Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Humo negro

Iniciado por fonti79, 24 de Agosto de 2008, 13:13:23

mrfrank

Cita de: McKi en 30 de Julio de 2011, 00:03:40
Yo lo q tengo mas q comprobado es q con el Diesel E plus 10 (O similares) el coche va mas fino, no noto la teorica reduccion de consumo pero lo q si he notado es q el coche no suelta tanta humareda como antes, el coche hace menos ruido y mas va mas fino.

El Diesel e+10 (o similares) llevan un menor contenido en azufre, entre otras cosas. Es por esto que es algo menos contaminante, y también por esa misma razón el coche echa menos humo.

Ahora bien, el azufre tiene cierta función lubricante que se ve mermada en los gasóleos de tipo "e+10" y es por eso que se recomenda para vehículos sin filtro anti partículas que utilicen el gasóleo normal ya que hay estudios que demuestran que la vida del motor se alarga con el gasóleo normal.

En cualquier caso, esto no es blanco o negro, ni con el gasóleo normal te va a durar toda la vida sin averías ni con el caro se te va a romper al día siguiente. Ambos gasóleos son homologados y tienen que cumplir una serie de normativas para poder ser comercializados, por tanto ambos son aptos para tu coche (aunque como digo, hay estudios que demuestran que los normales cuidan más los motores sin FAP).

Si a eso le sumas que el caro es 6 céntimos más caros por litro, yo ni me lo pienso. Yo llevo 108.000km usando el barato, ni un problema de motor y el coche sigue yendo igual de fino que el primer día.

SAludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ninjaco1

Cita de: McKi en 30 de Julio de 2011, 00:39:55
Cita de: ninjaco1 en 30 de Julio de 2011, 00:21:38
Cita de: McKi en 30 de Julio de 2011, 00:03:40
Yo lo q tengo mas q comprobado es q con el Diesel E plus 10 (O similares) el coche va mas fino, no noto la teorica reduccion de consumo pero lo q si he notado es q el coche no suelta tanta humareda como antes, el coche hace menos ruido y mas va mas fino.

Ojo que podria destruir tus inyectores ese combustible salvo que lo aditives regularmente amigo

Explicame eso xq mi coche tiene 185000 km y jamas he tenido un problema con los inyectores ni nada parecido... y aditivos ni el primero ha probado la verdad. Pero precisamente el diesel 10 tiene aditivos, o eso venden vaya. Yo noto q el coche va mejor asiq no se hasta q punto puede ser malo... Bueno espero impaciente tu contestacion y gracias por la advertencia.

Un saludo!

Compi siento la tardanza pero me uno a lo que te ha contestado mr frank
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

juanjose

me podrian mandar imagenes de como limpiar la egr.gracias

malaga3ws

Cita de: juanjose en 12 de Octubre de 2011, 02:39:37
me podrian mandar imagenes de como limpiar la egr.gracias
Hay un brico hecho. Mira el indice de bricolaje.

Carsol

...

Mucho "Humo Negro" no es nada normal....

Un poco de humo negro al acelerar fuerte si es normal, pero cuando veo esos coches que emiten tantisimo humo negro (se aprecia especialmente de noche con las luces de otros coches...)

Eso es un problema en los inyectores, bomba de inyeccion, EGR, o Turbo.... Cualquiera de estas piezas podría ser el motivo, es cuestión de ir descartando...

...

halmir

Pues eso también puede ser por algo tan simple como que la gasolina que estás echando es de mala calidad. Echa 1 tanque lleno de BP Ultimate (diesel, claro). Si te sigue saliendo humo negro al acelerar, entonces es avería.
Este tipo de combustible es el que mejor limpia. Ni botes de limpieza ni nada.