Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?

Iniciado por Migan, 12 de Agosto de 2008, 12:56:57

Migan

Cita de: NeclemanYo siempre lleno hasta arriba el deposito.... y de lo que yo hecho a lo que dice que he gastado siempre hay 2 o 3 litros de diferencia... por tanto el ordenador de abordo miente!!!

Pero como siempre es así, pues ya cuento con ello.

Olvidate del digital... es orientativo, PERO NO REAL (por eso la autonomía, cuando entras en reserva, no mide nada).

A aguja marca la realidad, teniendo en cuenta que el punto medio de la aguja es, más o menos, el punto medio del deposito completo (reserva incluida).

Y otra cosa más.... en el coche caben más de 60 litros de combustible.... los 60 del deposito, más unos 2 litros más de los conductos que hay desde la boquilla de combustible hasta el deposito (comprobado).... y eso no lo mide la aguja.

Entiendo lo que me dices pero es que en mi caso cuando la aguja del depósito marca la mitad, el ordenador me marca 22 ó 23 litros consumidos. ¿ no es demasiado error?
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Necleman

Depende de la sonda del deposito.... podría ser, no me parece nada raro... fijate en cuantos litros te marca el ordenador cuando entras en reserva, cuantos kilometros has hecho, y cuantos litros te han entrado en el nuevo repostaje.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

gmanzi

Cita de: Migan
Gracias si al final tengo que desmontar contaré con tú experiencia  ;-)

Si tienes dudas pregunta, es muy facil!!

el proximo fin de semana veo si me animo a sacar una bomba de gasolina a un logan, le tomo algunas fotos ya que es muy similar
egane II 2007 Negro fase II Hatchback 2.0  techo solar  clima cuero
Video Presentacion  Renault Club Venezuela

xicu713

Migan, yo tengo el mismo motor que el tuyo (mira la firma), pero en un Sedán.

A mí también me pasó lo mismo... que si marcaba menos, que qué raro que la aguja se viniera abajo tan rápido, que si puede ser de los posos del gasóil...

Al final, me cambiaron el aforador (en garantía) y rodé un tiempo con el aforador nuevo... Seguía igual.

Me cambiaron la UCH y el tablero de bordo (relojes, cuentakilómetros, etc...).

Prueba con la limpieza, si no cambia, a saco con la garantía.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Migan

Cita de: gmanzi
Cita de: Migan
Gracias si al final tengo que desmontar contaré con tú experiencia  ;-)

Si tienes dudas pregunta, es muy facil!!

el proximo fin de semana veo si me animo a sacar una bomba de gasolina a un logan, le tomo algunas fotos ya que es muy similar

Te lo agradezco  :smt023
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Migan

Cita de: xicu713Migan, yo tengo el mismo motor que el tuyo (mira la firma), pero en un Sedán.

A mí también me pasó lo mismo... que si marcaba menos, que qué raro que la aguja se viniera abajo tan rápido, que si puede ser de los posos del gasóil...

Al final, me cambiaron el aforador (en garantía) y rodé un tiempo con el aforador nuevo... Seguía igual.

Me cambiaron la UCH y el tablero de bordo (relojes, cuentakilómetros, etc...).

Prueba con la limpieza, si no cambia, a saco con la garantía.

Tengo que buscar un hueco y hacerlo. Me fastidia que me pase esto con tan solo 11000 km.
Pregunto, esto será culpa de exprimir el depósito hasta la reserva de forma continuada?

Un saludo  ;-)

Migan

Bueno recupero el hilo para comentaros que ya lo he llevado al concesionario. Les comenté esto y alguna cosilla más. Me comentarón que no vieron nada raro y que por si acaso reiniciaron el cuadro o la centralita, no lo sé exáctamente. De momento he gastado 15l y concuerda el ordenador con la aguja, os mantendré informados.  ;-)

Migan

Ya he rodado unos 5000km y echado unos 6 depósitos y el problema sigue igual  :-X  voy a buscar un hueco y a desmontar la bomba de la gasolina, gmanzi cuento con tu asistencia técnica  :smt001

Saludos.

andreu

Yo con eso de combustible no me aclaro parece que cada vez que subo al coche dice algo diferente Porque si el diesel esta a 1€ es imposible que falle pero aun asi como dicen miente mas que marca

gmanzi

Cita de: MiganYa he rodado unos 5000km y echado unos 6 depósitos y el problema sigue igual  :-X  voy a buscar un hueco y a desmontar la bomba de la gasolina, gmanzi cuento con tu asistencia técnica  :smt001

Saludos.

Este fin de semana trato de montar un brico, de como desmontar el conjunto aforador bomba.
egane II 2007 Negro fase II Hatchback 2.0  techo solar  clima cuero
Video Presentacion  Renault Club Venezuela

Migan

Migan

Bueno chicos rescato este tema para ver si alguien ha hecho el brico y le ha funcionado. Por mi parte sigo con el mismo problema  :cry:.

Migan

Pues recupero este hilo para comentar que me sigue igual de mal  :cry:. Así que gmanzi cuando puedas cuélganos ese brico que nos decías para animarme a hacerlo porque así no puedo seguir  :-F. Por supuesto si alguien sabe como va y lo tiene con fotos bienvenido será  :-5.

Saludos y gracias.

teyte

también tengo la misma falla, cuando lleno el tanque me marca solo 3/4...me uno en la espera de que alguien cuelgue un buen brico

jguardian

Yo he comprobado en dos gasolineras que en una el surtidor salta antes, cuando lleva 48 litros y en la otra cuando lleva 52 litros.
Yendo a las dos nada más que salta la reserva.

Cuando voy a la que salta antes no me atrevo a seguir llenando mucho más y luego la aguja se queda a menos del lleno. En la otra la aguja se queda un pelin más adelantada del lleno.

Saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

xicu713

Eso debe ser que salta antes porque el gasóil de la que te lleva 48 litros hace más burbujas de aire que el otro. No te fíes, yo siempre continúo llenando hasta que veo el gasóil en la boquilla. Así me dura el depósito los casi 1000kms. Es que lo tengo controladísimo.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Migan

A tí te va bien el marcador del depósito? Yo al final lo llevé a taller y me cambiaron el aforador, a ver si se me soluciona.

jguardian

Si me dices a mí yo creo que si que va bien. Igual cuando esta lleno se mueve mas despacio la aguja y luego parece que se gasta mas rapido pero puede que sean alucinaciones mias. Por lo demas bien
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

Migan

Le preguntaba a xicu713 pero tambien te agradezco tu respuesta  ;-)

xicu713

Cita de: Migan en 17 de Junio de 2009, 01:30:33
Le preguntaba a xicu713 pero tambien te agradezco tu respuesta  ;-)

Pues al final, aparte del aforador, me cambiaron el tablero de bordo por uno de gama media (tenía el de gama baja). Y sí, tras estos dos cambios, se solucionó todo.

P.D.: Mira mi firma y te darás cuenta de lo que me cambiaron.
Aka PUPAS