Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

estafa en renault minuto?

Iniciado por sergiomeg, 25 de Septiembre de 2008, 22:03:04

sergiomeg

Hola a todos

Antes de todo, espero no haberme equivocado de subforo.

Hoy he ido a pasar la revisión de los 90 000 km a renault minuto y a la hora de recogerlo, me encuentro con que el "mecanico" me dice que tengo que sustituir a corto plazo los neumaticos delanteros cuando están todavia a medio uso e insistía en que podía tener un accidente y bla bla bla.......así con varios elementos más.

Me ha cobrado por "rellenar" el anticongelante que esta igual de nivel y por el liquido limpiaparabrisas cuando lo llene antes de ir al conce y que yo sepa no se evapora en 2km. Ahora lo he mirado y está mucho más bajo de como lo deje yo.
Lleve una luz de posición fundida a propósito y no me ha dicho nada.
Me puso el aceite evolution 5w40 cuando creo (si no me equivoco) debe llevar el evolution 5w30.

Me siento estafado, puedo hacer algo o me fastidio y me callo?
muchas gracias y siento el tocho

Jusito

Yo desde que fui pa que me cambiaran las bombillas de posicion por unas de led y me dijeron que eso era muy complicado que no me merecia la pena...pues...que quieres que te diga...no se mojan en nada...solo a la hora de cobrar....que para eso andan muy listos...enfin...

sergiomeg

es que es la leche me siento como un tonto, si al menos me cobran por hacer bien el curro.........

saul83

hoja de reclamaciones y listo, ya veras como se ponen las pilas!  :-5

sergiomeg

el tema k se pueden lavar las manos al haber abandonado el taller no?

Migan

Cita de: JusitoYo desde que fui pa que me cambiaran las bombillas de posicion por unas de led y me dijeron que eso era muy complicado que no me merecia la pena...pues...que quieres que te diga...no se mojan en nada...solo a la hora de cobrar....que para eso andan muy listos...enfin...

8-O  8-O  esa es muy buena. Increible
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

gabRi

Si estaba más bajo de lo que tu lo dejaste y después de rellenarlo él ha vuelto a bajar creo que deberías observarlo. Podrías tener alguna fuga o problemas de culata. Salu2!!

Jusito

Hombre siempre tienes la opcion de reclamar..pero a ver como lo demuestras...nose...en la renault son muy listos...aun hace  2 días fui preguntar en cuanto me salia el kit extreme montado y pintado...y me dijeron en una sobre 1500 1600 y luego me fui a otra a 30 km y me dijeron k sobre 1200. Y un forero me dijo que a el le costara 700 entonces no me explico como ai tanta diferencia de precios....a ti pos igual...alomejor ni te cambiaron na ni ná y te cobran igual....enfin.... ya se sabe lo que hay

sergiomeg

Cita de: gabRiSi estaba más bajo de lo que tu lo dejaste y después de rellenarlo él ha vuelto a bajar creo que deberías observarlo. Podrías tener alguna fuga o problemas de culata. Salu2!!

El nivel de refrigerante esta igual a como lo lleve y  nunca me ha dado un problema, no creo k se chupe medio litro en 10 km sin tener problemas

mrfrank

Cita de: gabRiSi estaba más bajo de lo que tu lo dejaste y después de rellenarlo él ha vuelto a bajar creo que deberías observarlo. Podrías tener alguna fuga o problemas de culata. Salu2!!

El líquido del limpiaparabrisas nada tiene que ver con el líquido refrigerante, ambos líquidos van por diferentes circuitos. Si le baja el nivel de líquido del limpiaparabrisas puede que sea por una fuga, pero en ningún caso por un problema de culata.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: JusitoHombre siempre tienes la opcion de reclamar..pero a ver como lo demuestras...nose...en la renault son muy listos...aun hace  2 días fui preguntar en cuanto me salia el kit extreme montado y pintado...y me dijeron en una sobre 1500 1600 y luego me fui a otra a 30 km y me dijeron k sobre 1200. Y un forero me dijo que a el le costara 700 entonces no me explico como ai tanta diferencia de precios....a ti pos igual...alomejor ni te cambiaron na ni ná y te cobran igual....enfin.... ya se sabe lo que hay

Pues yo creo que la diferencia está en el "morro" que tiene el taller.

Para empezar Renault pone unos precios máximos por operación que podeis consultar vosotros mismos en esta web (www.renaultservicios.es). Si buscais talleres por vuestra zona en www.renault.es, vereis que algunos aparecen con un rombo de Renault amarillo y otros con un rombo en blanco y negro. Mi teoría es que los de rombo amarillo son los talleres oficiales de la red Renault, y en esos te aplican el precio máximo que fija Renault, y que es carísimo. Luego los de blanco y negro te aplican el precio que ellos quieren, en función de la tarifa de mano de obra y la "geta" que tengan. Es en estos talleres donde puedes encontrar una gran diferencia entre unos y otros.

Por poneros un ejemplo, para la revisión de los 60.000km  (cambio de aceite y filtros) de mi Megane he obtenido los siguientes presupuestos:

1- Taller Renault de rombito amarillo (con Renault Minuto y todas esas pijadas) => 313€
2- Taller Renault de rombito en blanco y negro con concesionario de venta de coches => 250€
3- Taller Renault de rombito blanco y negro que solo se dedica a la reparación (no vende coches) => 190€

Teniendo en cuenta que el taller que más confianza me inspira de los 3 es el tercero (lleva toda la vida, coge coches de todas las marcas y está siempre a tope), pues creo que mi elección está clara.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jspastor

Renault = ESTAFADORES. Más claro, el agua

Saludos