Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Manta del capo

Iniciado por tuner, 28 de Agosto de 2008, 07:59:00

tuner

Las mantas que vienen bajo el capo son para disminuir los ruidos de los diesel puesto que los gasolina no lo llevan ¿es malo ponerselo a un gasolina?¿podria calentarse demasiado?

Log

Hola, según tengo entendido hace dos funciones, disminuir el ruido y aislar el calor del capo, no creo que en principio tenga problema alguno en un gasolina, además si ves que sube mucho la temperatura sería sacarsela y listo.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

gutobike

tuner, yo tengo puesta la manta en mi 1.6 y 0 problemas.

;-)

naicer

En cuanto a temperatura del motor no te debería influir, porque el aire caliente que se genera con el flujo que entra por la rejillas delanteras, sale por la parte inferior del motor. Si yo no me equivoco, osea que pongas lo que le pongas encima. No debería influir, además la mayor parte del calor del motor se disipa mediante refrigeracion liquida. Osea que esa manta tiene mas funcion de disminucion de ruidos, mas que de otra cosa.  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

tuner

lab

Sinceramente, no le veo sentido a colocarle a un gasolina esta manta. Por lo que entiendo, está principalmente pensada para mantener una temperatura estable en el habitaculo del motor de los diesel y que el proceso de combustión sea mas eficiente. Si además se ha diseñado por temas de ruido, esta dirigido igualmente hacia los diesel y no tiene mucho sentido poner algo que no aporta nada al vehiculo.

Saludos.

gutobike

lab, la función real de esta manta es 1º proteger la pintura de la temperatura que alcanza el motor diésel y mas en la zona del turbo, vamos que si no se pone esta manta a los diésel, le saldrían ampollas en la pintura del capo. La 2º función es para quitar ruido.

El tema de ponérselo a un gasolina es mas quitar ruido que otra cosa, si a un gasolina se le oye poco pues menos aun con la manta.

Saludos.

mike25

El mío es diésel y no me ha venido con esa "manta", viene la chapa interna del capó a pelo.

Es un 1.5 dci 105 dynamique eco2.

ercurro

yo tengo un 1.6 el otro dia me cogio un atasco en la salida de carrefour y estaba lloviendo me soprendi porque salia un poco de humo debido al calor del motor y a la lluvia ese cambio de temperatura tan brusca por eso se la quiero poner h preguntando en el conce pero vale 100 y pico de euros asin que toy buscando una manta aislante por ahi

JoseDrizzt

# El mío es el 2.0T y tiene que llevar la manta...
Aguantan altas temperaturas ocasionadas principalmente por el turbo con lo q se evita que se levante la pintura, y además aisla el motor de mayor ruido exterior sobre todo.
Además queda mas guapo q ver solo chapa jeje
Eso sí, con el paso de los kms se termina deteriorando y bueno habría q cambiarla pq empezará a pegar con la tapa del cubre motor y quedan feos esos roces negros jeje

Quike

Cita de: ercurroyo tengo un 1.6 el otro dia me cogio un atasco en la salida de carrefour y estaba lloviendo me soprendi porque salia un poco de humo debido al calor del motor y a la lluvia ese cambio de temperatura tan brusca por eso se la quiero poner h preguntando en el conce pero vale 100 y pico de euros asin que toy buscando una manta aislante por ahi

pilla alguna de desguace,,con suerte t puede salir bien.

gabRi

Al pedirla en el conce pedir la del fase I que cuesta 30€ y es la misma que la del fase II que cuesta 100€. Yo a mi fase II se la he cambiado y es idéntica. La referencia no la se. Salu2!!

ercurro

gracias x la informacion gabRi mañana ire al conce a preguntar