Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Navegador Google Chrome

Iniciado por alf_de_melmak, 03 de Septiembre de 2008, 13:44:05

alf_de_melmak

Anoche viendo las noticias de madrugada vi que hacia 1 hora y media que google habia lanzado su navegador propio, es claramente un contrataque al nuevo explorer  8 de windows que segun he oido este nuevo explorer entre una de sus novedades esta el de no pasar informacion a google sobre que paginas visualizan mas los internautas.

Asi que nada a ver si alguien le ha echado un vistacillo y demas.

El navegador ahora mismo es una version beta y google pretende ir modificandolo en funcion de las peticiones de los usuarios.
Esto ultimo me resulta de lo mas interesante porque por primera vez hacen participes a los internautas en la eleccion de las funcines que sean mas necesarias para ellos o las que mas les gusten
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

jondalar

¿Sabes si esa beta se puede descargar?¿Será gratis la versión definitiva?

Un saludo.

peyasgt

que casualidad, antes de ayer actualice el firefox a la version 3, yo sigo con lo mio, pero es bueno saber que tal va, ya direis.

cercebu

ahora mismo el firefox 3 le da mil vueltas al internet explorer 7 q ocupa mazo, es lento de narices y se keda pillado con varias pestañas. Solo uso el gena plorer pa ver videos q el firefox con algunos buffering de flash me casca.

Posiblemente me instale la beta del navegador de google, pa renegar totalmente del gena plorer

gabRi

yo lo tengo instalado y va muy bien. es facil utilizarlo y no crea ningun tipo de problema. salu2!!!

Necleman

Desde www.google.es hayn un link para descargarlo.

De todas formas, yo hasta la versión final..... me niego a instalarlo!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

lo tengo ya instalado en casa y en una makina virtual del curro. cada vez me va gustando mas, le falta q se creen los plugins y algunas webs le reconozcan como navegador.

por ejemplo la web de hotmail te dice q no estas en un navegador.

cosita chula q he descubierto y q firefox ni gena plorer tiene, con varias pestañas abiertas poneros en una pulsar boton derecho y descubrireis q podeis cerrar akellas q estan a la derecha y mantienes abierta las q preceden y en la q estas....una idea cojonuda

j2002

No está mal, pero los marcadores/favoritos están muy a desmano y no encuentro botón de página de inicio
Koleos 2.0 dCi Privilege

cercebu

Cita de: j2002No está mal, pero los marcadores/favoritos están muy a desmano y no encuentro botón de página de inicio
Vete a opciones,primera pestaña, pagina principal y marcas "mostrar pagina de inicio...."

De toas formas yo creo q es una beta muy beta, q como se les ha escapado la informacion lo han sacado en una fase muy inicial. Hay q darle tiempo pa q lo vayan desarrollando

La_NeNa_MeGaNe

yo me lo descargué y no me gusto nada.. demasiado simple... y poco practico asi ke sigo con mi firefox

Necleman

No es oro todo lo que reluce!!!

Fuente: Kriptópolis

CitarEstaba emocionado con las características de seguridad que promete Chrome, me parece estupenda la separación de procesos por pestaña y la pestaña de "incógnito", y, como la cabra tira al monte, me dije: "Vamos a ver qué tal funciona Chrome con respecto a certificados de clave pública, veamos si por una vez los chicos de la FNMT tienen suerte y no tienen que tocar nada de sus aplicaciones".

Dicho y hecho, accedo a la página web de CERES en la FNMT e intento generar una pareja de claves y un PKCS#10. Vaya, no parece que funcione, una cosa que tienen que tocar los muchachos.

Veamos ahora qué tal funcionan los certificados, voy a importar mi certificado de Clase 2 ..... vaya, no hace falta, ya está, será que lo ha tomado prestado de Firefox (como tantas otras cosas) ... aunque juraría que en este Windows Vista no estaba ...... De todas maneras, pincho en "Ciudadanos", "Verificar estado del certificado" .... vaya, otro fallo, más trabajo para los muchachos. No creo que funcione ya esto, pero, voy a probar si está la ahora no tan famosa función javascript crypto.signtext para firmar formularios. Voy a "modificar datos personales" ... y claro, no funciona.

Para comprobar que realmente es un tema de Chrome y no de la web de la FNMT, arranco mi querido Firefox para repetir las pruebas ..... y me llevo la sorpresa de que no hay ningún certificado de Clase 2 ¿¿??. Como curiosidad, arranco Internet Explorer 7 ... y ahí está el certificado. Vaya por Dios. ¿Será posible que Chrome esté utilizando el almacén de certificados de Windows?.

Como comprobación, borro el certificado desde Explorer, y, efectivamente, desaparece de Chrome...

Pues parece ser que, o mucho me equivoco, o Chrome utiliza el proveedor de servicios criptográficos proporcionado por Microsoft (CSP); con razón no funcionaba ninguna de las páginas de la FNMT. La FNMT al conectarte detecta el navegador con el que accedes, y dependiendo de si es un Explorer u otro, carga páginas diferentes.

Pasando al terreno de la opinión, si Chrome utiliza el CSP de Microsoft (sólo he verificado que utiliza el mismo almacén de certificados, pero a él se accede según tengo entendido utilizando el CSP, y no he visto por ningún lado en Chrome nada que ponga algo de "módulos criptográficos o PKCS#11, ojalá me equivoque), es un tema muy grave por:

- La larga y dilatada trayectoria de éxitos de Microsoft en estos temas.
- La portabilidad de Chrome a otros SOs puede hacerse un pelín mas "complicada". Como poco sacarán versiones "ligeramente" distintas.
- Por lo que sé, la firma de formularios en Internet Explorer no utiliza la función javascript cryptosigntext. Se utilizan bien componentes Activex proporcionados por Microsoft (capicom), bien Activex o applets java desarrollados por terceras partes. Me gustaría saber cómo resuelve este tema Google.

Por Álvaro de la Escalera Arminio
(Consultor de Seguridad de Hispafuentes y Ex-Jefe de Desarrollo de CERES en la FNMT-RCM)

Fuente: Kriptópolis

CitarMientras la prensa oportunista, adulona y mema se deshace en elogios anticipados hacia el nuevo navegador de Google, estudios independientes comienzan a desmontar una por una las suspuestas cualidades diferenciales que pretendidamente justificaban la presentación de Chrome en sociedad.

Un día antes de irrumpir Chrome en escena, la gente de exo.blog presentaba un primer estudio sobre el rendimiento del Explorer 8 (beta 2) de Microsoft. Sus conclusiones, demoledoras: Explorer 8 (beta 2) dobla la demanda de recursos de Firefox 3.

Como decíamos, al día siguiente de publicado ese trabajo Google sacó Chrome (beta), por lo que la gente de exo.blog tuvo la buena idea y la capacidad de reacción necesaria para incluir a Chrome en un segundo estudio de consumo de recursos. El resultado sorprendió a los propios autores: A iguales condiciones (diez pestañas abiertas con iguales sitios cargados), Chrome consume más memoria que el ya bastante glotón Explorer 8. En concreto, 267 MB para Chrome frente a 211 MB para Explorer 8.

Conclusión de los autores: "Chrome, como Explorer 8, es un navegador pensado para el hardware del mañana. Su utilización de un modelo de pestañas multiproceso (...) significa que siempre utilizará más recursos que Firefox, Explorer 7 y similares."

Vamos... es una castaña!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1