Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Barras techo y cofre

Iniciado por JichuLoco, 11 de Agosto de 2008, 14:20:28

JichuLoco

Buenas,
voy a hacer un viaje largo (unos 3500Kms) por Francia y Suiza con el Megane recorriendo campings y como el maletero es un "pelín" justo... por no decir pequeño, me estoy planteando comprar unas barras de techo (vamos una baca) y un cofre.
Hay multitud de opciones y de precios y la verdad ninguna me convence en exceso. Me gustaría comprarme un cofre que fuese bajito para entrar y salir de los parkings sin problemas pero que a su vez tenga una longitud suficiente para meter un par de skis. Respecto a la longitud estoy viendo que algunos sobresalen un poco por detrás y eso puede suponer que den en el maletero cuando se abra, ¿es así?.

Dentro de lo que he visto, como lo voy a usar pocas veces al año me decanto más por alguno de los que venden en Norauto, que son mucho más baratos que los THule que parece son mejores...

Me gustaría leer experiencias de gente que los haya usado, del impacto en el consumo del coche, del ruido, seguridad etc...

Muchas gracias.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

menadj

ferviva

Yo tengo una barras Norauto (las cromadas) y un cofre marca Picoya (www.Picoya.es) y estoy encantado, se nota un consumo algo más alto y más ruido aerodinámico, pero he circulado a 120 sin problemas, y no es nada dificil de montar y esteticamente me gusta como queda.
El cofre de Norauto no lo cogí porque por un precio parecido encontré en una tienda de Valladolid el de Picoya con un ofertón.
Saludos
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

cajamor

Yo tengo el de norauto.
Los fabrica Thule para ellos y el sistema de anclaje a als barras es automatico, por lo que no hay que andar apretando tornillos.

JichuLoco

al final ya he ido y vuelto. Todo el viaje jugando al tetris con el maletero :D. Aguantaré otro año sin cofre, a menos que me surja algún ofertón como decían por aki.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

JichuLoco

A las buenas!,
pues al final llevo 2 años sin cofre y parece que voy resistiendo, y eso que por el camino he sido padre y todo!!.
Este año volveremos a hacer un viaje largo, de camping y esta vez con carrito de bebe y demás así que vuelvo a la carga con la idea del cofre pero con dudas nuevas.
¿cuanto mide de alto el megane con el cofre encima?, espero que menos de 1'90mt por el tema de los parkings.

1 saludo!

PD: se que el post es de 2008 ;).

r5gtx

Hola!! No sé lo que medirá, pero mi megane con las barras y el cofre puesto (Norauto) entra sin problemas en los garajes. De hecho, en ninguno he tenido el más mínimo problema.
En cuanto a ventajas e incovenientes, lo que te han dicho.
- Como un litro más cada 100 km de consumo y algo de ruido si circulas rápido. A velocidades legales no sabes ni que lo llevas.
- Un maletero extra para usar una vez al año. Así no tienes que cambiar de coche por dos viajes. El resto del año, lo tienes guardado y sin problema.

Saludos

azabache

Hola a todosYo tambien estoy interesado en este tema.
La Scenic II con cofre y llanta 17 mide 2.30,no se cuanto menos mide un Megane que la Scenic,me alegra saber que nuestro que no endre problemas en los parquings como apunta r5gtx.
Alguien ha probado las barras del Feuvert? Ayer las estuve viendo y yo creo que son calcadas a las originales,63€ y 199 por un cofre de 400 litros no me parece mal precio.
Nos estamos planteando ser papas y no podemos cambiar el coche de momento.
Por cierto r5,como lo guardas tu? Yo habia pensado colgarlo vertical pegado a la pared o bien asi:

Cortesia de Foroscenic
"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."

r5gtx

Hola azabache! Yo opté por guardarlo colgado de la pared del garaje (como si fuera un cuadro). Me costó 2 taladros, 2 tacos y 2 escarpias. Más sencillo y más barato no puede ser.

JichuLoco

Muchas gracias por las respuestas!, una pregunta más para los que ya teneís el cofre, ¿quedaría muy largo un cofre de 1'80 en uno de los megane culones?. Es que puestos a mirar cofres casi me dan ganas de pillar uno tocho y que quepan dentro los skis, jejeje
1 saludo!

PD: lo mejor va a ser ir y probarlo ;).

azabache

Para el megane yo no lo compraria de mas de 1.50m. segun tengo entendido entre mas sobresale de la linea delantera del techo,mas te consume el coche.
Para los esquis un porta en el Norauto /Feuvert te sale por 30€ para cuatro pares,ppuedes aprovechar las barras del cofre
"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."

junomap

Buenas, yo me he comprado el modelo Bermude 100, esta tarde voy a buscarlo y creo que será más que suficiente. Cuando estuve mirando los modelos en Norauto, el modelo 200 me pareció grande y el 300 una barbaridad. Con que me quepan 4 bolsas de mano ya me doy por satisfecho. Con la niña, va a hacer 5 años, su bici, juguetes, ropa, trastos nuestros y varias cosas más para el camping, se nos hace pequeño el maletero. Si vemos que el modelo 100 es poco, iremos a por el 200 pero vamos, que yo creo que hacemos.