Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda cambio radio cd

Iniciado por mcarusg, 29 de Octubre de 2008, 12:28:59

mcarusg

Hola!
Tendo la intencion de cambiar el radio cd y tengo alguna duda.
Mi megane es de oct-04 3puertas y tengo un radio cd de la casa sin mp3 ni cargador.
Lo que tengo en mente es meterle un radio cd normalillo (que por lo que lei hay bastante diferencia con los de serie) rondando los 150 eurillos, un sony o algo asi con conexion de usb con intencion de pillarme un disco duro pa meter ahi toda la musica y no tener que andar ya con ningun cd. Si la conexion fuera trasera pa dejarlo instalao sin que se vea el cable del disco duro ya seria perfecto pa meterlo en la guantera.
Mis dudas son las siguientes:
*Si le pongo interfac (en caso de que haga falta) en la pantalla me van a salir las carpetas o solo las canciones o que voy a ver?
*¿Me aceptara el radio cd un disco duro de estos que se alimentan por usb o dara problemas con el menu, la reproduccion o de otro tipo?
*Y por ultimo si sabeis de algun sitio donde comprar por internet a buenos precios y alguna recomendacion sobre algun radio cd y altavoces.

Gracias de antemano y perdon por la parrafada.

WillySonicteam

Buenas.
Voy a ver si te puedo solucionar algo.
-Seguro que te hara falta el interface pilles cual pilles,pero ojo,hay modelos que o aceptan el interface y te sera imposible aprovechar los mados al volante.Seguramente veras como hasta ahora.
-No creo que te acepte un disco duro de estos de PC.memorias USB y MP4 si.
-esto ya es muy personal,en radio cd el mejor sitio que encontre fue Redcoo,y en altavoces Rtype sound.
Saludos.
ienes Un Megane GT?Pasate por este Link:
http://www.clubmeganegt.com/

Antware

Según el interface.., yo con el interface de sony, ahora veo el titulo de las canciones y además hace scroll cosa que mi radio-cd de casa no hacia, es cierto tienes que pillarte un radio-cd que venga preparado para esto, normalmente el interface se suele poner en la salida del cargador (hablo de sony al menos). Para r-cd la mejor página que he visto es redcoon como dice WillySonicteam.

En cuanto a lo del disco duro no veo porque no, si piyas algún radio-cd con entrada usb trasera podrías enchufar allí un disco duro de estos extraibles, eso sí, la alimentación tendrás que sacarla de otro sitio.
Espero ayudarte.

Saludosss
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

WillySonicteam

Cita de: AntwareSegún el interface.., yo con el interface de sony, ahora veo el titulo de las canciones y además hace scroll cosa que mi radio-cd de casa no hacia, es cierto tienes que pillarte un radio-cd que venga preparado para esto, normalmente el interface se suele poner en la salida del cargador (hablo de sony al menos). Para r-cd la mejor página que he visto es redcoon como dice WillySonicteam.

En cuanto a lo del disco duro no veo porque no, si piyas algún radio-cd con entrada usb trasera podrías enchufar allí un disco duro de estos extraibles, eso sí, la alimentación tendrás que sacarla de otro sitio.
Espero ayudarte.

Saludosss

Yo me e pillado hace poco un kenwood y el sistema de conexion es por la salida del cargador y otro cable rojo que sale de la conexion del radiocd.
A esto me referia, a la alimentacion del disco duro.

cueto

Hola buenas yo tengo un megane de octubre de 2003 y tengo la radio cd tuner list y tambien quiero cambiarla ya que cada vez me lee peor los discos y muchos me los acaba jodiendo, por no decir que en viajes largos al final se pega unos calentones horribles y empieza hacer lo que le da la gana.
El tema es que lei que habia una radio sony que te instalaban en algunas renault que era compatible con los mandos del volante y la pantalla sin necesidad de nada mas no se si es cierto y si lo es que modelo es.Bueno si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria ya que estoy realmente cansado de mi radio actual.

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

cueto

muchas gracias dj nick por la informacion,tenia idea de que era esa pero no estaba seguro...lo dicho muchas gracias.

malaga3ws

no te sirve. la interface del coche es distinta. Sólo a partir de los megane 2005.
Puedes ponerla...cambiando ISO, pero pierdes pantalla y mandos.

cueto

es decir que tendria que comprar un interface para que me funcione la pantalla y el mando ¿no? me pasare por la renault mañana a ver que me comentan.

WillySonicteam

Una duda qe o se si esta dicha.
En los altavoces qe pille hay unos filtros.
Queria saber si cambio los altavoces haran falta estos filtros,o ya llevan puestos los de fabrica.

mcarusg

Me habia parecido buena idea lo de meterle un disco duro de esos pequeños que no necesitan enchufarse a corriente. Nadie lo tiene que le funcione este metodo? Me tengo que resignar y comprarme un Ipod?jeje

WillySonicteam

Cita de: mcarusgMe habia parecido buena idea lo de meterle un disco duro de esos pequeños que no necesitan enchufarse a corriente. Nadie lo tiene que le funcione este metodo? Me tengo que resignar y comprarme un Ipod?jeje

Un pendrive USB de 4gb seria la mejor opcion,ni ocupa espàcio ni nada.

fire_fighter

Hola buenas, hace cosa de un mes que me compre una radio con USB (modelo: Kd-G 351), ésta:

Bueno mi problema es el siguiente, al mismo tiempo compré en Carrefour una memoria USB de 4GB, mi sopresa llega cuando cada 5 o 10minutos deja de reproducir sonido pero en la pantalla ves que sigue pasando el tiempo de reproducción, para volver a escuchar la música debes apagarla y volverla a encender (un auténtico coñazo que me pone histérico ir así en el coche...) en cambio tengo un MP3 ya antiguo (de éstos tipo cilíndricos) es de 512Mb y al meterle éste MP3 no me da ése problema, la radio ya la cambié en su momento al estar en garantía y con ésta nueva sucede lo mismo...
¿a caso es muy grande los 4GB del USB(tendre ocupado algo menos de 1GB) para ésta radio? ¿a algunos de vosotros os ha sucedido algo así?

En fin a ver si me podeís echar una mano por que ando desesperado y muy perdido en el tema.

Un saludo!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

Dj_PoLLo

No tengo ni idea porqué puede ser, podria ser por incompatibilidad,algunas radios no aceptan meorias de muchos tamaños, o se ralentizan...nose, haber si alguien que sepa mas del tema...

Yo cuando me le compre tengo pensado meterle un picho de 8gigas que tengo

Dj_Nick

¿Y si es el USB? Prueba con otro modelo de 4 Gb a ver.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

fire_fighter

hoy hablando con mi tio me dijo que probase a formatearlo y sino funciona que se lo llevase a que me cambiase el sistema o algo de eso...yo esque lo que viene siendo informatica no se me da muy bien ajajaj

Dj_Nick

Formatearlo sí, cambiar el sistema (supongo que el FAT), es dificil dado que puede generar más problemas. Mira en las instrucciones de la radio que tipos de FAT (16 ó 32) soporta.

fire_fighter

OK, lo miraré mañana cuando baya al coche que las tengo allí y a ver que sucede con ésto...

austin25

comprobado esta que la sony cdx- gt30 rn es totalmente compatible con los mandos y el display; sin necesidad de interface. la pregunta es, donde la puedo conseguir?

Dj_Nick