Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bateria KO.

Iniciado por SparkyTech, 29 de Octubre de 2008, 14:00:19

SparkyTech

Buenas,

Pues nada, ayer por la noche me quede sin bateria, asi sin mas...la verdad, no me pilla de sorpresa, se que estas baterias que no llevan plomo se descargan de repente, y no poco a poco como las antiguas.

Lo que si que notaba es que el ralenti era inestable, y mas con el equipo de musica puesto.

Lo arranque con la asistencia, pero esa bateria ya esta para cambiar...asi que me he puesto a mirar baterias.

Han subido un huevazo de precios, las que antes costaban 45€ aprox ahora estan en torno a los 90€...y hablamos claro de gamas bajas.

He mirado un monton de informacion, dicen que las mejores son las svr, las optima y las ground cero. Pero claro, se me escapan de precio..la mas asequible de estas que os comento que encontre es la optima yellow por unos 220€....mucha pasta.

Asi que mire una gama media, por ejemplo las Tudor, que me salen por 140€...pero no se que hacer.

Teniendo en cuenta que llevo dos etapas de potencia, que chupan lo suyo, los xenon (chupan mucho al encender) y que el coche lo uso mas bien los findes...que bateria deberia coger?

Logicamente, no ire al conce a por ella.que es mas cara e igual de guarra.

Un saludo.

malaga3ws

sin dudarlo me pillaría la Tudor. Y como siempre, si llevas todo eso...la que tenga el amperaje más alto ( y que quepa en el hueco destinado claro).

gutobike

SparkyTech, mas que un problema, veo que es una consulta de que batería comprar, por lo tanto nos vamos a mecánica.

Saludos.  ;-)

SparkyTech

Cita de: malaga3wssin dudarlo me pillaría la Tudor. Y como siempre, si llevas todo eso...la que tenga el amperaje más alto ( y que quepa en el hueco destinado claro).

Vale, la tudor me sale por 140€...pero una de marca blanca o del feuvert me sale por menos aun...y fijo que me dura lo mismo, o no??tened en cuenta que llevo dos etapas, un sub...las vias delanteras y los 6x9...el xenon....

Un saludo.

SparkyTech

Nadie me puede echar una mano?que toy sin bateria y tengo que compar una ya

Un saludo.

malaga3ws

pues pillate otra marca, más barata, con bastantes amperios ( unos 70 ah) y a chutar. Eso si, si tienes opción a medir la carga hazlo.

SparkyTech

Si el problema, es que si voy a gastarme 100€ en una que me la voy a cargar en cero coma por tener las etapas, el xenon....

Lo que me gustaria tener claro es si realmente merece la pena desembolsar 200 y pico€ que cuestan las optima o me pillo una del carrefour

Un saludo.

PeRi

aprovechando este post de sparkytech, aye rme paso esactamente lo mismo despues de lavar el coche la bateria estaba muerta, me tube que pegar empujando coche un rato asta que consegui arrancarlo solo, al llegar a casa y arrancarlo parecia ir todo correcto pero al volver por la noche para cojer el coche estaba ko de nuevo, pro aconsejarme la bateria no tengo problema ya que voy a comprar una ground zero directamente pq llevo como sparky 2 etapas sub y varias cosas mas. mi problema es que nunca he cambviao una bateria en un coche tan moderno y no se si he de seguir unos pasos  en concreto o la cambio como lo hacia en el antiguo R5 de mi padre?
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

malaga3ws

peri...no es aconsejable arrancar el megane empujando...

meganef1

Hola malaga3ws  lo mismo me dicen a mi , pero me gustaria si puedes nos expliques el porque no es aconsejable arrancarlo empujandolo , saludos .

mihail

El principal problema que se puede generar al arrancar un coche empujando es el daño provocado al catalizador.
Exactamente, el problema viene al pasar gasolina sin quemar por el catalizador.

Teniendo en cuenta lo caros q son los catalizadores... conviene no arrancarlo NUNCA a empujon...aunque por 1 vez no creo que pase nada, o no??? huh?

Hay un truquillo y es que un segundo antes de soltar el embrague, girar la llave de encendido como si lo fueseis a arrancar, luego con la llave girada soltar el embrague. si el coche tiene bateria, hará que la centralita vea y detecte esa admision que se va a producir y le de a la lambda señal de escape.

Lo que no se es si en los que llevan tarjeta este truco puede ser efectivo. :-F

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

PeRi

bueno aunque no sea aconsejable hacerlo, tampoco creo que sea letal una vez...me preocupa mas que se hubiera quedao alli to la noche hubiera sio mas caro seguro del vaciao que me pegan. esta mañana tube que arrancarlo con unas pinzas cosa que no me convence con estos tipos de coche(al igual que a empujon). hasta mitad de semana no creo que me llegue la bateria asi que esta la cosa un poco jodia, alguien puede decirme lo del tema de la sustitucion de la bateria de este coche si hay que hacer algo especial?
mi coche:

meganef1

PeRi  despues de cambiar la bateria al encenderlo tienes que programa la direccion y los vidrios , si buscas en el buscador encontraras como se haces es bien facil .

PeRi

simplemente eso no? los elevalunas lo se la direccion echare un ojo por el foro aber como va. muchas asias meganef1
mi coche:

mihail

Cita de: meganef1 en 22 de Febrero de 2009, 22:26:33
PeRi  despues de cambiar la bateria al encenderlo tienes que programa la direccion y los vidrios , si buscas en el buscador encontraras como se haces es bien facil .

+ el radio-cd

arrancar con pinzas no tiene ningun incoveniente.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

malaga3ws

meganeF1...acabol de llegar de currar, pero ya te han respondido...

naicer

Pues aprobechando el hilo, comentaros que este viernes mi batería se murió. Me traia una Tudor de 50 ah. Al ir a buscar una para cambiarla, en el sitio donde suelo comprar los recambios, no quedaban Tudor. Y me he cojido una Vartta, de 60 ah. Me han soplao 98 €. Espero que salga un poco mejor que la Tudor, porque se ha muerto con 2 años y 4 meses nada más. Y bueno, las tengo tenido mejores la verdad.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Mgn2

Si vas a tener un gran consumo, hay baterías de gel, que según me han comentado se utilizan para vehículos con gran consumo.... aunque son más caras.

Mi batería se murió con 3 años y medio, tuve la suerte de que me dejó tirado en casa, y en el taller, un poco inutil, me la recargó!?
Fuí a trabajar durante una semana y al volver, dejé un segundo el coche en doble fila en casa de la novia y.............. final de la batería.
A mi me costó en Norauto creo que 110 €

nocor

Cita de: mihail en 23 de Febrero de 2009, 00:17:20
Cita de: meganef1 en 22 de Febrero de 2009, 22:26:33

+ el radio-cd

arrancar con pinzas no tiene ningun incoveniente.

Dicen que puede haber un pico de tension y quemar la centralita con las pinzas... Yo no las pondria por siaca

naicer

La mia también se murió en el garage. Aún menos mal.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: