Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ruido al girar el volante

Iniciado por chuky450, 10 de Noviembre de 2008, 20:54:54

chuky450

Hola a todos, ya me he presentado en el subforo de 1.6 16v pero para el que no me conozca pues tengo un megane  :mrgreen:.
Soy jose y soy de sevilla y tras muchos coches hemos comprado como segundo vehiculo un megane 1.6 16v con 3 años y 50.000km.
Bueno pues poco a poco voy descubriendo cosillas tanto de forma de conducirlo como de ruidos y cosillas.
Aparte del post que tengo abierto en el subforo por un boton que tiene mi guantera y que no se para que es pues ahora he notado que al girar el volante y poco antes de hacer tope se oye un sonido que parece venir del salpicadero, como un crack, y a continuacion ya estoy a tope en el volante. Lo hace si giro el volante a ambos lados pero si giro por ejemplo a la izquierda, llega el momento que cruje y acto seguido ya estoy en el tope de la direccion, si giro el volante a la derecha un poco y vuelvo a girar a tope pues ya no lo hace 8-O .
Siento que me haya enrollado tanto pero es dificil explicarlo. Por cierto id cogiendo cervecillas que teneis pagada una ronda a mi salud. \:D/

chuky450

puede ser esto lo que pasa? No podia soportar la curiosidad y he estado investigando.



Autoadaptación de los topes de la dirección
Para evitar topes mecánicos secos de la dirección se procede a limitar el ángulo de mando por medio de software.
El «tope de software» y, con éste, la amortiguación del mando se activan al llegar el volante a un ángulo de aprox. 5° antes del tope mecánico.
El par de servoasistencia se reduce durante esa operación en función del ángulo y par de dirección.

Sacado de:
http://www.mecanicavirtual.org/direccion-asistida-electr.htm

miguel99

buenas puede ser el tornillo  flojo de la trocola ke esta junto a los pedales.