Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

SWAP o cambio de motor.

Iniciado por ErJulito, 28 de Septiembre de 2008, 21:02:52

ErJulito

Bueno, pongo este post, porque ultimamente hay gente que pregunta si es viable como akel que cambia de movil cambiar de motor, por ejemplo el ultimo post es de un chaval, que tiene un 1.9 120cv dci y quiere meter un motor 2.0 de 225cv de un sport.

Yo opino que no es viable cambiar de motor, por ejemplo pongamos el caso de este chaval:

Si kieres cambiar el motor lo primero que has de hacer es buscar el motor que quieres poner, en un desguace por muy barato que sea, has de pagar 2.000 €uros o 3.000 pavos con caja de cambios, por un motor procedente de un siniestro que en el 30% de las ocasiones tienen daños irreversibles, aunque la mejor solucion es poner un motor de Vege Motores por ejemplo que son motores reconstruidos y con 2 años de garantia, aunque has de pagar unos 3.000 pavos(sin caja de cambios), pero bueno, imaginemosnos que optamos por la opción barata(3.000 pavos con caja de cambios) Compramos un motor procedente de un siniestro, vamos a contar con la suerte de que nos venga con todos los accesorios como alternador, etc, lo primero que tenemos que hacer es cambiar la correa de la distribucion y sus accesorios como el tensor y la bomba de agua, pues una vez puesto el motor en el megane esto cuesta un riñon, correa de distribución, bomba del agua y tensor son unos 300 pavos, luego lo logico es cambiar el embrague y la valvulina de la caja de cambios.... 400 pavos minimo y no puede faltar el aceite y su filtro.... pongamos 70 pavos las dos cosas por supuesto vamos a intentar meter el motor, pero..... no nos valen ni los palieres, ni las manguetas, ni los amortiguadores, ni los frenos, ni el cableado de la caja de cambios ni nada, así que empezamos a sumar.....

Subchasis 250 pavos.
Manguetas 500 pavos.
Palieres 200 pavos.
Cableado de caja de cambios 100 pavos.
Cableado de embrague 200 pavos.
Soportes de motor y caja de cambios 300 pavos.
Manguitos de engrase del turbo 100 pavos

Vale bien, hemos metido el motor y llevamos una factura de... 5420 pavos, tenemos el motor con su aceite y todo nuevo, la caja de cambios funciona y tiene aceite nuevo, pero...... como conectamos el radiador? y el intercooler? pues nada... a poner pasta encima de la mesa:

Radiador de Megane Sport 600 pavos.
Manguitos 250 pavos.
Intercooler 400 pavos.
Manguitos del Intercooler 200 pavos.
Admision que no viene con el motor y tendras que montar la del sport, con su filtro nuevo 300 pavos.
Soportes y plasticos de todo esto 250 pavos.
Frontal Sport para que entre aire al IC y al radiador 600 pavos con antinieblas y toa la pesca tirando por lo bajo

Llevamos una factura de 8020 Euros y todavia solo hablamos de materiales, NADA DE MANO DE OBRA!!! :lol:

Vale bien, ahora tenemos un motor, una caja de cambios con su radiador y toda la pesca, vale bien, pero... y el escape? y los catalizadores? y la instalacion electrica?

Escape 300 pavos
Catalizador/es 500 pavos.
Centralita, cuadro de instrumentos, cableado, bujias etc 1.000 pavos.
Recargar el Aire acondicionado y readaptar los tubos del aire acondicionado 200 pavos.
discos de  frenos, pinzas de freno, liquido nuevo, latiguillos etc 600 pavos.
Llantas Sport nuevas 1.200 pavos.

Vamos por 10.820 tirando por lo bajo Y SIN MANO DE OBRA!!! y conservando el eje trasero con los discos de un megane dci etc, sin homologación y mil cosas que faltan todavia.

A groso modo en materiales se te van 12.000 pavos.
Mano de obra lo normal serian unos 2.000 pavos.
Homologación unos 1.000 pavos

Y os juro que se quedan mil cosas por poner(amortiguadores traseros, refuerzos del chasis...), por lo tanto creo que con un presupuesto de 15.000 pavos ya estamos en precio de poder comprar un megane sport de segundamano ENTERO, espero que esto sirva a todo el mundo para ver que un SWAP es un pozo sin fondo que mucha gente se flipa y piensa que está chupado, muchos preparadores hablan de hacer SWAPS como del que cambia la bateria del movil, porque luego saben que van a sangrar al propietario lo que no está escrito, asi que espero se resuelvan todas las dudas acerca de esa fantasia que son los SWAPS famosos.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

zax

Efectivamente, yo pienso igual y lo has explicado bien clarito ;-)

Lo que pasa es que a veces lo hacen un poco como hobby y, si es homologable, pues allá cada uno, pero está muy bien explicar, como dices, que no es sacar un motor y poner otro apretando 4 tornillos, sino que hay mucha más tela.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

urulucho

a mi que no sé ni lo que es un manguito, me ha quedado clarísimo.

gracias por la explicación.

saludos!!

JLSEVILLEJA

un diez en la explicacion si señor. Es inviable, el que quiera cambiarlo que se compre un sport
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

Quilis

Muy bien explicado, si señor...

:-5
Quilis

naicer

Y despues de gastarte el equivalente a dos ojos, dos riñones, y 3 costillas. Ponte a homologarlo ..............  :-I  :-X  :-X  :-C

Yo pienso que para hacer algo similar a eso, podrías pasar del 1.9 de 120 al 2.0 de 150 por ejemplo sin demasiadas complicaciones, tapando el motor con la carcasa del 1.9 y montando los frenos del 2.0 que imagino serán de mayor diametro, igual lo colas. Pero más alla, igual te sale mejor vender el tuyo y con lo que te quitas pones un poco más y lo sacas nuevecito.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

alex_mod

Yo pensé en cambiar el motor de mi ZX 1.9D por un 1.6 16v gasolina... Pero me salia mas a cuenta el megane...
FaltaMenos.com Calendario" border="0