Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sensaciones Regulador-Limitador

Iniciado por iske, 27 de Febrero de 2005, 10:13:20

iske

Hola!

He abierto este tema para ver si alguien que lleve el regulador-limitador de serie pueda explicarme sus sensaciones con este valioso invento.

Hago esta pregunta porque yo he logrado activar el regulador-limitador mediante el brico del foro de Bricolaje, pero como nunca he conducido un coche con regulador-limitador pues no sé si lo que hace mi coche es lo correcto o si por lo contrario al hacer el mando con los botones de +, - , R, 0 he cometido algun error y el coche no responde correctamente.

Antes de exponer mis sensaciones decir, por si acaso, que esta pregunta ya la he hecho en el correspondiente hilo del brico del regulador, pero como entenderéis, ahi los que entran son los que no lo tienen de serie con lo cual poco podrán ayudarme, ya que yo quiero que me de su impresión alguien que lo lleve de serie. Por este motivo he abierto este tema aquí. En caso de algun problema entenderé que el moderador correspondiente haga lo adecuado con este post.

Bueno el caso es que mis dudas son respecto a las sensaciones que da el regulador-limitador y su funcionamiento. Voy a ir detallando mis sensaciones una a una a ver si coinciden con las que alguien tenga con el regulador de serie, ok?

1- Cuando voy con el regulador puesto y le doy a disminuir velocidad, hay veces que noto como si tardase mucho en bajar la velocidad. Podría ser por ejemplo que en una bajada si yo le doy a reducir velocidad pasase que no lo hiciese porque el motor no puede? lo mismo debe suceder cuando le das a subir velocidad pero en una subida no? O esto, o que el pulsador para reducir velocidad que he hecho no funciona del todo bien.

2- Para saltarte el limite conel limitador, hay que presionar muy fuerte hasta el fondo verdad? yo no noto ningún tope, aprieto hasta el fondo y para saltar el límite empujo un poco mas y entonces acelera. Lo que no me gusta es que cuando pasas el tope el coche da como una patada y se acelera de golpe, como si te hubiesen dado por detrás un golpe. Tambien le pasa esto a los que llevais el regulador-limitador de serie?

3- Solo funcionan los botones cuando tienes alguna marcha puesta no?

4- Cuando aprietas cancel, el coche da un pequeño tirón, como cuando levantas el pie del acelerador de golpe, es normal? lo mismo pasa cuando con el regulador puesto frenas, es normal? supongo que si.

Antes de nada, gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

P.D.: Si algun moderador considera que este post debe ir en mecánica adelante. Dudaba en si ponerlo aquí o en mecánica.
ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

5p Negro Nacarado

HaLeBoOp

Yo tengo regulador-limitador, y en cuanto a lo que tarda en responder ucando tu le das a los botones decirte que es casi instantaneo. Eso si, cuando lo desactivas el coche da un pequeño tiron.

Para pasar el límite de velocidad con el limitador, decirte que los coches con regulador-limitador traen un pedal de acelerador diferente al resto, es decir, el pedal tiene el recorrido normal, y luego tiene un tope, que justo cuando lo pasas es cuando el coche se salta el limitador.
De este pedal que yo sepa nunca se habló en el foro.

Lo de que no funcione sin marcha, la verdad no lo he probado, pero tendría su lógica que no funcione, ya que el regulador-limitador trabaja sobre la inyeccion, y de poco vale trabajar sobre la inyección si el coche no tiene marcha.
egane 1.9 DCI Luxe Privilege con Pack Seguridad Plus, Techo Solar y Pack Gran Luxe con ck3100 y k700i

iske

Hola! Antes de nada gracias por tu información haleboop.

Cuando digo que tarda un poco en responder no me refiero a que tarda una eternidad en disminuir la velocidad, ya que hay veces que aprieto y se frena enseguida, sobretodo en llano o en subida.
Pero yo me refiero más exactamente cuando vas en bajada y le das a reducir velocidad, es como si levantases el pie del acelerador sin el regulador. Lo que yo noto es que con el regulador no se reduce tan facilmente la velocidad. Supongo que debe ser que si vas sin regulador, cuando levantas el pie del acelerador cortas mucho mas la inyección que si aprietas una vez el botón - del regulador, ya que tan solo reduces 2 km/h la velocidad, supongo que si aprietas 10 veces el botón - (20 km/h menos) entonces si que se notará algo, digo yo, aun no lo he probado, ya lo probaré cuando vuelva a coger el coche.

Respecto al limitador de velocidad, creo que el pedal que tengo es distinto al que los que llevais el limitador de serie, aunque cuando fui a preguntar al concesionario sobre si podian activarme el regulador con la maleta, respecto al tema me dijo el mecánico que ese tope era electrónico, un potenciómetro y que el pedal era idéntico. Aunque la verdad, aquel mecánico hasta me dijo que llevar la segunda luz de antiniebla trasera era ilegal, así que mejor no creerle demasiado.
Pero bueno a mi lo que me parece más útil es el regulador, ya que si quieres limitar a una velocidad, como casi siempre por allá donde circules vas al máximo de velocidad permitido, basta con poner el regulador a esa velocidad y ya no hace falta limitar nada.

Bueno a ver si alguien más me da su opinión.

Saludos! .... y perdón por el tocho  :lol:

5p Negro Nacarado

FUNE

Cita de: iske
1- Cuando voy con el regulador puesto y le doy a disminuir velocidad, hay veces que noto como si tardase mucho en bajar la velocidad. Podría ser por ejemplo que en una bajada si yo le doy a reducir velocidad pasase que no lo hiciese porque el motor no puede? lo mismo debe suceder cuando le das a subir velocidad pero en una subida no? O esto, o que el pulsador para reducir velocidad que he hecho no funciona del todo bien.

Cuando das a bajar o subir velocidad casi no se nota a no ser que, como bien dices, des unas cuantas veces al botón y subas o bajes 15 o 20 km/h de repente, entonces es cuando el coche se acelera de repente o retiene bruscamente. Ten en cuenta que 2 km/h no se nota nada de nada ya sea al subir velocidad o bajar. Sin el limitador tampoco te darías cuenta del asunto.

2- Para saltarte el limite conel limitador, hay que presionar muy fuerte hasta el fondo verdad? yo no noto ningún tope, aprieto hasta el fondo y para saltar el límite empujo un poco mas y entonces acelera. Lo que no me gusta es que cuando pasas el tope el coche da como una patada y se acelera de golpe, como si te hubiesen dado por detrás un golpe. Tambien le pasa esto a los que llevais el regulador-limitador de serie?

Sólo lo he probado una vez así que no te puedo ayudar.

Tampoco lo he probado. El regulador limitador es para ir en carretera y no accionarlo en parado.

4- Cuando aprietas cancel, el coche da un pequeño tirón, como cuando levantas el pie del acelerador de golpe, es normal? lo mismo pasa cuando con el regulador puesto frenas, es normal? supongo que si.

Correcto. Insisto. Si lo haces sin el regulador pasa lo mismo. Prueba a ir a 140 km/h y sueltas el pedal de repente, es la misma sensación.

Una question ¿se enciende el pilotito en el cuadro de instrumentos cuando lo activáis? Es curiosidad.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

iske

Hola!

Pues sobre si se enciende el pilotito en el cuadro de instrumentos, decirte que no. El regulador-limitador digamos que está en el coche, pero que no marca nada en el cuadro de instrumentos, para que salga eso hay que ir a un concesionario y que con la maleta te activen la opción donde pone sin y poner con. Con eso lo que activan es que en el cuadro te salgan las lucecitas y las velocidades que memorizas y demás. Esta parte estoy a la espera de encontrar un concesionario donde me lo hagan. Digamos que por ahora voy con el regulador-limitador a ciegas,aunque la verdad no hay ninguna dificultad para hacerlo funcionar. Pero bueno intentaré lo antes posible activarlo en algun concesionario.

Gracias por vuestras opiniones sobre las sensaciones del regulador-limitador, veo que lo que yo siento es completamente normal  :-/ .

Saludos y gracias por todo!

5p Negro Nacarado

sedanero

A mi la sensación q más noto es q cuando voy con el regulador parece q el coche esta más expuesto al viento como q se mueve más q con el pedal,por otra parte a mi por lo menos si me indica en el cuadro si llevo el regulador o el limitador,es más me indica la velocidad q llevo.Pero de todas formas es un gran invento es muy cómdo poder hacer kilometros con la pierna relajada,es un lujo y en cuanto al limitador es algo practico para entrar en poblaciones pequeñas donde suelen esconderse esos personajillos verdes.Yo desde luego estoy encantado con las 2 cosas.
egane sedan 2.0 16v rojo fuego,luxe privilege,p.m + faros xenon + carminat de navegación.

LA MUERTE ES TAN FUERTE,QUE NOS DA LA VIDA DE VENTAJA.

josevavi

Yo no tengo el regulador, pero mi padre sí en el Vel Satis y lo tengo bien probado.  Por lo que dices creo que te funciona perfectamente. Ten en cuenta que en bajada tardará mas en reducir porque el regulador no actúa sobre el freno, solo sobre la inyección, cuando en una bajada levantas el pié  y no frenas también tarda mucho en bajar de velocidad porque el coche va embalado.

Lo de pisar a fondo para saltarse el limitador no lo he probado, pero tampoco he notado ni tirones ni nada parecido, el regulador actuaba de maner muy fina.

Saludos!!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

Megane_II

tu limitador/regulador funciona perfectamente por las experiencias que cuentas.

por cierto cuando uses el regulador te comento que el limite esta en 200 km/h  :mrgreen:
br />

iske

Hola!

Gracias a todos por vuestras opiniones.
He ido usando el regulador y la verdad es que va muy bien. Como ya dije solo me falta que algun concesionario me active la opción esa y ya está. A ver si consigo encontrar alguno, ya que donde compré el coche no quieren hacermelo, aunque de hecho aun no saben que ya lo tengo en funcionamiento, a lo mejor si se lo dijese igual aceptan, no se.

Asi que llega hasta 200? no creo k lo ponga nunca a 200, tan solo lo quiero usar para mantener la velocidad como mucho a 140.

Saludos!

5p Negro Nacarado

Megane_II

Cita de: iskeHola!

Gracias a todos por vuestras opiniones.
He ido usando el regulador y la verdad es que va muy bien. Como ya dije solo me falta que algun concesionario me active la opción esa y ya está. A ver si consigo encontrar alguno, ya que donde compré el coche no quieren hacermelo, aunque de hecho aun no saben que ya lo tengo en funcionamiento, a lo mejor si se lo dijese igual aceptan, no se.

Asi que llega hasta 200? no creo k lo ponga nunca a 200, tan solo lo quiero usar para mantener la velocidad como mucho a 140.

Saludos!

solo te lo digo como 'curiosidad' yo tampoco lo e puesto nunca... :-E
br />

iske

Hola!

Aunque seguro habrá alguno que lo haya puesto a 200!!! :-L  :-F

Saludos!

5p Negro Nacarado

RAFIX

Para saltarte el limite del limitador, valga le redundancia, aparte de pegar pisotón al pedal (lo que resulta bastante incómodo e impreciso), puedes darle al botón 0 del volante, con lo que se desactiva el limitador y puedes darle más caña.
Parece una obviedad, pero es más práctico hacerlo asi en un adelantamiento que a base de patadas en el pedal!
Saludos,

saltarotondas

Saludos!

:-K  :-K  :-K  :-K  :-K  :-K  :-K
solo un par de veces  :oops:
siempre en la sombra.............

iske

Hola!!

Tienes toda la razón Rafix! En el caso de los que no tenemos el pedal de serie con el tope, lo mejor es en vez de pegar pisotón es darle al botón de 0 (cancel). Además de esta manera el coche no dará un tirón, ya que si apretamos a fondo el acelerador al saltar el limitador le metemos una buena inyección de gasolina en el motor y por eso da el tirón, y yo creo que eso no es demasiado bueno para el motor, digo yo. Lo ideal sería que al pegar pisotón el coche acelerara paulatinamente y no de golpe. A lo mejor a los que lo llevais de serie os funciona así.

Saltarotondas, yo no me atreveré nunca a ponerlo a 200!!  :-F  jeje

Saludos!

5p Negro Nacarado

MeganeMan

Iske, el tope en el pedal si le llevamos en los Confort Dynamique, lo que ocurre que está muy abajo y cuesta un poco vencerlo. Pruébalo y verás como si le tienes.

Aunque para mi es bastante lento, teniendo en cuenta, que si quieres anular el regulador es en una situación limite y de esta forma tardarás un par de segundos valiosos. Mejor dar al cancel y acelerar con normalidad

Salu2

iske

Hola!!

Vaya, pues ahora me entero de que tenemos el tope :oops: . De hecho si que me fijé que detrás del pedal, al fondo, hay un plástico blanco que si que es un tope, evidentemente, pero no lo he identificado como un tope que tenga alguna función relacionada con el regulador. Simplemente me pensaba que era un tope físico sin función complementaria alguna.

Creo que tienes razón y ese debe ser el tope, ya que la vez que he probado de rebasar el límite pisando a fondo lo he logrado. Lo único que, como tu dices, me ha costado un montón hacerlo, y hasta al apretar tuve que levantar el cuerpo para hacer más fuerza   :-L   y así poder superar el límite :-M .

Bueno, muchas gracias por todo!

Saludos!!

5p Negro Nacarado

WaRlOrD

Cita de: iske

Epa! los botones empiezan a funcionar cuando sobrepasas los 30km/h, limite para que rule el regulador/limitador ;-)
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

eliminado-66

Hola
sobre si se enciende algun testigo en el cuadro decirte que SI si que se enciende un logotipo en verde tanto en el limitador como en el regulador cuando lo llevas puesto
y la velocidad que has memorizado tambien se ve continuamente en el ordeÑador de bordo... es que he leido a alguien que no se enciende nada y no es asi al menos en el mio siempre se ha encendido un testigo mu chulo en verde tanto en limitador como en el regulador.CHAU PESCAU! :-Y

eliminado-18

Saludos!

:-T  una vez y descapotado  :mrgreen:
b>Renault Coupé CabrioleT 1.9 DCi Luxe Privilege. ESP+ASR/ NervaSport 17"/ Xenon/ WindStop/ Parrot CK 3000/ GPS TomTom GO/ System On Touch/ Salida Deportiva Ovala/ Pinzas de Freno en Rojo/ Retrovisores Morette/