Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ruido clack clack al rodar (trampilla???)

Iniciado por nocor, 03 de Noviembre de 2008, 12:11:14

nocor

EDITO DEPUES DE LEER: Bueno por lo que he leido despues de poner el post (Craso error por mi parte) parece ser que es "El motor de recirculacion del aire", no?? el caso es que no tengo clima ni na, tambien tendre que desmontar medio coche, cuanta pasta me calcaran??

por cierto acabo de leer en foroscenic2 que tambien le pasadaba algo parecido a un forero (jmgarcia) con su permiso pongo el enlace del video del ruido

http://www.jmgarcia.org/VCLP3002.MOV

que en mi caso NO ES  igual, el ruido mio es al rodar.

Bueno me he decidido a poner un nuevo post ya que mi ruido creo que no se asemeja al de las salidas de aire. Hoy lo he estado probando, y el caso es que suena un clack clack al empezar a rodar y no al arrancar. Me explico: arranco el coche por vez primera (pulso botón) y empiezo a rodar y cuando coje aproximadamente 20 km/h se oye el clack clack clack clack. Lo he probado en punto muerto, en una bajada y tambien hace el ruido por lo que me cabe pensar que como me han dicho en la renol proviene de una trampilla que se cierra a determinada velocidad (20 kmh???). Por esto la pregunta, conoceis la existencia de esa trampilla y si es asi se puede acceder a ella facilmente para ¿limpiarla?? no se contadme algo plizzz, gracias y saludetes!

gutobike

vicman32

hola nocor:
a mi me pasa algo parecido, son unos 3 o 3 clack seguidos y ya no los vuelvo a escuchar hasta el dia siguiente. no se si sera lo mismo. yo lo pregunte hace tiempo en el conce y no me supieron decir nada, asi que si llegas a saber lo que es pues nos lo comentas. yo me decanto mas que por una trampilla, que sea algo relacionado con el sistema de frenos.
un saludo y ya nos contaras
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

luisake

Lo que mas se da es que se enganche en algún punto una de las trampillas que varían el paso del aire.En ocasiones el ir cambiando de posición a menudo consigue liberar o romper la basura hojas o elementos con los que se traba y produce ese ruido como de salto de piñones.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

nocor

Cita de: gutobikenocor, por que zona escuchas ese ruido?

lo escucho como por la parte central inferior, he leido por ahi y mi ruido no se corresponde con el tema de recirculación del aire y tal. Es que estoy casi seguro que tiene algo que ver con el clack ese q se siente en el acelerador cuando empieza a rodar el coche por vez primera despues de arrancar (pulsar botón) o al menos coincide en tiempos. No se si llevarle pq ya me jode. Ya lo grabare y lo cuelgo por aki. saludos.

nocor

Bueno ya esta, ya subi el video. A ver que os parece, el rudio se produce entre el segundo 15 y el segundo 16 justo depués de la condenación automática de puertas, teneis que subir bastante el volumen.

Es un tas tas tas:

http://www.youtube.com/v/i4KCa64Vla0

vicman32

hola nocor,
ese es el ruido que me hace a mi, el mismo, si te dicen de donde es te agradeceria que me lo dijeses. decir que este ruido solo lo oigo, o me da la impresion  a mi, que solo lo hace cuando baja la temperarura, por que en verano la verdad es que no lo oigo.
un saludo.
   un ruido menos.

gutobike

nocor, joer tio, entre el pitido del cinturón y el ruido del meneo de la cámara yo no oigo ningún ruido  :-A  :-A  :-A

nocor

hola nocor,
ese es el ruido que me hace a mi, el mismo, si te dicen de donde es te agradeceria que me lo dijeses. decir que este ruido solo lo oigo, o me da la impresion a mi, que solo lo hace cuando baja la temperarura, por que en verano la verdad es que no lo oigo.
un saludo.

Si le llevo, q no lo se, pq me acabo de fundir 1036 euros en la dirección ya te contare q me dicen. Y si, en mi caso cuando hace frio es cuando se oye, o al menos mas se oye. Pq me he percatado del ruido el mes pasado y ya hacia un frio q jodia.

nocor, joer tio, entre el pitido del cinturón y el ruido del meneo de la cámara yo no oigo ningún ruido  

Guto tiooo, q hay q poner los bafles a tope, pero si q es verdad q la grabación y las circunstancias de la misma no son las mejores, sorryyy!! saludetes

vicman32

el problema es que quien no lo padece en su coche, pues no lo reconoce tan facil como el que lo ha oido, pero vamos, se oye, no muy bien, pero se oye.
   un ruido menos.

nocor

Bueno pues acabo de subir otro video, a ver si este se oye mejor y a alguien le suena algo raro entre el segundo 6 y 8. Gracias por vuestra atención!!! y saludetes!

link --> http://www.youtube.com/v/r4XxQ1QSTg0

luisake

Prueba a mover las trampillas en cada una de las posiciones para comprobar que no sea ninguna de esas las que producen el sonido.Si tienes el clima en automático , el sistema varia las mismas de forma autónoma y puede ser alguna posición la que produzca el ruido.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

nocor

Cita de: luisakePrueba a mover las trampillas en cada una de las posiciones para comprobar que no sea ninguna de esas las que producen el sonido.Si tienes el clima en automático , el sistema varia las mismas de forma autónoma y puede ser alguna posición la que produzca el ruido.

No tengo clima, tengo AA, a lo de mover las trampillas a que te refieres? como las muevo?
He probado a mover la ruleta de recirculación de aire y me hacia el ruido en todas las posiciones.

vicman32

yo si tengo clima, y da igual que lo lleve en automatico o que lo lleve sin poner. el ruido lo hace igual. no digo que puedan ser las trampillas, pero la cuestion es que lo hace o mejor dicho, el ruido se nota con la temperatura baja, no con calor. podria ser que algun plastico se contraiga y haga que alguan trampilla pegue cuando hace frio, y que con el calor dilate y no lo haga, podria ser, aunque no se que trampilla tienen en comun el que va con clima y el que va con aa.
un saludo a todos.
   un ruido menos.

nocor

Cita de: vicman32yo si tengo clima, y da igual que lo lleve en automatico o que lo lleve sin poner. el ruido lo hace igual. no digo que puedan ser las trampillas, pero la cuestion es que lo hace o mejor dicho, el ruido se nota con la temperatura baja, no con calor. podria ser que algun plastico se contraiga y haga que alguan trampilla pegue cuando hace frio, y que con el calor dilate y no lo haga, podria ser, aunque no se que trampilla tienen en comun el que va con clima y el que va con aa.
un saludo a todos.

Pues parece ser vicman32 que solo nos pasa a nosotros, si que es cierto que cuanto más frio más se oye, a ver si tengo tiempo o paciencia (mas bien) y le llevo. Saludetes!

Dudu_vk

Buenas a todos, soy propietario de un Megane dci de 105 de finales del 2006 y debo deciros que yo tambien tengo dicho ruido, y que efectivamente cuanto mas frio hace mas se oye el ruido, mi coche tiene clima pero independientemente de en que modo lo lleve, el ruido sigue estando ahi.

Un saludo y espero que me podais ayudar
Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

vicman32

hola dudu vk,
ya somos tres, de momento estamos como tu, sabemos que hay ruido, que lo hace con temperaturas bajas, pero poco mas. yo creo que se debe a algun plastico que con el frio se contrae y pega alguna trampilla, pero no lo aseguro.
asi que de momento nada de nada. me imagino que con el tiempo lleguemos a saber algo mas.
un saludo.
   un ruido menos.

nocor

a ver si alguien se anima y lo lleva a la renol!!!!! jejeje, yo creo q esperare a llevarle a los 100.000 k solo me faltan 4000 km. Y asi cambio correas y demas y que me miren eso, asi la leche q van a calcar sera cojonuda!!