Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Una pregunta acerca de los sensores de presión por favor

Iniciado por Tinerfe, 04 de Octubre de 2008, 15:47:32

Tinerfe

Buenas tardes. Mi cuestión es si podeís ayudarme acerca de los sensores de presión que traen los luxe privilege como el mío. Y es q voy a cabiar las llantas nervasport q trae el coxe de fábrica x otras de mayor pulgada y quería saber si se pueden quitar los sensores y ponérselos a las llantas nuevas. Gracias, espero q podáis ayudarme con mi duda. Tinerfe

ZeiD

Por poder, podrias, pero no se si te dara algun tipo de error al cambiar de presiones o algo. Yo nunca los he usado, haber si te puede ayudar alguien mas.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

zax

Yo creo que si mantienes el que había en cada rueda no habría ni que recalibrarlos, con lo que te ahorras la visita al conce, y supongo que el espacio y la forma de la garganta de las nuevas llantas será suficiente para que quepan.

Pero es cuestión de que te lo aseguren donde vayas a comprar o a montar las llantas (si es una tienda, claro)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Tinerfe

Muxas gracias. He hablado con los mecánicos del concesionario donde lo compré y ellos tampoco tienen idea, jejeje. Pero me recomendaron q probara = como me dijo usted ZAX, q pusiera la de cada lado en su sitio como estan ahora en las llantas originales. Gracias ZEID y ZAX :-5

Arien

Hola Tinerfe,

hazlo sin problemas, yo mismo cambie los sensores a otras llantas, y ningun problema.

Eso si, que las aprieten bien, con cuidado, pero bien.
Asegurate de que mantienen la posicion de cada sensor, que no se les ocurra cambiarlos de sitio porque el ordenador se te va a volver loco.

Ya nos cuentas.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Tinerfe

Gracias Arien ya os contaré como quedó todo y os enseñaré las llantas nuevas  :-5

SlipKnot

Siemrpe que cambies las ruedas estate atento porque no debes cambiar la rueda de su sitio, es decir, que si la rueda con el sensor delantero derecho siempre debe de ir en el delantero derecho del vehiculo. El motivo es, porque si lo modificas pues el dia que te falle la presion de la rueda delantera derecha (y este colocada atras) pues el coche te avisara de que te falla la presion de alante derecha....tu miraras y miraras y no veras el fallo porque la que falla es la trasera derecha.
No se si me he explicado.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Tinerfe

Buenas a todos. En primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda. Ya las llantas nuevas estan montadas, y no he podido montarle los sensores debido a q estas llantas no tenían el rebaje q tienen las llantas de fábrica para la colocación de estos sensores y cuando intentamos colocárselos la cubierta tocaban los sensores y podían partirlos y no se pudo instalar asi q los dejé en las llantas de fábrica. Ahora me dá error en los sensores  en el display del tablero del ordenador de abordo, ya hablé con la casa y me dijeron q éso se quedará ahí para siempre, q no se puede anular, asi q me tendré q acostumbrar xq las llantas son muy bonitas y no se las pienso quitar. Ya pondré las fotos en sólo fotos. Muchas gracias x vuestra ayuda compañeros

ZeiD

Que no se puede anular? Creo que si le conectan la maleta te lo pueden desactivar, a un forero se lo activaron cuando no lo tenia de serie, ahora mismo no se a quien fue pero me suena de algo.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

luisake

Se pueden desactivar cuando lo desees, no es mas que apagar una opción de la UCH.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Tinerfe

Pues los mecánicos de aquí no saben cómo, o no quieren perder el tiempo averiguando cómo.

zax

Pues lamento haber tenido un poco de razón y que al final no cabieran. De todos modos si tenías tan claro poner las llantas aún sacrificando los sensores, pues no hay problema. A mí me parece que es una pena perder este sistema a cambio de unas llantas, pero al menos, podrás vender los sensores a alguien.

Que se puede anular, por supuesto, como bien ha dicho luisake.

Dile a tus mecánicos que se den de alta en el foro, haciéndose socios (por supuesto :mrgreen: ) y así aprenderán que en el libro de taller, página 667, apartado chasis, capítulo, 35B pone:

Configurar la Unidad Central del Habitáculo: "CON" o "SIN" Función Sistema de Vigilancia de la Presión de los Neumáticos por el mando CF023 "Función SSPP" situada en la secuencia SC008 "Tipo unidad central del habitáculo".

De lo que te cobren, la primera hora se la descuentas, que ya te la he puesto yo :lol:  ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Tinerfe

JAJAJAJAJA :-A  tienes muxas razón zax. Deberían de pagarte a tí en vez de a un ingeniero jejeje

zax

Cita de: TinerfeJAJAJAJAJA :-A  tienes muxas razón zax. Deberían de pagarte a tí en vez de a un ingeniero jejeje

Hombre, yo soy ingeniero (que me pagen :-A  :-A  :-A ) pero eso no tiene nada que ver ni tengo nada que ver yo con Renault, a parte de ser cliente.

Y el mérito es del foro, que es donde aprendemos todos ;-)

La cuestión es mirarse un poco las cosas y buscar soluciones. Imagina que al final no se pudiera, por lo que sea, pues vale, pero se ha intentado y se ha averiguado como funciona y entonces ya puedes decir sí o no. Lo que me sabía mal es que te quedaras con la respuesta de que simplemente no saben o no quieren perder el tiempo.

En fin, espero que se pueda, que te desaparezca el mensajito, y que esos cracks que tienes por ahí acierten con el ratoncito a hacer click donde toque, no te vayan a borrar el coche :mrgreen: .

Ya nos contarás si al final no hay problema.

Saludos,

menadj

con la de gente de este foro q sabe la ostia, tenia q hechar a todos los inutiles de la renault. tienen una mania de no complicarse la vida q es la leche :twisted:

Jusito

Pos yo tengo el mismo problema queria cambiar las llantas a 18 y tb me comentaron eso de que las llantas deberian tener un rebaje y que no todas las llantas valian....es una gran putada...

Tinerfe

Cierto menadj. Los mecánicos no quieren complicarse la vida y su respuesta es q no se puede hacer, sólo para quitarnos de encima xq parece q les molesta q haya gente q sepa más q ellos, en vez de aprender y saber resolver dudas, les parece mal y dicen éso y así demuestran q son unos incopetentes

menadj

Cita de: TinerfeCierto menadj. Los mecánicos no quieren complicarse la vida y su respuesta es q no se puede hacer, sólo para quitarnos de encima xq parece q les molesta q haya gente q sepa más q ellos, en vez de aprender y saber resolver dudas, les parece mal y dicen éso y así demuestran q son unos incopetentes

yo ya les mande una cartita a renault explicandoles lo buenos q son sus mecanicos.

luisake

Para los sensores no se necesita ningún rebaje , lo que pasa es que ya en 18" el margen es mas pequeño y el montaje solo de las cubiertas es mas delicado , al tener menos perfil es mas fácil que de un golpe se rompa un sensor y por ello algunos no lo montan.Otra posibilidad es que lleve un asiento de válvula especial , pero no suele ser el caso.Al cambiar siempre de cubiertas avisad de los sensores ya que cualquier profesional no tienen ninguna pega , pero hay mucho zoquete y se pueden cargar los sensores al destalonar.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS