Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Conseguido equipo de musica elegante con radio cd de serie

Iniciado por Nirvash, 26 de Agosto de 2008, 16:03:39

Nirvash

A mi no me vibra nada, igual es por que el coche tiene 6 meses... pero vamos, he quitado como has visto todas las molduras del coche y no he notado nada raro, lo unico que me vibra es el parasol del conductor y con bajarlo un cm ya se soluciona.
De todas maneras para hacer que deje de vibrar cosas como los cajones, coje un poco de espuma dle color de tu coche y pegalo en las esquinas del plastico, asi soluciones algo.
Un saludo

Djpopy

Y pasando por ahi el positivo no lo pilla la puerta ni nada?
Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

Plint

Cita de: DjpopyY pasando por ahi el positivo no lo pilla la puerta ni nada?
No lo pilla, lo malo puede ser a lo mejor en un golpe en ese lado... no se

PeRi

thunder, en cuanto a lo del condensador sea xorra, eso mi esperiencia dice k no....... tng una cadence quemada por una caida de tension de la bateria, el condensador puesto lo mas directo a la etapa del sub hace su funcion, en eso te puedo decir que funciona, no como los tipicos k se pone 2 condensadores y luego les preguntas que carga tienen y te dicen que para la bandeja xD, ya se que ha muchos les parece innecesario, me incluyo en ese sako pero al perder una etapa de 500€ y k el servicio tecnico te deniengue la garantia por caida d etension de la bateria te dice mucho, luego e conectao otra igual con un condensador de 1 faradio a los graves y no he tenio mas problemas (2 15" mtx)

por cierto con ese brico yo me abria aorrao la cantidad de oras de investigacion propias pa pasa el positivo de 33mm que al final lo consegui xD,creo k puede ayudar a muchos
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

thunder_mrx

PeRi, si peri.. pero no olvides que necessitas 1farad cada 1000wrms..  y eso es muchas potencia.. que potencia tienes tu? porque la verdad yo no me gasto 150-200 euros en un condensador pudiendo poner una bateria optima... y si algo hace.. pero la caida de tension tiene que ser muuuuuy bestia para quemarla como en tu caso... a no ser que fueras con la bateria de serie y encima la seccion de cable se te quedara justa...

y lo de pasarlo por el paso de rueda... pues nose yo si pasara un cable de 33mm almenos al cerrar la puerta... otra cosa.. si va tan al descubierto poned funda de serpiente almenos...

Nirvash

primero thunder_mrx, el condensador vale unos 70€ aproximadamente, y a poco de dos altavoces de 300 y un sub haces 1000W.
Lo que nos comentaPeRi,  es una verdad como un templo, si se te quema lloras, una bateria por muy buena que sea tiene altibajos como por ejemplo al arrancar el coche, sino pon un cable a la bateria un polimetro y me cuentas, ¿no pagarias 70€?.
El cable no se pilla por que está en el unico sitio que hay un hueco por eso hice las 2 fotos para que se viera por donde cae, no está al azar, y por supuesto que le voy a poner tubo coarrugado, lo que pasa es que en ese momento no lo tenia comprado y era domingo, pero lo acabaré poniendo por seguridad, unque ya digo que no tiene ni muescas de la puerta, está como el primer dia.
Agradezco a la gente que se ha sabido tomar el post como lo que era, un brico, no como algo que se tenga que criticar. Y agradeceros el apoyo.
Y si es mi coche y lo hago como me da la gana, si quieres taladrar tu coche y pasarlo por todo el medio, es tuyo, el mio va de serie. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No os lo tomeis a mal, son criticas constructivas y las acepto.
Si entre todos lo podemos mejorar pues bienvenido sea.
Un saludo a todos.

PeRi

bueno yo llevaba 3 etapas(la cadence movia los subs)y estos son los 2 sub culpables de que me quedara sin ella XD en puente la nena daba 600rms por canal
http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=728&sec=12

el cable que elvo es de 33mm y la derivacion a cada etapa a 21 excepto en una etapa k lleva 10.
por cierto impact tiene un condensador sencillito de 1faradio a 99€ y de la marca carpower creo ronda los 60e uno de 1 faradio. aunque me imaguino que tu al igual que yo prefieres algo de mayor calidad y claro esta yo llevo la bateria de serie del coche que se que seria bueno cambiarla pero ya sabes la pela maneja y se empeña en otras cosillas

Lo de la proteccion del cable lo llevo sujeto al chasis y va enfundado con piel de serpiente y en zonas sensibles termoretractil para empalmes submarinos que ademas es muy util a la ora de pasarlo dentro del coche pq es super duro y no creo que tenga problemas con el (eso es cortesia de mi empresa xD)

y creo que es mejor dejar mi istalacion de lao k le manchamos el post a Nirvash, si queres te mando privaos y comentamos o me aconsejas pq tu llevabas un buen equipo creo recordar (solo con la fuente p88rs ya vamos bien encaminaos xD)
mi coche:

Nirvash

No me importa lo mas minimo que pongas comentarios, como he dicho antes son bien recividos, pues es para ayudar a todo el mundo, no tiene otro fin.
Lo gracioso del post es que es el radio cd de serie. Lo demás es todo modificable, si tienes una fuente buena y tiene salida rca te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Por cierto haber si pasas un poco de ese aislante termico... ejjejejee.
El capa que tengo yo es de 1.5mf preferia estar un poco sobrado a estar justito.
Un saludo.

thunder_mrx

PeRi,  pues yo veo un gran problema si llevas un ampli que en modo puente saca dos canales de 600wrms.. ya que si no es mono y saca entre los canales puenteados 1200 wrms... con 6 metros de cable positivo y uno de negativo.. ya me sale una seccion de algo mas de 40mm solamente para esta etapa.. y si se queda con un solo canal de 600wrms se queda con una seccion de 21mm para esta sola etapa... sino es asi como llevas la etapa corrijeme... (supongo que llevaras 600wrms para cada sub.. de lo contrario les falta mucha xixa estos subs...)

Por lo demas ya hablamos por privado si quieres! que estos temas al subforo de audio me encantan jiji  :mrgreen:  y hacia tiempo que no me pasava por aqui jeje
Ahh y unas fotillos de tu equipo que yo ya te las mostre jeje aunq un poco demasiado grandes.. :-|

Nirvash, no confundas los watts maximos, con los rms  ;-) ...  que altavoces de 300wrms no es que haya muchos precisamente... los watts rms son los que nunca suelen poner a vistas... y lo jodido es que son precisamente los importantes...  

Y lo siento tio no pretendo criticarte... bueno si.. pero que sean constructivas y que entre todos nos ayudemos... pero no por eso tengo que estar de acuerdo en ciertas cosas, cada uno tiene sus puntos de vista...  ;-)

Por cierto ya que hablas de cableado y conectores y eso... pues la verdad es que donde escatime menos fue en eso.. me gaste mas de 300 euros con los cableados fusibles, conectores y demas... aparte de la insonorización de las puertas y el maletero..

Un saludo chicos!

Nirvash

Ya se que los watios no son rms, pero por algo se llaman de pico, tampoco me fio de un altavoz como es de ley ni de una etapa, prefiero no fiarme por eso de que nuestro culón es totalmente electronico.
Me parece genial que gastaras eso en cableado, demuestra que eres alguien con dos dedos de frente. Yo no me he gastado demasiado por que no hace falta, no es un equipo de competi, pero con que no me vibren las luces al subir el sub y esté seguro de que nada se va a fundir por el calor soy feliz, ademas ahora tengo puestos los escapes de duramas y apenas pongo la musica, jejeje.
Por cierto ya que andas en el tema, los altavoces esos que dicen que son especificos, concretamente los Pioneer TS-Q 131C ¿crees que realmente haran algo?, lo vengo a dudar con el 4x15 peeero, me gustaria saber opiniones antes de gastarme 80€.
Un saludo

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

thunder_mrx

Buenas de nuevo Nirvash, jeje pues eso mismo ya nos entendemos... solo quiero añadir eso.. que donde mienten mas las marcas de altavoces es en los watios maximos o picos... namas  ;-) y pues la verdad ami si se me hacia la discoteca con las luces si lo ponia a toda leche... pero vamos problema solucionado... (Ademas tengo que añadir y reconozco y reconocere siempre que se me fue la olla con tanto sub... no es que este arrepentido.. pero es demasiado mucho..)

En cuanto a los pioneer estos especificos.. pues no he tenido la oportunidad de provarlos... por el foro dicen que si se nota algo... pero claro nse yo.. el radiocd de serie es de escasa potencia amen de que son muy caros y no creo yo que vayan mejor que unos impact, hertz, infinity, alpine, etc. de gama tirando bajita... pero que ya los podrias amplificar perfectamente... eso si ya no iria con todo de serie... para mi gusto son demasiado caros para lo que en realidad son (y eso sin escucharlos, pero ya en si pioneer deja un poco que desear en altavoces y sobretodo en subs..)

Lo que si te aconsejo es hacerte el brico para hacerte unos paneles de 16cm, de hecho yo los llevo tambien... y ahí si que notaras una gran diferencia!  ;-)

Un saludo!

Nirvash

Gracias por el consejo, miraré haber que tal de dificil es hacerlo y quizas me atreva, tiene narices que he tenido 2 años un ibiza del 97 todo gituneado y no le metí mano para nada, y ahora este que tiene 6 meses ya le he desmontado 2 veces.. jejeje.
en 16 para medios que puede sonar bien?? es que  a veces los de 16 dan demasiado grave y no es lo que me interesa precisamente, prefiero medio incluso en plan tweeter.. no tan exagerado, pero que tienda mas a agudos.
Un saludo!!!!!

PeRi

Nirvash, no es dificil hacer los paneles de 16cm yo tb los tng echos, es mas parte de su instalacion en el coche se la debo a thunder_mrx que me explico como lso tenia soportados él.
Para hacerlos tienes un brico o dos mu bien explicaos; y pa los altavoces yo llevo unos impact pg66, los tng puestos en paso alto en la etapa para k den el minimo de grave la verda es que por agudo xillan telita xD por si quieres exarles un vistazo.
mi coche:

Nirvash

He visto el brico y la verdad que de cables voy muy bien, pero lo que a la masilla respecta.... va a ser que no, no me atrevo a enmasillar el coche, si que me gustaria pero no me atrevo a meter mano ahí.
Tarde o temprano lo haré o pediré ayuda a alguien de por aqui, pero de momento creo que se quedan como están jejeje. Gracias de todas maneras PeRi,  un saludo!.

thunder_mrx

Nirvash, Nirvash vamos hombre animate!!  ;-)  yo lo que hice fue pillarme dos rejillas de esas que cubren el altavoz, en la renol por siacaso...  y trankilo que no enmasillaras nada del coche.. solo las rejillas  :-D

yo tengo un post tambien donde puse fotos de como me ivan saliendo los paneles jeje

Animate  ;-)

Nirvash

Que me entienda yo, lo que habeis hecho es sacar el altavoz para afuera, no cortar el plastiquito de dentro.. ¿no es asi?. Es que es lo que me parece entender en las fotos, del brico, sino corregirme.
Ya me estais tocando las vielas y verás que rapido me compro la fibra... jejejeje.
Si es que no se me puede decir nada,  :lol:
Un saludo!

thunder_mrx

Bueno eso de no cortar el plastico de dentro ya depende del "culo" del altavoz... en mi altavoz concretamente.. si tuve que cortar el culo... y eso que es el iman de neodimio... pero esque es grande incluso siendo de neodimio  :-A ... nose depende algo ya del altavoz.. pero vamoss ya tardas en pillarte la fibra y la resina.. y manos a la faena jaja

Un saludo! :-D

Nirvash

Jajajaja, bueno, pues creo que es una opcion.
Quizás este finde que viene me ponga a mirarlo, pero no se que haré, le he dicho al de la tienda que me les traiga para probarlos (los especificos), si son kk pues lo que haré será hacerlo y acabo antes.
¿Alguna recomendacion concreta de altavoz?.
Yo habia pensado en unos Vieta, pero no se que tal irán.
Un saludo

PeRi

aber que andao perdio unos dias y me kedo atras en esto jajaja, mira Nirvash haber si despues a la tarde me da tiempo a pasar por el garage y miro los modelo de infinity que yo llevo en los huecos originales d elas peurtas traseras son de 75w rms, y 2 vias, xo sin duda yo si pudiera atras metia en seco tb unos 16cm como los que llevo alante o me pillaba los que tiene thunder y pasaba los de alante atras.

eso si el hueco de atras yo lo corte pero tb le he refabricao una visera para el agua(de toas formas a mi de serie como estaba me entraba agua al coche osea que no me importaba quedarme sin nada xD) haber si me quito esa pereza a hacer fotos que me caracteriza y os lo muestro cuando insonorize
mi coche: