Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Quiero un Megane

Iniciado por Llosuja, 18 de Octubre de 2008, 01:08:43

Llosuja

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro y es porque quiero que me echéis una mano. Hace poco me he quedado sin coche y en mi búsqueda de uno nuevo me encontré con un Megane del 2003 con 57.000 km (teóricamente). Es un 1.6 de 115 cv (Dynamique expression) y me piden por él 8.900 euros. El coche es negro y está impecable, el problema es que me da miedo comprar un coche de 2ª mano y me pregunto si no sería mejor esperar un poco a ver si con el final del año y la llegada del Megane III rebajan los precios del Megane II, es que me he enamorado de este coche!!!!
Agradeceré la ayuda, gracias!!!

meganef1

comprar un coche usado de una persona que no conoces es como sacarce la loteria , yo personalmente si fuera a comprar un coche usado trataria de que fuera de una persona conocida para no tener problemas a futuro o tal vez como te mencione arriba compras uno usado de una persona que no conoces y esta perfecto , yo personalmente si comprara uno usado de una persona NO conocida lo llevara a la Renault y pidiera que me revisaran el coche para ver en que estado esta , un saludos y espero que este consejo te sirva de ayuda .

bicicletossss

El precio no se si esta bien o mal, no entiendo mucho. Aqui en el foro hay gente con el coche comprado de 2ª mano y no les da ningun problema. Lo que si deberias hacer es cogerla matricula o el Nº de bastidor e ir a la Renault para ver el historial de ese coche (ellos guaradan las entradas del coche en el ordenador, lo que no se es si tu podras verlo), porque los Megane de ese año han dado algun que otro problemilla electronico.

EL coche no tiene mala pinta, muy pocos kilometros para el tiempo que tiene. Tu intenta sacar toda la informacion posible, y si consigues que te lo deje probar sin que este el a tu lado lo llevas al taller.

Un saludo

cerezal

Es una loteria,te puede salir cojonudo o te puede salir mal,pero eso tambien puede pasar si lo compras nuevo  :-5

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Llosuja

Muchas gracias!Hoy mismo voy a pasar por la tienda (no había dicho que el coche está en una tienda de vehículos de ocasión, no es un particular), a ver si se puede rebajar un poco ya que tanto un mecánico que conozco como un compañero de trabajo, que tiene el mismo modelo, me dijeron que les parecía un poco caro. Y voy a hacer eso de cogerle la matrícula para que me vean el historial.

PD: Se agradecen más consejos!!!  ;-)

xiquitinx

Es importante saber, si es de primeros o de finales de año (modelo 2004) porque según el ADAC alemán, hay una diferencia importante en cuanto a fiabilidad.

De todas maneras, lo que ya te han dicho, es una lotería como comprar un coche nuevo.

Sobre el precio, yo tengo un Grand Tour Confort Expression 1.6 16v de 2003 con 20000 km menos y con algunas mejoras y si me disesn 9000 € por él y mi mujer no se divorciase de mí, lo cambiaba por el Megane nuevo. Me parece que piden demasiado.

Por cierto, con 5 años tiene que tener pasada la revisión del cambio de correa de distribución, aunque tenga sólo esos km. Seguramente si no la cambias no pase nada, pero al final si no es ahora es dentro de unos meses, lo tendrás que acabar haciendo tú por precaución, y es una operación carilla. Mira que te lo den con todo el mantenimiento al día.
Saludos

malaga3ws

su precio no es más de 6000-7000 €. Pillate el nº del bastidor y ve a un concesionario oficial de Renault. En servicio post-venta pide un historial de revisiones y/o entradas a taller por averías u otras cosas...Cabe la posiblidad, como en todo, que, si ha tenido algo, haya estado en un taller independiente, pero, como han dicho, lo mejor es que pagues a un mecánico la mano de obra para que te diga el estado del coche. A una tienda de vehículos de ocasión...tiene que tener un nombre consolidado para que al menos, de entrada, te de cierta confianza.

Es una lotería vamos. Si te gusta el megane, mejor vas a un conce oficial que tienen muchos y variados.
De momento no parece que vayan a ofertar los megane II, a pesar de la entrada del III. Sería mejor en Diciembre, cuando tienen que finalizar las ventas anuales y cumplir los objetivos de la marca.

meganef1

Hola malaga3ws a mi me gusta mucho el megane III mucho mas que el II , pero yo espera el fase 2 , un saludos ...

vally

El compra-venta te tiene que dar ún año de garantía con lo que estás mejor cubierto en caso de problemas.

Sal2

Llosuja

Pues si, tiene un año de garantía, lo que no cambiaron fue la correa de distribución xq me dijeron que aguanta hasta los 120.000 km. Diosss!!me encanta el coche y la verdad es que no vi nada más barato (bueno uno con 18.000 km más, con motor de 110 cv y 3 puertas por 6800). Tengo que mantener la calma  :lol:

KASILLAS

mejor que no aguantes tanto con la correa. Cambiala antes
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

ZeiD

La correa es como el aceite, hay que cambiarla cada X kilometros o X años, lo que antes llegue, si el coche tiene 5 años que te la cambien si coges el coche, sino te toca soltar el dinero a ti.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más