Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambios en mi meganes y necesito consejos, llantas,muelles..

Iniciado por tpako, 07 de Septiembre de 2008, 02:32:26

tpako

Pues lo dicho, tengo un dinerito ahorrado y tengo en mente algunas cosas a ver q me acosejais, tengo un megane SL Emotion 1.5 85cv azul Extreme:

-1º Duda: Llantas pluspower 408 o 411 en 17'' o 18''
-2º Duda: Cortar los muelles originales un poco o muelles nuevos
-3º Duda: Color de las pinzas

Y aqui es cuando vosotro me aconsejais:

Si monto 18'' no tengo pasta para los muelles y tendria q cortar los de serie.
Si monto 17'' si podria pillarme unos muellecitos.
¿Que hariais en mi lugar?¿Notara el motor mucho unas 18''?

Gracias de antemano y un saludo desde jerez

Coño agregadme al msn o al LIVE q no muerdo

cerezal

85 cv con 18"...pfff yo creo que se te kedaria medio tirado,vamos digo yo

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

malaga3ws

hombre...si no eres de los que corren mucho y te gusta conducir tranquilo...y que te miren...adelante.... De lo contrario... ;-)

baphomettt

por estética una 18",pero para 85cv quédate con la de 17" que bajando el coche no queda nada mal,y los neumaticos te saldrán más baratos ,siempre que no montes la 205 50 17,es decir que vayas a la equivalente como la 215 45 17 que sale mejor de precio y tienes más variedad.No te digo la 225 45 porque me parece excesiva.
Los muelles no los cortes,pon unos nuevos,que por poco dinero los encontrarás,sobre todo si los compras por internet.Para que tengas una referencia,a mi los muelles selex -35mm me salieron por 170€ iva incluido.Supongo que hay más baratos.

bicicletossss

17" y los muelles comprados.

En 18 te van a quedar mejor, pero piensa que es un coche de uso diario (imagino) y los neumaticos son una pasta, imagina cada 2 años cambiar unos neumaticos de casi 200€ cada uno, a parte del peso, la perdida de potencia y el aumento del consumo or ser numatico mas ancho. Como te han dicho ponle una 215/45.
Y lo de cortar los muelles, quita quita, compra unos con lo que te ahorras y ya, eso si, en cuanto puedas cambia toda la suspension entera.

tpako

Buenos dias, veo q estais mas puesto q yo en el tema. Veo q la mayoria estais de acuerdo en 17'' 215/45/17 y unos muellecitos nuevos, yo no soy de los q corra mucho pero si cojo el coche todos los dias para trabajar aunque este a 3 min del curro. Es verda q en 17'' todo es mas baratos aunque 18'' queda de lujo.
Y las pinzas q ago con ellas,¿azul? ¿roja? ¿amarilla?
Gracias y saludos

thunder_mrx

en 18 un 85 cv??  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

vamos si digo yo... ya es una bestiada poner unas 17 imaginate 18...

aparte las llantas momo +power... no se carecterizan por ser extremadamente ligeras precisamente... y ya me explicaras con 225 de ancho... en 17 nose los precios de la 205 pero 215 ya empieza a ser mucha cubierta para mi gusto ee..

Por cierto los frenos en tu coche... ROJOS... y ni se te ocurra cortar los muelles... que perderas el tarado de ellos y todas sus propiedades.. ya que no tienen la misma estructura ni la misma fuerza a los extremos que ne medio...

Saludos!

checa

18" sin duda, la diferencia con 17 es inapreciable, ademas 225 40 18" hay mil marcas que las tienes por 85 euros cada goma.
El mes que viene los muelles nuevos y a gozar con el coche.

ibailuke

Esta es la pregunta eterna. yo personalmente en cuestion de las muelles comprar unos nuevos y las pinzas siempre rojas (pa mi gusto claro). el tema de las llantas es mu relativo esteticamente en 18 es la leche parece un tren aunque yo creo q con 17 y una llanta bonita el coche gana muchos puntos y lo de las cubiertas eso es agusto del consumidor aunque tu yo creo q con 215 45 17 hirias sobrao.salu2. espero q sea de gran ayuda.

CHECA. Por otro lao a ver si hablamos tu y yo. El tema es el montaje de los muelles ok. si no te importa me harias un privao o si lo prefiers por aqui mismo.salu2 y gracias.  :-5
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

megane_TROPHY

mejor 18 mas guapo y aunq parezca lo contrario mas barato q la llanta 17.puesto q es mas comun y ay muchisimas .
Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

bicicletossss

Cita de: megane_TROPHYmejor 18 mas guapo y aunq parezca lo contrario mas barato q la llanta 17.puesto q es mas comun y ay muchisimas .

Mas comun que 17" ? 8-O

No se donde viviras, pero yo por la calle solo veo 15 y 16, de vez en cuano una 17" pero 18 los cuento con los dedos de una mano cada dia.

Indudablemente va a quedar mejor la de 18, pero olvidate de adelantar en carretera

tpako

Gracias por los consejos, mi gran duda es la ITV, en los papeles del coche pone homolagacion para 205/50/17 ya ahi me pierdo no se q ancho me permite ni q perfil, mi idea es 215/45/17. Para q me sea de mas ayuda,¿ xq no me decis lo q llevais montado y vuestros CV???y asi me guiare mejor, ya q en 1 o 2 dias pido las llantas y estoy q no se q hacer.
Echadle un vistazo   http://www.pluspower.com/producto/llantas.htm
Estoy entre la 408 y la 411 aunque la 411 es la q mas me llama, se admiten consejos.

Gracias y saludos de un jerezano en apuros

baphomettt

puedes preguntar en la itv por si te quedas más tranquilo,te dirán que la 215 45 es equivalente y aunque no venga en la ficha pasa la itv y no tendrás ningún problema.Eso me lo han dicho en Logroño,que no hace falta incluirla en la ficha.
En las llantas todo seria verlas en un simulador,pero estas de momo no salen en neumaticosyllantas.com donde puedes ver como quedan.

ibailuke

Los neumaticos esta bien puedes poner 215 45 17 es la equibalente y 225 40 17, bueno lo de las llantas pos si pa gusto entre las 2 estoy contigo por la 411.salu2. :-5
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

ZeiD

Yo al mio le voy a montar una 17 porque la 18 la veo mucho, si el motor fuera mas potente pues la 18 sin duda. Con lo de las llantas...la 411 me gusta mas, ademas se da un aire a la que montara el R26R
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jozze

Yo estoy detrás de unas Braid de 18'... les he preguntado directamente a ellos algunas características como por ejemplo el peso y me han dicho que pesan 10 Kilos cada llanta. No sé cuánto pesará la de 16' que me trae de serie...
De todas formas, corregidme si me equivoco.... pero creo que exageráis un poco al decir que se va a quedar tirado con unas de 18'..., que se olvide de adelantar en carretera....
Mi coche cargado hasta arriba de maletas tiene mas o menos el mismo comportamiento. Sólo noto algo menos de potencia, o una respuesta más tardía, no sé como describirlo bien, cuando pongo el aire a tope. Pero por lo demás es una mala bestia y no creo que por que el coche pese 40Kg más lo vaya a notar demasiado... nosé eh! Es mi opinión pero no la tengas en cuenta porque yo de esto no tengo ni puta idea....

Jimmy

No es lo mismo peso no suspendido (llantas, discos) que peso suspendido (todo lo que va "encima" del coche). Y hombre, notarse cronómetro en mano te garantizo que se nota, y dentro del coche, dependiendo de las referencias que tenga cada uno. Yo pasé de las Reinastella en 6'5x16" a unas DZ en 8'5x18, y lo noté BASTANTE. Luego he puesto unas Braid en 8x17 y también he notado el cambio de las DZ. Y tengo 200 CV...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

jozze

Cita de: JimmyNo es lo mismo peso no suspendido (llantas, discos) que peso suspendido (todo lo que va "encima" del coche). Y hombre, notarse cronómetro en mano te garantizo que se nota, y dentro del coche, dependiendo de las referencias que tenga cada uno. Yo pasé de las Reinastella en 6'5x16" a unas DZ en 8'5x18, y lo noté BASTANTE. Luego he puesto unas Braid en 8x17 y también he notado el cambio de las DZ. Y tengo 200 CV...

joder, me estás acojonando.. :lol: yo que le quería meter las Braid en 18' y un kit brembo... y tengo la mitad de CV que tu...
Tienes alguna foto del coche pa exar un vistazo a las llantitas ???

tpako

Joder ahora si q tengo la pisha echa un lio, ya estoy decidido por la 411 y las tengo q pedir mañana ahora la duda es 17'' o 18'', me he echo un montaje con el photoshop, a ver si os lo paso esta noche y le echais un vistazo a ver q os parece.
Bueno este finde tendre puesto lo q sea y os lo enseñare.

PD pasara la ITV una 225/18/45????

Saludos.

thunder_mrx

Aro como dice Jimmy, el peso en los elementos no suspendidos como llantas... separadaros y frenos... es 3 o 4 veces mas de lo que puedes llevar al maletero... en resumen..si entre ruedas y llantas llevas 5 kilos mas por rueda.. por cuatro ruedas.. 20kilos de mas..
// multiplicado por 4... 100kg...
// multiplicado por 3... 75kg...

Hazte el efecto de que cuando cambies las llantas es como si llevaras a alguien de notable embergadura siempre sentado a tu lado.. aparte de ti...

Pa mi gusto es una burrada poner a un coche de 85cv unas 18 con ancho de 225.. y una 17 con ancho de 215 tb... ahora cada loco con su tema  :-D

Por cierto la itv te pasara 225/40/18.. 235/35/18   Y   215/45/17.. 205/50/17.

Saludos!