Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mensaje "revisar aceite" y faltan 9000kms..

Iniciado por Metalpro, 29 de Septiembre de 2008, 09:35:15

Plint

Cita de: Plint
Cita de: Metalprook muchas gracias, miraré en frio a ver como está de aceite y lo comentaré.

Saludos ;)
El aceite echale un 5w40 de elf, mobil 1, TOTAL QUARTZ 9000 5W40....    ;-)

meganef1

Hola Metalpro como estas ? te voy a dar un consejo , como tu coche esta en garantia llevalo al conce donde lo comprastes y pide hablar con el jefe del taller y le dices que por favor el mismo le mida el aceite al motor , si el te dice le faltan tantos litros le dices ok completelo que yo le pago el aceite , es lo mas recomendable para estos casos , un saludos .

Metalpro

ok gracias, supongo que con 2 círculos de aceite tengo que mirarlo ya mismo.. lo raro es que el ordenador me sigue diciendo nivel de aceite correcto.

saludos
Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

mrfrank

Cita de: Metalprook gracias, supongo que con 2 círculos de aceite tengo que mirarlo ya mismo.. lo raro es que el ordenador me sigue diciendo nivel de aceite correcto.

saludos

Eso es porque estás justo en el límite de pasar a tener un nivel aceptable de aceite, a tener un nivel demasiado bajo.

Rellénalo tú que no cuesta nada (en el conce te van a pegar un buen palo aunque sólo te cobren el aceite). Compra un sintético 100% 5w40 como te han dicho y te quitarás de líos (por ejemplo, el Elf Excellium NF 5w40 anda por los 40 euros en Elma la lata de 5 litros (sólo necesitarás 1 litro, litro y medio o así pero ya tienes para rellenar otras veces).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Metalpro

ok mrfrank cojonudo, pues le echaré 1 litro de ese. A ver si lo venden en el carrefour que lo tengo al lao jeje. No vendern latas más pekeñas supongo..

Muchas gracias nen  ;-)

Metalpro

Cita de: mrfrank
Cita de: Metalprook gracias, supongo que con 2 círculos de aceite tengo que mirarlo ya mismo.. lo raro es que el ordenador me sigue diciendo nivel de aceite correcto.

saludos

Eso es porque estás justo en el límite de pasar a tener un nivel aceptable de aceite, a tener un nivel demasiado bajo.

Rellénalo tú que no cuesta nada (en el conce te van a pegar un buen palo aunque sólo te cobren el aceite). Compra un sintético 100% 5w40 como te han dicho y te quitarás de líos (por ejemplo, el Elf Excellium NF 5w40 anda por los 40 euros en Elma la lata de 5 litros (sólo necesitarás 1 litro, litro y medio o así pero ya tienes para rellenar otras veces).

Saludos.

por cierto, he llamado al taller por si acaso y me han dicho que el aceite es el ELF Evolution 5 30, que el excelium ya no se llama así, oye eso de 5 30 que es??, no era 5 40?. También que le eche algo menos de 1l y compruebe el nivel, no vaya a ser que me pase.

Joder que lio, yo es que de conducir bien pero de estos temas toy un poco pájaro jaja..

Gracias

mrfrank

Cita de: Metalpro
Cita de: mrfrank

saludos

Saludos.

por cierto, he llamado al taller por si acaso y me han dicho que el aceite es el ELF Evolution 5 30, que el excelium ya no se llama así, oye eso de 5 30 que es??, no era 5 40?. También que le eche algo menos de 1l y compruebe el nivel, no vaya a ser que me pase.

Joder que lio, yo es que de conducir bien pero de estos temas toy un poco pájaro jaja..

Gracias

5w30 o 5w40 son indicativos de la viscosidad del aceite a 0 (5) y a 100ºC (40). Sin ser yo un experto en aceites, tengo entendido que para climas calurosos mejor un índice a 100ºC alto, por eso mejor el 40 que el 30, pero mejor que yo lo sabrán los del concesionario, así que si dicen 5w30 pues yo le pondría ese.

El Evolution también lo venden en los centros comerciales, por ejemplo, yo el 5w30 lo he visto en Carrefour por poco más de 30€ la lata de 5 litros. Si ese es el que te van a echar, pues mejor lo compras tú y lo echas tú, que te vas a ahorrar una pasta, no tiene ninguna ciencia.

Por cierto, eso de que el Excellium no existe no es del todo exacto. El que ha desaparecido ha sido el Excellium LDX que es el que ponía Renault, pero han sacado un sustituto desde Elf que es el Excellium NF (NF=Nueva Fórmula) que en teoría no está homologado para Renault pero que si miras las características del antiguo LDX y del nuevo NF comprobarás que son prácticamente idénticas, y si no nos lo ponen es básicamente por razones comerciales (hablando en plata, para clavárnosla doblada).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Metalpro

Ok pues le meteré el que me han dicho en el taller y ya está. Espero que sea ese..

saludos y gracias  :-5

mrfrank

Y ojo a lo que ya te dije antes, más que con el tipo de aceite (que bueno, mejor echarle el recomendado, pero entre un Elf 5w30 o un 5w40 para un uso normal del coche y más teniendo en cuenta que sólo le vas a echar un litro tampoco hay mucha diferencia) PON ESPECIAL CUIDADO EN NO PASARTE DEL MÁXIMO, que eso sí que es muy muy malo para el motor.

Lo cierto es que la varilla Renault es una castaña pilonga, así que lo mejor es que vayas echando a poquitos, arranques el coche y le des a lo de los circulitos ;).

Saludos.

Metalpro

Cita de: mrfrankY ojo a lo que ya te dije antes, más que con el tipo de aceite (que bueno, mejor echarle el recomendado, pero entre un Elf 5w30 o un 5w40 para un uso normal del coche y más teniendo en cuenta que sólo le vas a echar un litro tampoco hay mucha diferencia) PON ESPECIAL CUIDADO EN NO PASARTE DEL MÁXIMO, que eso sí que es muy muy malo para el motor.

Lo cierto es que la varilla Renault es una castaña pilonga, así que lo mejor es que vayas echando a poquitos, arranques el coche y le des a lo de los circulitos ;).

Saludos.

Bua tío, yo le he ido echando aceite y al final rebosaba...  :cry:
Jajaja es broma tio..  :mrgreen: nada le he echao más o menos medio litro y ahora tiene 4 círculos. Ahora lo debo dejar así?, en la varilla que es verdad que es asquerosa.. está en los 4 cuadros pues en medio.

Ya me dirás.  ;-)

mrfrank

Cita de: mrfrankY ojo a lo que ya te dije antes, más que con el tipo de aceite (que bueno, mejor echarle el recomendado, pero entre un Elf 5w30 o un 5w40 para un uso normal del coche y más teniendo en cuenta que sólo le vas a echar un litro tampoco hay mucha diferencia) PON ESPECIAL CUIDADO EN NO PASARTE DEL MÁXIMO, que eso sí que es muy muy malo para el motor.

Saludos.

Bua tío, yo le he ido echando aceite y al final rebosaba...  :cry:
Jajaja es broma tio..  :mrgreen: nada le he echao más o menos medio litro y ahora tiene 4 círculos. Ahora lo debo dejar así?, en la varilla que es verdad que es asquerosa.. está en los 4 cuadros pues en medio.

Ya me dirás.  ;-)

Jajaja, cachondo  :-A

Échale un pelín más para que queden 5 circulitos. Lo bueno es estar cerca del máximo pero sin sobrepasarlo. Aunque bueno, si no te quieres complicar lo puedes dejar así y si te vuelve a salir el mensaje rellenas otro poco, que no cuesta nada ;).

Saludos.

Metalpro

Vale nen, eres una machine. Te mereces que suba pa madrid y te deje mi buga jajaja..  :-E

Así de paso voy pa Madrid que nunca he ido  :-D

Luego le echaré un pelín más de aceite por si acaso..

Enga força Geta!  :-5

Metalpro

Jajaja, cachondo  :-A

Échale un pelín más para que queden 5 circulitos. Lo bueno es estar cerca del máximo pero sin sobrepasarlo. Aunque bueno, si no te quieres complicar lo puedes dejar así y si te vuelve a salir el mensaje rellenas otro poco, que no cuesta nada ;).

Saludos.

Bua tio.. a ver, expediente x ahora. Resulta que le he puesto este mediodia medio litro de aceite y en el ordenador de 2 circulos ha subido a 4. Por la tarde en frio tambien le he echado un pelin más, miro el ordenador y ahora marca 2 circulos! 8-O. Tienes idea del por qué??.
Yo no entiendo nada, puede ser que falle el sensor del ordenador?... puff que harto estoy del Megane de las narices..

mrfrank

Bua tio.. a ver, expediente x ahora. Resulta que le he puesto este mediodia medio litro de aceite y en el ordenador de 2 circulos ha subido a 4. Por la tarde en frio tambien le he echado un pelin más, miro el ordenador y ahora marca 2 circulos! 8-O. Tienes idea del por qué??.
Yo no entiendo nada, puede ser que falle el sensor del ordenador?... puff que harto estoy del Megane de las narices..

Que raro. ¿Has mirado si te tira aceite por algún lado? Mejor échale un poco más (medio litro me pareció muy poco aceite para rellenar con sólo dos circulitos, mínimo 1 litro y tal vez litro y medio) y vas comprobando, si ves que te vuelve a marcar eso llévalo a la casa porque no tengo ni puta idea.

Saludos.

Metalpro

Que raro. ¿Has mirado si te tira aceite por algún lado? Mejor échale un poco más (medio litro me pareció muy poco aceite para rellenar con sólo dos circulitos, mínimo 1 litro y tal vez litro y medio) y vas comprobando, si ves que te vuelve a marcar eso llévalo a la casa porque no tengo ni puta idea.

Saludos.

Bueno esta mañana lo he mirado al llegar al curro y me marca 5 circulos ahora.. Hombre mirando desde la varilla ya te digo, sale en medio de los 4 cuadrados, más bien tirando para arriba.

Un saludo

mrfrank

Saludos.

