Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda en revisión 90000

Iniciado por ze, 10 de Noviembre de 2008, 12:25:54

ze

hola, tengo una duda que no me aclaro con renault a ver si alguien sabe algo:
mi coche tiene 90000 km, voy a hacerle la revision de los mismos y me dicen que como mi coche es de nov de 2003 también le tengo que cambiar la correa de distribucion, y liquidos. yo pensaba que solo había que cambiar filtro de habitaculo, filtro de aire y aceite.

veis normal que un 1.9 dci 120 cv de nov 2003 con 89952km se le tenga que cambiar la correa? que se le suele hacer al coche con estos kilometros? un saludo y gracias de antemano
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Log

Hola, lo de la correa es "normal", ya que supuestamente se tiene que cambiar a los 120.000 km o 5 años, en tu caso se cumplen los 5 años asi que... Ahora depende de ti, si se la quieres cambiar ya o no.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

mrfrank

La correa según el manual de mantenimiento hay que cambiarla a los 120.000km o 5 años. Personalmente ya veo bastante riesgo ceñirse al manual de mantenimiento con algo tan crítico como la correa (yo diría que el intervalo ideal serían 80.000km o 5 años) como para jugársela y no seguir las recomendaciones.

Si se te rompe la correa son, a poco que hagas, 3000€ de arreglo (y generalmente el estropicio será mayor).

Yo no me la jugaba, seguro que encuentras algún taller alternativo a la Renault que te lo haga por 300-400€.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ALMERIA

Hola!

Yo no tendría ninguna duda en tu caso. Estás en el tiempo y en unos kilómetros prudenciales para cambiarla.

Yo con el mio tengo más dudas. Mi coche hace 5 años en Febrero y tiene a día de hoy 41.000km. Al final creo que no me la jugaré y el año que viene pasaré por  el taller porque en caso de romper si que me estaría lamentando mucho tiempo.
egane 1.9 DCI 120cv Luxe Privilege 5P Esp+Asr,Cabasse,Xenon,Azul Tinta

ze

la virgen  8-O  

estaba casi convencido que tampoco era para tanto pero visto lo visto o la cambio o me la juego... en fin, gracias a todos, hablaré con la niña del taller a ver que me dice en total y a mamarla, un saludo
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Pucky

si la verdad que cambiale la correa porque la averia en caso de que la ubiese puede ser mayor.Yo le ice la revision de  los 90000 ace 1 mes y lo unico que cambiaron fueron los frenos pero el mio tiene aun 4 años.....pal q viene me pasa como a ti :-C  :-C .a ir aorrando desde ya jaja

ze

mandanga

a parte de la correa que otras cosas se suelen cambiar,bomba de agua  etc....?¿

mrfrank

Cita de: mandangaa parte de la correa que otras cosas se suelen cambiar,bomba de agua  etc....?¿

Aprovechando que te abren el motor se suele cambiar la bomba del agua (fuente de calentones), poleas y tensores de la correa y también la correa de accesorios (que no es la misma que la de la distribución). Cuando toca cambio de correas la revisión suele ser carita pero la verdad es que merece la pena hacer todas esas cosas porque por separado te salen bastante más caras y tarde o temprano lo tendrás que cambiar.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

deny1

Soy nuevo por aqui, ahí va mi duda:
Se ha dado el caso o conoceis algun 1.9 Dci que halla roto correas? Kms? años?
Cuanto suele costar en la Renault hacerle distribucion,tensores correas y ya puestos bomba de agua?

Saludos!

mrfrank

Cita de: deny1Soy nuevo por aqui, ahí va mi duda:
Se ha dado el caso o conoceis algun 1.9 Dci que halla roto correas? Kms? años?
Cuanto suele costar en la Renault hacerle distribucion,tensores correas y ya puestos bomba de agua?

Saludos!

Como cambies todo eso en la Renault, los 1000€ no te los quita nadie.

Saludos.

ze

a mi me han presupuestado por correa y bomba de agua 571, a los cuales se les podría restar 80 si no hubiese que cambiar la bomba de agua. y la revision completa sumando lo que te he dicho a cambio de aceite, líquidos y filtros (a excepción de gasoil). total 850, y todavía estoy pensando como pagarlo

:smt102

de_ce_i

Cita de: zehola, tengo una duda que no me aclaro con renault a ver si alguien sabe algo:
mi coche tiene 90000 km, voy a hacerle la revision de los mismos y me dicen que como mi coche es de nov de 2003 también le tengo que cambiar la correa de distribucion, y liquidos. yo pensaba que solo había que cambiar filtro de habitaculo, filtro de aire y aceite.

veis normal que un 1.9 dci 120 cv de nov 2003 con 89952km se le tenga que cambiar la correa? que se le suele hacer al coche con estos kilometros? un saludo y gracias de antemano

El mío tiene el mismo motor, mismo tiempo y mismos kms. Me salté la revisión de los 60.000 porque ya no estaba en garantía y para que me cobraran 260€ que me decían, pasé de hacerla. Yo la correa de distribución la cambiaré cuando llegué a los famosos 120.000kms porque si les haces caso en los cambios en cuanto a tiempos, menuda ruina.

¿Alguien sabe cuánto suele costar el filtro de gasóil? ¿por qué narices nunca lo incluyen cadenas como Aurgi en sus famosas revisiones de primavera-verano-invierno?

Un saludo a todos-

Log

El filtro a mi me costó 13€ en la renault, ya que solo hay que cambiar el cartucho filtrante, por cierto que es muy facil de cambiar por uno mismo, bueno al menos para mi lo fué y nunca se lo cambiara antes.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución