Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Engrasar o revisar masa (baleros) de ruedas

Iniciado por rarroso, 18 de Octubre de 2008, 00:55:44

rarroso

Hola a toda la comunidad. :roll:

Les escribo porque por mi tierra ha estado lloviendo que es un primor, ya saben los cambios climáticos y el calentamiento global nos tiene fritos a todos y como resultado se han inundado muchas calles y avenidas perfectamente planeadas  :-A .

En una de esas ocaciones fue necesario pasar varios charcos o quedarme a esperar que el drenaje funcionara, opté por la primera  :-P . El auto respondió sin problemas.

Ahora, después de esto y derivado de una plática con un compañero me surgió la siguiente duda.
¿es necesario revisar las masas/baleros de las ruedas como me comentó mi compañero de trabajo?

Esto debido a que dice él que se mojan, obvio, y se pueden dañar porque la grasa se mezcla con el agua y se puede descomponer.

De allí surgió otra duda que me gustaría me aclaren. En los casos de charcos qué es mas recomendable ¿pasar despacio para no mojar todo el motor y las partes eléctricas/electrónicas o mas rápido, sin ser un bólido, para que el auto no se trabe o se le "meta" el agua al motor?

Uff como siempre me extendí un poco. Gracias y saludos a todos.

rcacho

Si entras rapido a un charco, lo menos ue te puede pasar es ue sufrs aquaplanning, así que te recomiendo que lo mejor es ir lento. Y recuerda la Ley de Murphy: "No se sabe la profundidad de un charco hasta que se ha metido el pie en él".

Un saludo

naicer

Por mucho que para unos sea una obvianss. A que te refieres con los Baleros?

Y los charcos pasalos siempre lo más despacio que puedas. Y si ves que el agua llega al faldón, o al eje de la rueda, para a da para trás, o te quedarás en medio, lo más seguro.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

rarroso

Hola.

Con los baleros o masas me refiero a las piezas que tienen balines y hacen que nuestras ruedas giren libremente entre el eje y los discos, jeje, espero ser mas claro.

En México se llaman baleros, en España, al menos en www.oscaro.es , los manejan como masa

¿Saben algo al respecto? ¿es necesario hacer esa revisión?

naicer

Osea, Rodamientos. jejeje

No los rodamientos no se engrasan, tienen una vida util, y cuando empiezan a cantar o a hacer ruido, lo que tienes que hacer es cambiarlos. Normalmente ellos en por si traen una especie de grasilla, y tambien suelen venir protegidos con un plastiquito para que no les entre porquería para que no se atasquen. Pero vamos, que engrasarlos no es necesario.
Además si te hacen ruido, al engrasarlos igual consigues que dejen de hacer ruido, pero como mucho durante 2 dias. Osease que no te queda más remedio que cambiarlos. Normalmente cuando los rodamientos chirrian es por desgaste y flojedad de las bolas, no por falta de grasa.

Un saludo y espero que te sirva de algo la respuesta.  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

xlugo08

Hola desde Puebla, no te conviene pasar rapido por un charco o pozo de agua acumulada por lluvia, la razon es algo obvia,; simplemente no vez que hay abajo; puede haber un tremendo hoyo...... aca en Puebla se los ha trgado la tierra.