Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Frenos de disco traseros

Iniciado por asier69, 16 de Noviembre de 2008, 17:38:02

asier69

Hola:
¿alguien sabe como cambiar los discos de freno traseros?.
gracias.

Barce

Quitas la rueda trasera, entonces veras la pinza y el disco, con un destonillador plano, haces palanca en el bombin de la pinza( está detras de la pastilla trasera segun miras el disco) cuando hayas comprimido eso, quitas la pinza y el porta pinzas que no me acuerdo si iba con uno o dos tornillos de 17. Y luego  la sujeccion del disco al eje que creo que era uno tipo torx. y luego a la inversa para montarlo.
saludos
Lo siento no tengo fotos

asier69

gracias,pero eso es con el eje delantero el trasero es diferente ya que el disco trasero lleva dentro rodamientos,el caso es que no se si hay que cambiar a la fuerza los rodamientos por unos nuevos o se pueden desmontar los viejos.Si alguien sabe algo de esto agradeceria cualquier informacion.

renault_adicto

Buf, cuidado con el bombin trasero, que despues no se puede comprimir, es como si fuese a rosca y con un util.

jguardian

Cita de: asier69 en 16 de Noviembre de 2008, 22:52:19
gracias,pero eso es con el eje delantero el trasero es diferente ya que el disco trasero lleva dentro rodamientos,el caso es que no se si hay que cambiar a la fuerza los rodamientos por unos nuevos o se pueden desmontar los viejos.Si alguien sabe algo de esto agradeceria cualquier informacion.
Alguien lo sabe?
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

CD-R

El señor renault lo vende como pieza unica, tanto si te falla el disco por desgaste o si te hace ruido el cojinete. Pero por ejemplo en la web www.oscaro.es encontraras el cojinete suelto!
Para el disco creo que no tendrás la misma suerte y va con cojinete. Saludos

maioneza

HOLA,SOY NUEVO POR AQUI Y  ME INTERESARIA SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO INCONTRAR UN UTIL PARA METER EL PISTON DE FRENO TRASERO,PARA CAMBIAR PASTILLAS.GRACIAS

malaga3ws

bienvenido maioneza...
una cosa, escribe en minúsculas por favor. Las mayúsculas equivalen a gritar...y se lee peor.
Luego, pásate por http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html
y luego le echas un vistazo a las normas http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

Gracias.
:-k  aun no he cambiado los traseros. Alguien que nos saque de dudas para ahorrar pelas! :ok:

CD-R

lo del piston si que seria necesario un util especial que hace presion en la otra parte de la pinza y va mentiendo el piston hacia dentro pero roscandolo, podrias usar unos alicates grandes, los llamados "Pico de loro" que sean buenos y con paciencia ir girandolos tu, pero si ves que no te va fino, para porque solo conseguiras dejarlos feos y rayados. Saludoss

El util es similar a este:

jguardian

Cita de: asier69 en 16 de Noviembre de 2008, 22:52:19
Ya me han cambiado los discos traseros, el disco lleva dentro el rodamiento y el sensor del abs, pero me han sacado ambos del disco viejo y me los han puesto en el nuevo. En otro taller me lo ponían todo nuevo pero es un pico y no hace falta.
El mio es un 1.5 dci 100cv del 04.

Saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv