Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

En que revoluciones saliis en primera?

Iniciado por jtcaro, 23 de Octubre de 2008, 00:47:16

jtcaro

Tengo una duda.Cuando salgo en primera suelo llevar las revoluciones hasta las 1900 vueltas y no suelo pasar,lo que aprecio es que mi megan comparado con otros coches se queda atras ,ya una vez que meto segunda y sobre todo ya en trecera ,las cosa se nivela he incluso yo avanzo mas que los demas,siempre hablando en conducciones tranquilas,sin competiciones.Pero me llama mucho la atencion,que un 130 cv se quede atras en salida con vehiculos de menos cilindrada,claroesta que no se que revolucionados van los demas coches.
Si salgo con unas revoluciones de entre 2200 y 2500 ya la cosa cambia y salimos por igual pero me parece que salir en esas revoluciones es algo exagerado...¿Que pensais en que revoluciones soleis salir vosotros?
Rafagas
egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

HD25

Hombre , ten en cuenta que tienes 6 velocidades y la compensacion es diferente a uno que tenga 5.
Yo la primera la uso simplemente para que el coche inicie la marcha y le meto segunda a la minima, es tonteria estirar la primera ya que su uso es para iniciar la marcha, todo lo demás es consumo de carburante y desgaste.

P.D- tu dejales que salgan en primera rapido que cuando metamos tercera ... se caga la perra jajaja

;)
Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

Puxa Asturies coño ¡¡¡

jordix

Pues no se tio yo una vez me hice un pequeño pique con un mitsubishi colt que pesa 900 kg y sali mal sali bajo de revoluciones y tuve un poco de turbo lag pero cuadno paso y se coge el turbo....i solo en los primeros metros le saque mas de un coche, lo oia gritar el motor del colt por ahi detras, era un flipao que iba a saco y con la pegatina en grande de MASIA pa que os agais una idea. Yo creo que para nada el coche en marchas cortas es lento. Es normal que si no le achuchas no vayas rapido
1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^

No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

jtcaro

No me impora salir mas despacio que los demas,se que mi megane me respondera si le arreo castaña en incorporaciones,carreteras de montaña ,autovias .etc...Pero me da que las salidas no es el fuerte del megane,a no ser co los demas vayan follaos cosa que no descarto que aqui en Madrid la peña va a saco.... :mrgreen:
Lo dicho yo en primera salgo al rededor de las 1900/2000 revoluci.
Rafagas

jtcaro

No me impora salir mas despacio que los demas,se que mi megane me respondera si le arreo castaña en incorporaciones,carreteras de montaña ,autovias .etc...Pero me da que las salidas no es el fuerte del megane,a no ser co los demas vayan follaos cosa que no descarto que aqui en Madrid la peña va a saco.... :mrgreen:
Lo que veo es que si no apuras un pelin la primera luego la segunda empieza a estirar desde muy abado las vueltas con lo cual es un circulo vicioso yo francamente veo un cambio muy radical de la primera y segunda velocidad a las 3 y 4 son totalmente distintas en sus desarrollos mientras que la primera y segunda son muy suabes con lo cual la conduccion se hace muy comoda ,las 3 y 4 si te descuidas te da la patada y te undes en el asiento.Cosa que veo bien ,ya que la primera y segunda en teoria son para circular despacio mientras que con la 3 y 4 ya te pueden sacar de un apura a la hora de adelantamientos cruces etc...
Pero por desgracia para los que andamos mucho por ciudad .....
Rafagas

menphys

comprendo perfectamente lo ke dices, pero no le puedes pedir peras al olmo. no es ke el coxe no ande y no tire, es ke si kieres ke tenga una buena salida le tienes ke pisar y con lo cual, tendras mas desgaste y consumiras mas. yo michoxe cuando ya esta calentito lo he llegado a poner a 4000 vueltas tanto en 1ª como en 2ª y va de muerte, tiene un tiron ke pa ke, pero claro en condiciones normales y sin pisarle es normal lo ke dices. un saludo

mrfrank

El Megane 1.9dCi es muy malo en salidas, pero no porque el motor no empuje (si no empujara, el coche tampoco andaría en 2ª, 3ª, 4ª...), sino porque la primera es larguiiiiiiiiiiiiiiiisima. Es lo primero que noté cuando cogí el coche, desde luego que la primera marcha no está pensada para salir el primero en los semáforos.

Al ser tan larga, si sales a unas revoluciones a las que el turbo no entra (1900rpms estás justo en el comienzo del turbo), entre el peso del Megane y lo larga que es la primera, al motor le cuesta un horror subir rpms (ten en cuenta que por debajo de la "linea del turbo" igual es como si llevaras un motor diesel atmosférico, o incluso peor, vamos, que igual no llega ni a los 70CV).

Yo lo tengo claro, paso de forzar el coche, el que quiera salir el primero en los semáforos que achuche, que yo seguiré cambiando a mis 2000rpm en ciudad ajustando consumos y conservando embrague, que ya apretaré al motor en adelantamientos y carriles de aceleración.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)