Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi primer coche

Iniciado por thrashfran, 09 de Septiembre de 2008, 23:52:28

thrashfran

Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, aunque he leido durante horas y horas vuestros mensajes, y deciros que son de gran utilidad.

A lo que iba, queria pediros opinion... desde hace tiempo he estado mirando las ofertas de coches y bueno, he buscado ofertas buenas porque al ser mi primer coche tampoco es plan de hacer gastar a mis padres mucho dinero (aunque pagare una parte  :lol:  :lol:  :lol:), tengo 18 años y escasos 6 meses de carnet con lo cual os podeis imaginar el golpe del seguro del coche... Renault siempre nos ha gustado, hemos tenido unos cuantos y bueno como ofrecian el seguro a todo riesgo pues en principio pensamos en el clio, pero al ver que el megane tenia dos años de seguro a todo riesgo en vez de uno, y yo aprovecho lo del seguro a todo riesgo mas que nadie por lo de los 18 años y novel... al final hice calculos y resultó que nos sale al mismo precio y claro es mucho mas coche que el clio.

Tengo el coche reservado para firmar la financiacion y todo eso a finales de mes, es el Megane II 3p Emotion 1.5 dci 85cv. He leido que ese motor esta muy bien para ser de 85 cv, espero que sea asi. Que pensais de mi elección???
I>Mégane Berlina 3P S.L. Emotion 2008 1.5dCi 85cv Azul Extreme Terna + Pack Look

gabRi

Bienvenido. Ese coche está genial y es una compra muy razonable. A disfrutarlo!!

thrashfran

Muchas gracias por tu opinion, espero que este bien, estoy deseando poder probarlo y que la potencia sea suficiente, aunque la verdad no requiero mas, o al menos eso creo  :lol:
I>Mégane Berlina 3P S.L. Emotion 2008 1.5dCi 85cv Azul Extreme Terna + Pack Look

gabRi

Yo me he conformado durante años con un saxo diesel y siempre me quejaba de la falta de potencia. Ahora tengo el 105 cv y no lo extrujo nunca. Mi tía tiene el sedán en 80 cv y va de lujo. Se supone que no vas a ir con 5 personas normalmente, que no vas cargado...

Necleman

Bienvenido!!!!

Disfruta mucho del coche.. y con mucha salud!!!

Creo que has comprado el coche en su mejor momento, ya que es ahora cuando mayor fiabilidad está dando. Con respecto a la potencia... se defiende muy bien, no le dejes caer por debajo de las 2000rpm y siempre tendras fuerza para salir de cualquier eventualidad.

Además es un mecherito.... si no le das zapatilla podrás estar tranquilamente por debajo de los 5 litros... y si se la das (mucha)... pues andarás sobre los 6.

No es un motor para hacer mucho el cabra loca, así que cuidalo y te durará.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

thrashfran

Muchas gracias, no pretendo ir haciendo de cabra loca, no me gusta correr... Sobre todo espero que me dure. Por cierto Necleman, estas en todos lados, en cada tema que leo siempre estas dando tus consejos  ;-)

Necleman

:-A  :-A  :-A

Sí!! si que estoy por todos lados (más concretamente por... ésta motorizació ya que es la mía, en problemas, en Sin Rumbo fijo y en KDDs... el resto no lo toco).

Consejos no, solo doy mi opinión!! ;)

Lo de cabra loca no lo digo por que lo vayas a ser, sino porque el motor no tiene grandes prestaciones y hay que tenerlo en cuenta. ;)

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

saul83

yo estube con el mismo caso que tu, me compre el coche con la L y ya a pasado su primera ITV y la verdad que muy contento, son 70000 km juntos y se porta muy bien y lo que dicen del consumo es extraordinario!   :-5  disfrutalo y precaucion

thrashfran

Tratare sacarle lo mejor y cuidarlo para que dure... Tenia una duda, he leido que el equipo de sonido que trae el emotion no es muy bueno, a mi me vendrá el que lee mp3 ya que venia en el pack look que le he puesto (solo eran 32 euros + IVA e incluia el radio mp3, antinieblas y pintura general)... Es verdad que no suena bien???

Necleman

suena normal!!

el mío es de los primeros y no lee mp3.

si eres un purista del sonido... pues seguramente te sonará fatal.... pero si eres una persona normal en ese sentido... te sonará normal!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45

gabRi

yo al principio queria cambiarlo pero ya me da igual es un equipo normal para un uso normal. No sirve para que lo escuchen lso peatones pero tu si lo escucharás bien. Salu2!!!

lab

Estoy de acuerdo con todos ellos, tiene una buena radio, sin sobresalir, suficiente para lo que se espera de un equipo de serie.
En relacion al coche, excepcional, consumo mínimo y respuesta muy aceptable, cuídalo que te durará. Saludos.

thrashfran

Hola de nuevo!!! despues de tanto tiempo el lunes 14 me entregaron el coche, va genial, tiene mas potencia de la que creia q tendria, no me puedo quejar la verdad!!!

Por ahora solo tengo un problemilla, queria sacarle la entrada auxiliar al equipo de sonido y bueno, segun vi en un tutorial necesito unas clavijas faston, compre unas de 6,35mm (2.5mm^2) ahora estoy dudando de que me hayan vendido las correctas y eso que les dije para lo que las queria.... hoy me dispuse a sacar la entrada auxiliar y prepare el jack con todo pero cuando desmonte el sistema vi que no encajaban las clavijas... me podriais decir cuales clavijas necesito???

Busque el tema en el que aparecia el brico de la toma auxiliar pero solo encontre el que trae lo del conector, y yo lo quiero poner con las clavijas...