Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Que aceite usa el 1.5 DCI

Iniciado por coma84, 19 de Agosto de 2008, 12:46:10

jondalar

Si haces un uso normal del coche, con el 10W0 vas sobradísimo, es un buen aceite y no vas a tener problemas. Dudo mucho que saques alguna ventaja con el 5W40 si no tienes un uso exigente del coche. Además, si tu motor es viejo o está tocado o pierde aceite por lo que sea, estos aceites sintéticos 100% no son buenos porque se va por las holguras, juntas en mal estado, etc. ya que son muy poco viscosos.

vidal

Cita de: jondalar en 23 de Septiembre de 2009, 14:53:46
Si haces un uso normal del coche, con el 10W0 vas sobradísimo, es un buen aceite y no vas a tener problemas. Dudo mucho que saques alguna ventaja con el 5W40 si no tienes un uso exigente del coche. Además, si tu motor es viejo o está tocado o pierde aceite por lo que sea, estos aceites sintéticos 100% no son buenos porque se va por las holguras, juntas en mal estado, etc. ya que son muy poco viscosos.
hoy me lo confirmaron desde otro concesionario......que con el 10w 40td no habia problema para hacer los cambios a los 30,
el 50% de los kilometros los hago por autopista....en fin les hare caso a estos tipos,en todo caso no creo que pase de los 26000km al año y se lo cambiare por tiempo :roll:

Pachi2p

¿De la gama Castrol se podría poner algún aceite para el 1.5 dci?

Gracias!

titochino

si tu motor lleva 5w30 pues buscale ese de una marca u otra

axelorum

Yo tengo un 1.5DCI de 80cv y le he puesto repsol elite TDI 5w40, y hago los cambios cada 15000..., no me fío de los cambios a 30000, para esos km habría q usar un long life.
Es lo que yo llevo, y si preguntas en cualquier taller no rinol, te dirán que el elf turbo diesel 10w40 no es para 30 000km
Es mi opinión ojo!!!

bertolob

Cita de: Pachi2p en 26 de Septiembre de 2009, 18:31:51
¿De la gama Castrol se podría poner algún aceite para el 1.5 dci?

Gracias!

yo estoy poniendo el castrol magnatec profesional sm/cf A3/B4. me lo saca por apenas 15 euros las latas de 5 litros un colega que trabaja en los recambios de un concesionario de VW. tengo 154.000 km y ni un problema con el coche...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

titochino

el aceite es como uan correa de distribucion, las averias dan a la larga algunos es mas bien corta y otros a la muy larga es la suerte que tengas y lo q te lo quieras jugar...

gabRi

El otro dia en la revisión le puse el Elf Evolution SXR 5w40. Estaba ya cansado de que me pusieran el Elf Turbodiesel 10w40. Un saludo.