Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Los separadores y posibles problemas de rozamiento

Iniciado por elsanto510, 07 de Noviembre de 2008, 18:21:38

elsanto510

Hola a todos,

Tenia pensado poner unos separadores al coche pero dudo entre 1.5 y 2 cm. Y las razones son que en el coche solemos ir 4 personas, y no se si al ponerlos las ruedas rozarian con la carroceria.

A los que teneis puestos separadores, ¿Habeis tenido algún problema de rozamiento?. Se me olvidaba el megane es un 5 puertas por si eso influye en algo, que no lo se.

Un saludo,
elsanto510
Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

SparkyTech

Con la altura de serie de esos muelles, no vas a tener problemas, otra cosa ya son problemas con itv..pero de los que preguntas, no.

Un saludo.

renault19

Este problema esta bastante tratado en el foro. Yo no tengo quejas de los separadores en lo que va de año y pico que los tengo puestos. Son de 16 mm y me saleron por unos 80 € si mal no recuerdo.

Lo de que rocen olvidate que nuestro megane trae un paso de rueda que le cabe hasta una 225 sin problemas.

Eso sip, que sea de doble centraje que si no vas mandar a tomar por culo los bujes en menos de lo que canta un gallo  :-D
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

bicicletossss

Yo le puse separadores atras y ningun tipo de rozamiento, lo que si me e dado cuenta hoy es que los lados de fuera del neumatico estan mas desgastados que los de dentro (por fuera ya ha llegado al testigo de desgaste y por dentro le queda pokito), no es una diferencia muy exagerada. No se si sera porque hay que hacerlas un paraleo o por los separadores.

elsanto510

Muchas gracias por las respuestas, asi ya me hago a la idea, es que me imagina que al ir 4 personas en el coche, bajaria bastante y podría haber algun roce.

Lo de la ITV ya lo sabia, mientras que los de verde no toquen los coj.... se ponen, y cuando se vaya a la ITV se quitan.

Un saludo,
elsanto510
Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

thunder_mrx

Cita de: bicicletossssYo le puse separadores atras y ningun tipo de rozamiento, lo que si me e dado cuenta hoy es que los lados de fuera del neumatico estan mas desgastados que los de dentro (por fuera ya ha llegado al testigo de desgaste y por dentro le queda pokito), no es una diferencia muy exagerada. No se si sera porque hay que hacerlas un paraleo o por los separadores.

O por tomar las curvas rapidito  :mrgreen:

Las mias a ultima hora eran slicks ya  :-A

xeito

yo los puse ace poco unos de 2cm en los dos ejes y ademas lo baje y no em a rozado en ningun sitio es mas sobra bastante

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

kolga2

con las llantas de serie ningun problema, en cambio yo tengo unas llantas que de serie ya salen bastante y le puse separadores de 2 cm atras y cuando voy con 3 o 4 personas en los guardias muertos me roza con la aleta, pero lo mio es exagerao,jeje
egane II 1.9dci 120cv,expresion, clima, regulador casero, sensor aparcamiento, pioneer avh-7500dvd,frontal restyling,trasera GT, lavafaros, xenon 8000ºk, llantas MOMO GT2 17\",225-45-17  filtro sustitucion green,aleron xtreme fase 1

luis_meganeblue

Cita de: kolga2 en 08 de Noviembre de 2008, 08:23:06
con las llantas de serie ningun problema, en cambio yo tengo unas llantas que de serie ya salen bastante y le puse separadores de 2 cm atras y cuando voy con 3 o 4 personas en los guardias muertos me roza con la aleta, pero lo mio es exagerao,jeje

Xeito, one Question, habeis puesto separadores solo atras o atras y adelante.  :-T
Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

Dj_PoLLo

yo llevo separadores adelante y atras de 2cm. con la suspension roscada vmaxx bajada, y otras llantas, y atras si llevo a 3 personas  o mucho peso, si que parece que me roza la aleta con la rueda.
Delante en principio como lo llevo un pelin mas alta la suspension no me roza

charli86

Xanxes

A mi con 5 me roza un pelin en el filo...en los botes

luis_meganeblue

Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

charli86

supongo que se refiere a 5 personas.jejejje.lo ams que he visto motar han sido 3cm y ya me parecen a mi demasiados cm

luis_meganeblue

Xanxes

ze

hombre, también intervienen el ancho de llanta y el ET.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

thunder_mrx

En el mio con suspensión roscada, llantas de 18"x7.5" ET40 y separadores de 2cm delante y detras no me roza en ningun lado, he llevado neumaticos 225 y actualmente 215 y no me han rozado ninguno.

Ahora bien con ET35 o ancho de llanta de 8" o incluso neumaticos de 235 o 225 seguramente tengas roces con separadores de 2cm, entonces mejor ir para el 1.5 o 1.4cm.

Si vas con llantas de serie o de renault puedes meter tranquilamente 2 o 2.5cm xDDDD

ze

yo tengo et37, 7", separadores 2cm en llanta 225/40/18 y sin problemas.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

thunder_mrx

Cita de: ze en 15 de Febrero de 2012, 08:49:49
yo tengo et37, 7", separadores 2cm en llanta 225/40/18 y sin problemas.

Ostras solo son de 7" de ancho tus llantas? Pues supongo que será por esto.

Yo lo que tengo escuchado de mas de un forero es que ET35 + 7.5 de ancho ya es suficiente para tocar, si me dices que con ET37 ya no toca de puta madre, debe faltar lo mas minimo para que te toque jejeje.

Ahora bien a ciencia cierta solo te puedo decir que con ET40 + 7.5" NO toca llevando 225 o 215 :ok:

Saludos!