Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tabla de porcentajes en las condiciones del MoviPass

Iniciado por clunyIII, 22 de Septiembre de 2008, 19:24:53

clunyIII

Hola a todos,

Acabo de recibir una carta de Overlease con la tarjeta del MoviPass (extensión de garantía a 4 años ó 80.000km), y me he encontrado con que, en el papel adjunto con las "Condiciones de la Tarjeta MoviPass" viene una tabla de porcentajes por "Perído de tiempo" y "% Kms recorridos" que no entiendo, y que no se menciona para nada en el texto de las condiciones...

Es algo raro, porque establece porcentajes "de algo" según cuánto haya pasado del período de tiempo (imagino que de los 4 años) y cuánto haya pasado de los kilómetros recorridos (imagino que de los 80.000)... pero no sé a qué se refieren esos porcentajes que establece...

¿Alguien que lo tenga me puede confirmar qué es eso? Es que además estos señores de Overlease no me cogen el teléfono...

Saludos,
Cluny.

clunyIII

Bueno, pues tras dos semanas de indagaciones, muchas llamadas telefónicas y varios faxes, misterio resuelto. Lo explico aquí por si a alguien le pica la curiosidad también:

Cuando tienes una póliza de seguros sobre un bien, si dejas de tener el bien, tienen que devolverte el dinero de la póliza (en una parte proporcional al tiempo por el que estuviese contratada).

Pues bien: la extensión de garantía es como un seguro, y por lo tanto, si durante ésta tienes un siniestro total (o imagino que también si lo vendes), Overlease tendrá que devolverte parte del dinero de la póliza.

¿Qué parte? Pues precisamente ahí entra la tabla de marras. Dependiendo de los kilómetros y de la edad (ya que los dos límites de la garantía son los 80.000km o los 4 años), pues te devolverán un determinado porcentaje del dinero. El porcentaje que marque la tabla.

Ahora tiene sentido. Lo que no tiene puñetero sentido es que la tabla aparezca ahí sin explicación alguna, sin ser mencionada en el texto del contrato, y sin que nada te haga entender qué demonios es. Sólo existe... ahí, en medio. Al parecer la añadieron porque ahora la ley lo obliga... pero vaya, se olvidaron de explicarla (supongo que por dar la menor información posible a la gente, no sea que pidan la pasta).

Y eso sí: para saber esto he tenido que vérmelas con el espectacular servicio de atención al cliente de Overlease, que es de auténtica vergüenza, pero de auténtica vergüenza... donde me dirigieron mal, pasaron de mí, intentaron marearme... hasta que al final hablé con mi concesionario (Ferrolterra Móvil), entendieron de qué les hablaba, fliparon porque tampoco sabían de qué iba esa tabla... pero se movieron, preguntaron e indagaron por mí, y me consiguieron la respuesta. Un 10 para Ferrolterra Móvil. O un 11. Y un 0 para Overlease. Que dios nos coja confesados como tenga un problema entre el 3er y 4º año.

Saludos,
Cluny.