Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cuidado con los leds que compramos.

Iniciado por Migan, 04 de Octubre de 2008, 21:54:35

Migan

Os muestro la "calidad" de los leds que nos venden por ahí. Hay que tener mucho cuidado ya que yo he tenido que desmontar la pequeña instalación que había hecho y estoy temblando por que tengo otras tres placas iguales.

http://img531.imageshack.us/my.php?image=pa022676ic6.flv
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

pablete

A mi me paso lo mismo un dia en una placa como esa, pero no lo ha vuelto ha hacer.
Lo arregle arreandole un golpecito.
No recuerdo la marca pero las compre en norauto.
Espero que no me pase otra vez...
a href=\"http://imageshack.us\">http://img124.imageshack.us/img124/9396/finmasmwz4.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
http://g.imageshack.us/img124/finmasmwz4.jpg/1/\">

Migan

Yo también las compré en Norauto, y en Feubert tambien las tienen, y son unos led bastante malos ya cuando los estaba instalando no me gustaron ya que las 4 placas tenían tonos de blanco diferentes  8-O  y son de la misma marca. En fin...
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

ZeiD

Cuidado con la calidad? Si es lo mejor para montar una discoteca movil :mrgreen:  :mrgreen:

Ahora en serio, los led que venden en feuvert (en norauto no he probado pero imagino que sea parecido) me parecen muy malos, compre hace tiempo una pareja de estos de W5W y ademas que se veian completamente azules, cuando en la caja ponian que eran blancos, no alumbraban nada.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

Migan

Tienes razón esos mismos compré yo y muy mal. Por cierto ya se me ha fundido otra plaquita  :cry:  y encima no son ni baratos

Dj_Nick

Esto pasa con las del Norauto y cualquiera. El problema está en que las resistencias SMD que lleva por la parte posterior son de 100 ohm., lo que ajusta mucho el paso de corriente por los LED´s para dar la máxima luminosidad, y uno sea más débil, casca.
Yo me las estoy haciendo con resistencias de 500 ohm. y aún así, de 150 LED's que compré por eBay, sólo con el hecho de pasarse un pelín con el soldador me he cepillado 20 ya.
En mi caso, todos se quedan en corto y el resto de LED´s de la serie siguen luciendo, pero también pueden quedarse abiertos y dejan de lucir los 4 de la serie.
El tuyo se a quedado a medias y por eso hace eso.
A la placa que tengo de 24 del Norauto le voy a cambiar en breve las resistencias porque las que tiene ya se empiezan a quemar (se quedan blancas).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Migan

Con lo que nos estás diciendo tiene solución, ¿verdad?. Porqué si pudieras colgar un brico de como repararlos sería genial, ya que yo me gasté 48€ en esas placas y tres ya van de pena.  ;-)

Dj_Nick

Parte de la solución pasa por cambiar ese led que está apagado, pero además habría que poner una resistencia de 200 ohm. en el cable para limitar un poco más el consumo. Lucirá un poco menos pero no se fundirán.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Migan

Yo por ejemplo tengo una placa con 4 leds parpadeando, el cambiar los 4 leds con sus resistencias se me pone en 6€ igual no merece la pena por que tendré que hacerlo con los otros 4 en breve...
Los que compré en v-leds no se me han fundido y tienen mucha mejor pinta, espero que no sean una estafa como los de Norauto.

Dj_Nick

No, sólo hay que cambiar el LED que no se enciende y las 2 resistencias SMD que lleva la placa ó poner una más en el cable del conector.
En tiendas de electrónica, el famoso LED ("Piraña" se llama) ronda los 0,6 €.

txus1982

Yo me los estoy haciendo yo mismo con led de 3mm, porque un amigo me dio unos comprados en el norauto y fue ponerlos y joderse.

Cuando fui a comprar el material el dependiente me dijo que el habia hecho apaños parecidos y lo mejor es poner resistencia de 800ohm 1/8watio que son pequeñísimas y que de esta manera la resistencia no se calienta y el led luce muy bien y no se quema y a que no esta trabajando ni a la mitad, y por darle mas caña no lucen mas si no lo contrario se amarillean.
También me dio la explicación de porque se joden los del norauto y feuvert, la cosa esta en que al poner los led en paralelo después de la resistencia se necesita una resistencia mas pequeña, pero esto tiene un pero que si uno de los led falla sube mucho el voltaje a los otros y los quema. Ademas me dijo que cada led tiene una tolerancia diferente y que la forma de colocarlos correctamente es con una resistencia en cada led.  

Yo lo he hecho asi y os dejo unas fotillos.

Puestos en el porta bombillas de las puertas habiendolos modificado

resultado solo de una puesta sin lud de techo

puertas abiertas

Tambien los he hecho para ponerlos directamente sin modificar el portabombillas pero ahora no tengo fotos. Si os interesa hago un brico si no lo hay.

txus1982

Se me olvidaba si sois un poco apañados con el soldador por 30€ da para hacer dos coche.

Dj_Nick

Así es como los estoy haciendo yo:

Sin brillo en la cámara:

Y cómo lucen:

Migan

A los dos os han quedado con una pinta buenísima. Yo creo que no hay brico de como fabricarse uno mismo los leds así que si os animáis a hacerlo seguro que nos sirve de mucha ayuda, además la idea de poder hacer una placa con la medida exácta es muy interesante.  ;-)

Dj_Nick

Desde luego, lo que tiene es que es muy laborioso. Yo me he pasado una semanita sin parar y porque ahora estoy en el paro y se me han acabado los LED's (me faltan los 22 que se han fundido), al igual que tendré que cambiar las resistencias por unas de 250 ohm. porque las que tenía a mano y en cantidad son de 500 ohm.
Yo por ahora llevo unos 50 € de material (150 LED's + 50 recién encargados, las 50 resistencias que venían con un pack de LED's y las placas perforadas), y en cuanto lleguen los que he encargado le doy una vuelta y lo acabo.

DsVD

Dj_Nick, primero que nada decirte que has hecho un trabajo muy fino y felicitarte por el mismo,
pero no será demasiada luz 50 leds en el plafón?

Te lo digo porque yo llevo 12 leds en el plafón (4xbombilla) y ya me parece más que suficiente.

txus1982

Dj_Nick,  A mi me faltan los de los techos. Pero no crees que que te has pasado con tanto led, cada vez que se enciendan te vas ha quedar ciego, ¿los has probado puestos?. Yo había pensado poner 8 como mucho por cada agujero del plafon, los de las puertas llevo 8 en la version modificando lo portabombillas y en la version sin modificar 4 led y se ve bien.

Como ya he dicho antes lo suyo es poner led con resistencia, se calienta mucho menos, de hecho no se calientan. Hice la prueba en la luz del maletero con cuatro led y una resistencia de algo mas de 100ohm 1watio y me derritió el plástico.

Dj_Nick

Pues no deslumbran porque como he dicho llevan una resistencia de 500 Ohm. en cada serie de 4 LED's. De hecho, a 14 V (que son los que tiene el coche en marcha) funciona cada led a 2,8 V cuando la tensión de funcionamiento óptimo es de 3,2 V y la máxima de 3,6 V, y de ahí el querer ponerle de 250 Ohm.

Cuando esté todo acabado, los plafones tendrán 56 LED's (me faltan 4 para acabar la placa del centro)

Migan

No es tanta la iluminación ya que al principio puede parecerlo pero en cuanto te acostumbras te parece que ilumina normal.

Dj_Nick

A falta de esos LED's que se me fundieron, da una luz muy normal. Si andas por la noche y los ojos se acostumbran a la oscuridad, quizás si se nota un poco más.