Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problemas al relenti y tirones

Iniciado por paco17, 29 de Octubre de 2008, 23:15:23

paco17

1.6 gasolina

desde hace algunos dias tiene problemas de oscilacion al relenti y da tirones al andar en 2ª y 3ª al salir con pocas revoluciones de una glorieta o callejeando. En carretera acelera yno le noto nada raro

he leido que puedeser del  captador de punto muerto o del decalador del arbol de levas o captador. sabe alquien donde estan situados  y si son faciles de  cambiar?

naicer

pues si no me equivoco el captador de punto muerto va dentro de la caja de cambios y el decalador del arbol de levas, pues en el arbol de levas, osease donde llevas las bujías, dentro del bloque.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

renault19

Cita de: naicerpues si no me equivoco el captador de punto muerto va dentro de la caja de cambios y el decalador del arbol de levas, pues en el arbol de levas, osease donde llevas las bujías, dentro del bloque.

Pues el decalador lo lleva en el arbol de levas, en la culata por decir asi. Regula la apertura de las valvulas y en el caso del 1.6 es de dos posiciones: abierto o cerrado. El sensor de punto muerto si no me falla la memoria se situa en el cigüeñal porque se refiere al sensor de punto muerto superior, que es el que da la señal de encendido al motor ... corregidme si me equivoco.

Por lo de los tirones, yo tenia los tipicos problemas de encendido en el motor y las oscilaciones en el ralenti. Lo lleve esta semana al taller y me lo reprogramaron la inyeccion y ahora en bajas anda  mejor, retiembla menos y al ralenti es mas estable y menos ruidoso
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul