Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Freno Duro

Iniciado por petua, 19 de Octubre de 2008, 23:41:28

jspastor

Sí, lo normal es que con el coche parado si pisas 2 o 3 veces el pedal del freno éste se ponga duro porque se le va el vacío que existe en el circuito en ese momento. Lo que no es NORMAL es que la primera vez que lo pises ya esté DURO. A mí me pasa desde hace cosa de un mes. Y lo acabo de dejar en el concesionario pq no me quedo tranquilo, además la garantía se me acaba el 11 de enero; el mecánico me comentó que no era normal, que seguramente pierda el vacío antes de lo normal por alguna fuga del servofreno.
Todavía no me ha llamado para decirme qué tiene, pero ya me han dicho que si es del servo que seguramente para hoy no esté.
Además les he comentado, que esta mañana cuando he salido de casa y frenar he escuchado un ruido (totom, totom, totom) que provenía de la parte trasera, ¿frenos?
Informaré con lo q me digan.
Saludos

KracomaR

Pues a mis desde hace un par de semanas me pasa exactamente lo mismo que a todos vosotros, y desde luego no me parece normal.Yo no entiendo mucho de mecanica pero el mio en una hora se pone super super :-D  duro, y eso yo me temo es por alguna fuga
de presion en el circuito.Despues voy a acercarme al concesionario a preguntar, pero ya me imagino la respuesta....esto es normal.....no te preocupes....y gracias por venir :-D .Cuando sepa algo os lo digo.
Una pregunta ¿a vosotros os cuadra que os empezara a fallar despues del cambio de pastillas de freno delanteras?

jspastor

KracomaR, si el pedal del freno en una hora ya lo tienes duro (LA PRIMERA VEZ QUE LO PISAS) es que el circuito pierde presión (vacío). Llévalo cuanto antes y que te cambien el servofreno. A mí me lo han cambiado (o eso me han dicho) y de momento va bien; lo único que tuve que llevarlo a los 3 días otra VEZ pq al cambiar el servofreno me tocarían algún cable de la palanca de cambios y a veces al pasar de 2ª a 3ª se atascaba en el punto muerto. Según me han dicho, me han hecho un reglaje de los cables del cambio. Hoy lo recogeré a ver cómo lo han dejado.
Saludos y suerte!

anton2000

A todos los coches con servo, de cualquier marca, cuando se les pisa el freno varias veces o se mantiene pisado, sin estar arrancado, se endurece el pedal de freno.

Puede ser que algunas veces esté mas duro que otras por el simple hecho de apagar el motor y estar un rato dentro del coche pisando el freno, porque suele ser costumbre, al menos en mi, tenerlo pisado siempre que el coche está parado aunque tenga el freno de mano puesto.

Ahora bien, si se pone duro porque si puede ser algun fallo en el servo, aunque cada uno considerará la dureza segun su parecer. Si el pedal tiene algun desplazamiento es normal, aunque esté duro, pero si no se pisa y no tiene desplazamiento alguno ya no es tan normal.

Os aseguro que sin que el coche tenga ningun fallo  y se le dan dos o tres veces al pedal se pone sin desplazamiento alguno.

Saludos.
B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One