Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

CAMBIO DE ACEITE

Iniciado por JOSEMSERRANOFDEZ, 31 de Octubre de 2008, 12:00:11

JOSEMSERRANOFDEZ

HOLA!! Según el manual hay que poner aceite 5w30 por llevar FAP(1.9 dCi 130 cv). Hace unos días me cambiaron el aceite (no en RENAULT) y me pusieron 5w40; el propio mecánico no sabía lo del filtro antipartículas, incluso llamó a un colega de Renault, y no le aclaró si 5w30 ó 5w40.
ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI EL PONER EL 5W40 PUEDE SER PERJUDICIAL PARA EL FAP? o TAN SOLO ES RECOMENDABLE PERO NO IMPRESCINDIBLE??
SALUDOS.

mrfrank

A los motores con FAP no se les recomienda en absoluto utiliza el 5w40, lo pone bien clarito en el libro de mantenimiento.

Pasar no creo que pase nada, pero si el fabricante no lo recomienda... desde luego yo cambiaría ese aceite, pero tú verás ;-) .

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)