Bueno esta mañana lo he mirado al llegar al curro y me marca 5 circulos ahora.. Hombre mirando desde la varilla ya te digo, sale en medio de los 4 cuadrados, más bien tirando para arriba.

Un saludo

Pues ahí es lo ideal, déjalo ahí y vigila a ver si baja. Posiblemente lo que pasara es que cuando lo has medido todavía no se había metido el aceite en el circuito de lubricación, pero al dar unas cuantas vueltas el nivel ha bajado, es normal.

Saludos.

Necleman

De fabrica salen con aceite semisintetico (obviamente depende del motor, pero la gran mayoría  lo lleva)... luego le puedes poner sintetico o el que quieras.

Con respecto a la copmprobación del nivel.... el caso es que hay que dar a un botón (yo tengo el fase 1 y es dando al de reset del cuadro), si es el fase 2 es dando al boton del ordenador de a bordo pues vale, no sabía que lo habían cambiado). En cualquier caso es culpa del comercial no enseñar el funcionamiento del coche al comprador!!!

Metalpro, Revisa regularmente el aceite, durante los primeros 10.000kms el coche suele acomodarse y acoplarse entero y suele consumir algo de aceite... si ves que baja, repones y ya está. De todas formas si no sabes cual es exactamente el que debes echar (ya que no conviene mezclar tipos de aceite), haz lo que yo hice... llamar al taller de renault del concesionario donde compraste el coche y preguntar cual es el adecuado para tu motor).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Metalpro

Cita de: NeclemanDe fabrica salen con aceite semisintetico (obviamente depende del motor, pero la gran mayoría  lo lleva)... luego le puedes poner sintetico o el que quieras.

Con respecto a la copmprobación del nivel.... el caso es que hay que dar a un botón (yo tengo el fase 1 y es dando al de reset del cuadro), si es el fase 2 es dando al boton del ordenador de a bordo pues vale, no sabía que lo habían cambiado). En cualquier caso es culpa del comercial no enseñar el funcionamiento del coche al comprador!!!

Metalpro, Revisa regularmente el aceite, durante los primeros 10.000kms el coche suele acomodarse y acoplarse entero y suele consumir algo de aceite... si ves que baja, repones y ya está. De todas formas si no sabes cual es exactamente el que debes echar (ya que no conviene mezclar tipos de aceite), haz lo que yo hice... llamar al taller de renault del concesionario donde compraste el coche y preguntar cual es el adecuado para tu motor).

Ok, si eso hice, llamé al taller y me dijeron cual era, lo compré, le eché 1l más o menos y ahora lleva 5 círculos. De momento todo bien. Supongo que con lo que le eché aguanta hasta la revisión que será de aki a 8800kms.
En lo único que sigo mosca es en el consumo. En un post que puse hace algun tiempo la gente me decia que le hacia una media de 6l más o menos y que hacian 1000kms con un depósito pero es que el mio llevándolo normal no baja de los 6.8l/100 y supuestamente haría unos 800kms con un depósito. A mi pe parece bastante consumo para un turbo diesel pero weno. Le hice un buen rodaje..

Saludos

mrfrank

Ok, si eso hice, llamé al taller y me dijeron cual era, lo compré, le eché 1l más o menos y ahora lleva 5 círculos. De momento todo bien. Supongo que con lo que le eché aguanta hasta la revisión que será de aki a 8800kms.
En lo único que sigo mosca es en el consumo. En un post que puse hace algun tiempo la gente me decia que le hacia una media de 6l más o menos y que hacian 1000kms con un depósito pero es que el mio llevándolo normal no baja de los 6.8l/100 y supuestamente haría unos 800kms con un depósito. A mi pe parece bastante consumo para un turbo diesel pero weno. Le hice un buen rodaje..

Saludos

Si te pesa un poco el pie derecho ese consumo es normal. Cuando digo que te pese un poco no estoy diciendo que vayas todo el rato a tabla (en ese caso te consumiría todavía más) pero sí que le des vidilla. Es un coche con mucha potencia.

Yo saco 4.9 litros de media al mío (1.9dCi), pero es que voy siempre a 120 y no piso la ciudad ni los atascos (y eso que vivo en Madrid, pero a las horas que yo muevo el coche no suele haber mucha gente  :-E ).

Saludos.

Metalpro

4.9l???, joder macho yo flipo... Yo llené la última vez el depósito y dije weno va voy a intentar a ver si consumo poco y nada, lo llevé como un abuelo o peor, del palo que a 40 iba en 4ª y sin pisarle para nada y lo máximo que sacaba era 5,7l o una cosa asi pero por eso no me creo que haya gente que le haga 6l, no me lo creo... Yo lo uso diariamente para ir a currar y el curro está a unos 12kms, una parte es ciudad y otra autovía, casi siempre en atascos pero igualmente ya te digo, llevándolo como un auténtico muermo casi llega a los 6. No me creo que la gente conduzca así :D
Si le pisas un poco casi te vas a los 7 y pico de media lo cual me parece muchísimo, eso no es casi como un gasolina?? :s

Venga saludos  ;-)