Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas Megane dci 130

Iniciado por zyan, 10 de Noviembre de 2008, 00:09:05

zyan

Hola.

Buscando en el mercado de ocasion he encontrado un Megane II 1.9 dci (no recuerdo la version) con estetica anterior al restyling y 130 cv.¿Hay unidades con 130cv. y estetica "antigua"?.

En el tiempo que llevo leyendoos he aprendido que este motor lleva FAP,DPF...es decir filtro de particulas.Tambien se comenta que alguno no lo lleva.¿es asi o es un filtro con distinto funcionamiento?.Y ya en cuanto al filtro me gustaria saber si es autolimpiable y sobre todo que mantenimiento tiene y coste aproximado del mismo.

Tambien estoy interesado en conocer los posibles fallos o mejor dicho defectos de diseño que pueda tener esta mecanica.Es decir sus puntos flacos o aquello que, bien comprandolo nuevo o bien de ocasion, es probable que venga "de serie" con el coche.

Os pido disculpas si esto ya se ha tratado antes.He buscado pero no encuentro nada concreto al respecto.

Un saludo.

mrfrank

Hola,

Sí que es compatible un Megane Fase I (estética antigua como tú dices) con motor 1.9dCi de 130CV, las últimas unidades del Fase I las hicieron con los dos motores, el de 120 y el de 130.

También, como bien dices, hay motores 130CV con FAP y sin FAP, creo que los Fase I de 130CV montaron todos FAP, pero no estoy seguro 100%. La prueba más factible para saber si tu coche lleva FAP es consultar a que intervalo de mantenimiento viene programado. Si es cada 15.000km casi seguro 100% que lleva FAP.

El FAP en todos los casos es autorregenerable. Para regenerarse lo que hace es una combustión de la porquería que se queda acumulada en él. Notarás incluso un cambio en el sonido del motor cuando esto suceda. El autorregenerado se realiza necesariamente a velocidades superiores a los 80km/h, por ello resulta recomendable, si el coche se utiliza mucho por ciudad y/o atascos en los que la velocidad es siempre baja, sacarlo de vez en cuando a dar una vuelta de unos 40-50km por autovía para que se autorregenere (en general para los diesel de hoy en día no resulta muy recomendable un uso intensivo a velocidades bajas, ya que la carbonilla del gasoil termina obstruyendo los diminutos orificios de los elementos que conforman hoy en día un turbodiesel y suele acarrear averías costosas). Si no permites que el FAP se autorregenere, se termina obstruyendo y queda inservible. En ese caso lo tienen que sustituir y creo que sale carita la broma. En cualquier caso, a la larga, es un elemento a sustituir, así que un gasto más a sumar a la lista.

¿Fallos? Desgraciadamente muchos, la mayoría son pijadas sin importancia, grillos, (de los que afortunadamente yo de momento me estoy librando, el trato que reciba el coche influye mucho en ello), tonterías como que se te fundan los calentadores y te soplen 120€ por cambiártelos, que se te obstruya la EGR, en fin, un montón de cosas, la mayoría comunes a los turbodiesel y algunas pocas específicas del Megane. La más grave que hasta ahora he oido yo es aquella en la que se te estropea el turbo y el propio aceite que tira autocombustiona, haciendo que el motor se revolucione sin parar hasta que gripa (la única manera de solucionar esto es calándolo, pero claro, en una situación en la que el coche parece que va a reventar en cualquier momento es difícil de mantener la sangre fría y acordarse de hacerlo). Esta avería supone la sustitución del motor y una factura aproximada de 5000€. Para tu tranquilidad decirte que pocos 1.9dCi de 130CV han adolecido de este problema, que era el talón de aquiles de los primeros 1.9dCi de 120CV.

Y poco más, que yo sepa, a ver si alguien te puede completar esta información.

En mi opinión personal, y dependiendo de lo que hayas pagado, creo que has hecho una buena compra, eso sí, prepárate para unos buenos palos por cambiar pijadas a menos que lo lleves a otros talleres que no sean los oficiales (lo cual te recomiendo encarecidamente).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

zyan

Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu informacion mrfrank.

Aun no tengo el Megane.Es una opcion a medio plazo.

El tema del filtro de particulas no me agrada precisamente.El coche que conduzco actualmente lleva el mismo sistema.Y por las señas que me das es exactamente lo mismo,con regeneraciones periodicas y limpieza-sustitucion cada cierto tiempo.Creia que el del Megane podria estar mas evolucionado y no tener mantenimiento.

En cuanto a los problemas con el turbo creia que eran exclusivos de la mecanica de 120 cv.Creo haber leido por aqui que en esta vesion los conductos del mismo estaban mal dimensionados y al no aguantar la presion era cuando reventaba.Supuse que en el 130 habrian redimensionado el turbo y ya no se producirian casos.Si no es asi...malo malo.

Un saludo

meganedci20

mi coche es un sedan no restyling de diciembre del 2005 y si lleva FAP, es jodido incluso acabo de postear por un ruidito que kizas provenga del FAP, es un 1.9dci 130cv y tiene el acabado antiguo, tiene ya 600 mil kms y pocos y va como la seda. Tuve un problema en una ocasion con un tornillo que perdi delturbo y casi se me jode todo pero lo pusieron y nuevo, es una buena compra. los cambios son cada 15 mil kms...

Plint

Cita de: meganedci20mi coche es un sedan no restyling de diciembre del 2005 y si lleva FAP, es jodido incluso acabo de postear por un ruidito que kizas provenga del FAP, es un 1.9dci 130cv y tiene el acabado antiguo, tiene ya 600 mil kms y pocos y va como la seda. Tuve un problema en una ocasion con un tornillo que perdi delturbo y casi se me jode todo pero lo pusieron y nuevo, es una buena compra. los cambios son cada 15 mil kms...
que le has mas d 150.000 km al año??  8-O

mrfrank

Creo que se refiere a 60.000km.  :-D

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

frantels

el mio es un ejemplo de 130cv "antiguo"
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

meganedci20

quise decir 60.000km ..perdon !

HD25

Hola yo tengo un 1.9 dCI - 130 cv de 2006 y la verdad hasta hoy solo he tenido un problema, y fue que se estropeo la valvula del freno, cuando soltabas el pie del pedal sonaba como un silbido y era que tenía fugas , em lo cambiaron en garantía sin problema.

Por lo demás todo bien de momento, ahora tengo 27.000 km y ya tengo la revisión de los 30mil a la  vuelta de la esquina, aun así hace 7mil km que le cambié el aceite, prefiero prevenir ...

Yo te lo recomendaría , anda mucho y consume mas bien poco , facíl conducción y muy wapo esteticamente.

Mi modelo es el privilege con todos los extras, y lo que mas agradezco de todo ,parece una tontería pero es increible su comodidad, la tarjeta manos libres.

Un saludo ¡¡¡¡
Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

Puxa Asturies coño ¡¡¡