Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

arrancar empujando

Iniciado por rlargo, 21 de Septiembre de 2008, 15:31:52

rlargo

me kedo sin bateria y no arranca empujando,es normal o hay alguna forma de acerlo

naicer

A decir verdad nunca probe, pero para arrancar empujando tienes que tener como minimo la batería suficiente para poner el contacto. Si no puedes ni poner el contacto, entonces no vas a poder encenderlo empujando, porque el sistema electronico esta completamente desactivado.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

scott83

cambia la bateria antes de k se te desconfigure la centralita... k yo tao apunto de k me pasara! 8-O
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

ZeiD

Yo tengo entendido que no es nada recomendable arrancar el coche empujandolo o cuesta abajo, pero no solo para el megane, sino para todos los motores modernos, ya que asi empiezas a mover todas las piezas moviles del motor pero la bomba del aceite no funciona todavia por la falta de electricidad. Yo prefiero no probar y comprar una bateria nueva, que mas vale gastarse el dinero en un taxi para ir a buscarla que no estropear algo que pueda ser mas caro.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

scott83

Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

alex_mod

Alguien conoce el dicho: Una vez al año, no hace daño??

Pues eso..
FaltaMenos.com Calendario" border="0

ZeiD

Cita de: alex_modAlguien conoce el dicho: Una vez al año, no hace daño??

Pues eso..

A que te refieres? A empujarlo una vez al año, o a cambiar la bateria una vez al año?

jondalar

Pues eso..

Ese dicho no me parece nada correcto.

alex_mod

Cita de: ZeiD

Pues eso..

A que te refieres? A empujarlo una vez al año, o a cambiar la bateria una vez al año?

a que por una vez arrancarlo asi, no pasa nada...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

ZeiD

Yo creo que no habria que hacerlo ni una vez cada 20 años

rlargo

si te kedas tirao,algo tienes que hacer,pero eske me parece k no se puede arrancar.

Jusito

como bien dice ZeiD mas vale cambiarla y no liarla más que los repuestos de nuestros culones no son nada baratos....entonces antes de aramr una más gorda mejor será cmabiarla...

ZeiD

Si te quedas tirado, telefonazo al seguro y que te remolque la grua. No toca otra que fastidiarse, yo por lo menos ni se me ocurre arrancarlo a empujones, el coche que tenia antes, que era un gasolina de carburacion y sin nada electronico lo hacia sin problemas, pero ahora...

gutobike

Por cierto nos vamos a mecánica  ;-)

zax

Arrancar el coche empujando es un grave error. No porque el coche sea moderno y lleve electrónica, no tiene nada que ver, sino porque entrará gasolina sin quemar al catalizador y la gasolina y los metales del catalizador no se llevan muy bien.

Esto ya pasaba hace 15 años con los primeros catalizadores y eran coches que a veces no tenían ni elevalunas eléctricos.

Vamos, que te vas a cargar el catalizador. No sé si por una sóla vez es suficiente, pero como han dicho, si no arranca, la única herramienta buena en los coches actualmente es el móvil ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

naicer

Bien, queda claro que no es nada conveniente hacer tal cosa, que es peligroso y que puedes armar una de cojones.

Pero la cuestion es, como se hace??

Una vez aclarado eso, pues que cada uno valore lo que quiere o no hacer con su coche.

crow1987

¡¡ NO ARRANQUES EL COCHE EMPUJANDO ¡¡

En el libro de instrucciones del coche pone

Que no arranques empujando ni con pinzas directas a otra bateria , solo con las maletas de arranque

Esto tiene de verdad que : El megane II te lo cargas , si te lo cargas si arrancas empujando , ahora no recuerdo que era pero me lo han dicho en la renault ,,, y lo que me creo mas me lo han dicho mecanicos ajenos a la renault ,,, es el coste de lo chulo que queda el botoncito ....

Es cierto que si arrancas con otra bateria con otro coche arranacado te puede dar un pico que te casque el ordenador ,,, por ahi hay cosos en el foro y se manifiestan en tonterias pero se parte y son 1000 euros el arreglo ,,,, Eso si es posible pero pasa poco

Las maletas las pones a lo que necesitas , igual que la bateria y arrancas

Se el tema por qu elo sufri xDD

Un saludo

naicer

Bien, entonces queda claro. Si el coche no arranca, llamas a la grua que para algo cualquier seguro que tengas, tiene asistencia en carretera.

La cuestion que me surge es, con la cantidad de paranollas electronicas que tiene, cuales son los pasos a seguir para que no se desprograme todo, o en caso contrario, que hay que reprogramar y como se hace??

crow1987

Se desprograman las ventanillas ,,, se programan subiendola y bajandola a toquecitos

Se bloquea el caset ,,, le metes el codigo
Se queda guardado un error electrico que te lo borran en la renault o lo dejas y ya sabes que era eso ...

razola

A mi ya me ha tenido que arrancar el ADAC tras descargarse mi bateria (pura negligencia mia). Lo hicieron con sus aparatos especiales (maleta de arranque ?)
Lo unico que tuve que resetear fueron los motores elevalunas.
Moraleja, la bateria del telefono movil es la que siempre hay que llevar bien cargada.
:-D