Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Quitar la guantera que hay debajo de la radio

Iniciado por Supermen, 02 de Octubre de 2008, 08:49:32

Supermen

Hola a todos

Hace una semana que entregaron un megane 1.5 dCi dynamique procedente de una oferta muy buena que solo trae el radio CD mas bajo de la gama y debajo una especie de guantera para poner pequeños objetos.

Bueno pues el tema es el siguiente, yo antes tenia otro megane 1.9 dTi en el que tenia montado un alpine IDA X001 con su modulo manos libres, el interface para la pantalla y el mando del volante y lo quiero montar en el nuevo megane.

El tema es que con tanto cableado hemos visto que queda bastante ajustado todo dentro del salpicadero y queria saber si sabeis si existe algun tipo de tapa para poder quitar la guantera que hay debajo de la radio y poder utilizar ese espacio para colocar bien el cableado y el modulo bluetooth.

Un Saludo y Gracias a todos los foreros.

Marru

pues si te digo la verdad no tengo ni idea.

Pero como ultima opcion, podrías cortar la bandeja dejando sólo el frontal y los enganches a la estructura y en una tarde con un poco de maña la cierras por delante con fibra, la lijas y la pintas. Realmente es una tonteria... aunque si encuentras una tapa pues basantante mejor.

De todas formas espera a ver si alguien sabe si existe lo que pides  :-5
1.6 Gasofero  :-T

zax

Hace muchos años, con el clio fase 1 y todo eso, sí que la había, porque el coche podías comprarlo incluso sin radio y ya salía con la tapa del hueco.

Ahora eso ya es exclusivamente un portaobjetos y por eso creo que no lleva tapa. De todos modos no hay como preguntar en un concesionario y a lo mejor me equivoco y algo hay y si no quizá puedas apañarte algo, como si fuera una tapa de esas que van en las bahías de los CD's que no usas en el PC (no sé es algo que se me ocurre a bote pronto).

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

finez

Una cosilla (no se si no me estaré equivocando a lo bestia)
¿Te sigue valiendo el interfaz?

Supermen

Pues el interface funciona a medias, es decir, en el megane I me sacaba la informacion del titulo de la cancion que estaba sonando y me activaba las funciones del mando en el volante, sin embargo en el megane II lo que hace es activar el mando del volante y en la pantalla me muestra el texto "Alpine" y cuanto toco el mando del volante me saca textos tipo "Vol Up", "Vol down", "track up", track down" cuando subo y bajo volumen, paso de cancion, ect.

La verdad es que es menos vistoso, pero pagar 108 euros por otro interface mas moderno para que me saque todo no lo voy a hacer porque para ver los titulos de las canciones puedo mirar directamente la radio.

Por cierto, el interface es un modelo universal que me monto el del taller que sirve para 8 marcas de aparatos, solo hay que pedir el interface para renault y luego el cable para el aparato que tengas montado.

mbalirac

Hola Supermen, sabes alguna referencia o donde se puede conseguir ese tipo de interface. entiendo que sale más barato que el de Alpine. ¿No?
hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.

Supermen

Pues ahora me pillas en en curro y no lo tengo a mano, pero en cuanto llegue a casa busco la factura y te comento, la diferencia de precio es considerable.

Alpine -> 108 € + IVA
Generico -> 52 € + IVA.

Si puedo te cuelgo una foto, que todavia lo tengo desmontado.

Un Saludo

Supermen

Bueno, he tardado pero aqui esta el interface.

Es de una marca llamar incartec http://www.incartec.co.uk que fabrica accesorios para car/audio.

El modelo es el 29800 de renault y sirve para varias marcas, lo podeis ver en la imagen. aparte de este hay que pedir el cable especifico para el aparato en cuestion (en mi caso alpine).

Un Saludo

mbalirac

muy bueno, gracias :)

tu equipo es un IDA-X001, me servirá para el IDA-X100?¿ habrá que llamar a ver que cuentan.

UN saludo

Supermen

Pues creo que no tendrias ningun problema, porque la persona que me monto el equipo originalmente que es amiguete mio me comento que el IDA-X001 y el IDA-X100 son casi identicos.

El X100 es, por asi decirlo, un reestiling del X001.

De todas maneras asegurate antes de comprar...

Un Saludo

mbalirac

Buenas Supermen, mira un pregunta sobre el interface.
Para conectarlo todos los conectores son 100% compatibles con los del coche, esto es, no hay que cortar ningún cable y todos los conectores son de conexión directa.

Y otra preguntilla, tu donde lo compraste (venta online?¿) es que me puse en contacto con incartec y no los vi muy rápido en la consulta de que interface necesito.

gracias por adelantado.

manuel