla etc etc etc. con xxxxxxxx € Entre otras cosas porque tiene que tener controlado lo que te entra en la garantía. A ver si le montas tu yo que se que cosa y despues se la colas por la garantía por si se te estropea.

Pues yo creo que si tienes algun problema con el seguro, es la renault quien tiene que justificar que ese equipamiento te lo instalaron de fábrica.  ;-)
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

NITRO16V

Asegura las opciones. Si no en caso de siniestro el seguro a todo riesgo no te las pagara.

menphys

Cita de: NITRO16VAsegura las opciones. Si no en caso de siniestro el seguro a todo riesgo no te las pagara.
como dice nitro16v las opciones las tienes ke asegurar aparte. yo todas las cosas ke tiene el coxe en opcion y incluido paracas sport y escapes lo tengo todo asegurado pero como accesorios opcionales. eso si para ke lo sepas te subira el seguro, pero el cuante no lo se, pero seguro te sube

mbalirac

Os cuento, después de hablar con la compañía y chequear mil movidas, la explicación de Genesis es:

Génesis Auto    ¿Hay que declarar todos los accesorios que lleva el vehículo?

Si contrata un seguro a Todo Riesgo o un seguro con garantías superiores a Terceros con lunas, es aconsejable ndeclararn todos los accesorios que su vehículo no lleva incluidos, de serie u opcionales, a su salida de fábrica para que se reflejen en la póliza y así queden cubiertos.

En la contratación on-line pone:

Accesorios  

El seguro de Génesis Auto a Todo Riesgo, con o sin Franquicia y las modalidades a Terceros que incluyan la garantía de robo cubre todos los accesorios de serie y opcionales, de instalación fija, integrantes de su vehículo a su salida de fábrica.
Los accesorios instalados fuera de fábrica debe declararlos en su póliza, para su cobertura.
Si desea asegurar alguno de estos accesorios, pulse en el SELECTOR DE ACCESORIOS donde podrá detallarlos de manera muy simple.  

La explicación de un "entendido" fue, que a algunas compañías no les compensa estar tasando los accesorio y que hacen una media estimada, esto es que sin cambiar las primas, quien lleva un coche muy equipado le sale bien, el que lleva opciones normales paga lo que tenía que pagar y el que no lleva nada paga un poco más de lo que le tocaba.

en fin, ya os contaré que pone la letra pequeña de la póliza.-

DsVD

Yo tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 210 € en linea directa, y en mi póliza pone lo siguiente:

"quedan cubiertos todos los accesorios fijos que sean originales de la marca"

naicer

En los que intuyo, no entran manos libres tipo parrot, ni aparatos de cd que no sea el de serie ni altavoces ni nada por el estilo. Intuyo que si escoges un modelo de llantas diferente al que viene de serie, mientras sea de la renault, no pondrán problema por eso???

mbalirac

teóricamente el matiz (en genesis) es que si esas llantas vinieron de fábrica o no. Me explico:
Las llantas steppe (17") pueden venir de fábrica o montarlas en el concesionario a posteriori, el primer caso es el mío, vienen con el pack Hi_tech, están incluidas por ser un accesorio de fábrica, el segundo entiendo que no, porque es un accesorio no instalado en fábrica.

Más claro es el ejemplo de los equipos de música, la que te viene de fábrica OK, la que instales después (aunque sea de renault) no.

Al parecer los tasadores tienen acceso a una aplicación que pueden ver la configuración inicial del coche (¿ algún tasador?) y es por esa aplicación por donde detectan si es o no de fábrica.

naicer

A eso me refería yo conque de algún modo en la renault tenían que tener un desglose de todo lo que tu coche salio de fábrica. Aunque sea un justificante del pedido del día que fuiste a comprar el coche y escogiste todo lo que querías.