Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas sobre potencia en el escape 1.5 105

Iniciado por danniele77, 05 de Agosto de 2008, 20:20:29

danniele77

Buenas me han comentado, un primo de mi novia q trabaja en renault, q nuestro coche lleva mucha pijotada cerca o dentro del catalizador, explicacion literal si lo quitas, le quitas lo de dentro y lo vuelves a soldar tira muchisimo mas. Me he qedao un poco igual, lo q entendido de esto es dejar el coche casi a gas libre no??. 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Si alguien sabe algo, nose...

Un saludo

Rodrick

yo tengo el catalizador limpio por dentro y no veas si se nota ganas mucho a partir de 3500rpm pq no pierde fuerza asta e corte
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

Antware

Explica eso un poko mas..., hay problemas para la itv??
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

Rodrick

un amigo lo tiene echo en un clio de 100cv y no le an dicho nada
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

danniele77

que es eso de limpiar el catalizador, explicate un poco, quien te puede hacer eso??

Saludos

Rodrick

nosotros lo hicimos con nuestras manos es facil.Limpiarle es qitarle la fibra q yeva dentro en forma de panal de abeja cuesta un poco qitarla pero bueno se nota muxo y no da gases en la itv

SparkyTech

Preguntale a Motax, el lo lleva echo....y ya de paso, nos lo explicas a todos.

Un saludo.

did_david

Yo en mi megane no lo hecho, pero en el passat si que lo tengo quitado y tampoco es que notes mucho, simplemente evites que la mierda se quede en el escape y que el motor por asi decirlo vaya mas suelto, ya que no tiene nada que le pueda obstruir el paso de los gases.
En la itv no me han dicho nada de nada, ya que el catalizador sigue, lo que no esta es el panel de abeja que lleva en su interior. Lo bueno que tiene que mi coche cuando le pisas no hecha la bocanada de humo negro que caracteriza a los diesel, jejeje, ya que no deja que se sedimente en el escape, por lo que todo sale. Y tampoco quiere decir que contamine mas ya que cuando pasas la itv da todo correcto.

Salu2
egane II 1.9 dci 120 cv,Llantas 17\" Tecnomagnesio Montreal,Para.Sport,Alpine IDA-X001, Sub. Alpine SWD-3000, Altavoces Pioneer TS-Q131C y Alpine SPS-13C2, Pedales SPARCO, Alfom.Alu.BEMATEC, Ilumi.inter,Cuadro,eleva.azul

Volkswagen Passat 1.

almahi9

Pero esto se puede hacer tambien en el tubo escape de los coches con el acabado Extreme? es que la petaca es totalmente diferente a los normales... y a mi me gustaria hacerlo por lo que ha dicho de la bocanada de humo negro que saca, no me mola nada eso que saca en un momento parece un minero de carbon cuando sale de trabajar...
un saludo a todos!!
egane II Extreme Blanco 1.5 (Techo,Clima,MP3,Manos libres,sensor electromagnetico trasero,cristales tintados,antena aleta tiburon)

did_david

Si tubo de escape es igual que todos los megane solo cambia la boca, ya que el catalizador esta entre la salida de admision y el silencioso. Me parece si no recuerdo mal que esta en el medio del coche. En cambio en mi megane no noto que heche la bocanada de humazooo negro, sera porque no doy tiempo a que se sedimente en tubo de escape, jejeje.
egane II 1.9 dci 120 cv,Llantas 17\" Tecnomagnesio Montreal,Para.Sport,Alpine IDA-X001, Sub. Alpine SWD-3000, Altavoces Pioneer TS-Q131C y Alpine SPS-13C2, Pedales SPARCO, Alfom.Alu.BEMATEC, Ilumi.inter,Cuadro,eleva.azul

Volkswagen Passat 1.

jondalar

Entre los colectores del motor y el silencioso dirás!!!

Un saludo.

ZeiD

Habrais de quitar algo del tubo de escape o de quitar el EGR?
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jondalar

De vaciar el catalizador, literalmente, jejeje.

Rodrick

es qitar el catalizador y vaciarle no es mas. si quieres ganar algo mas tienes q acer un tubo a medida para sustituir el catalizador y asi ganaras algo mas pero q solo con vaciarle si q se nota por lo menos en el mio

sntos

esto esta mejor en mecanica general :-5

a no ser que alguien se curre un brico de como quitar las fibras esas :oops:  :oops:

xeito

Cita de: sntosesto esta mejor en mecanica general :-5

a no ser que alguien se curre un brico de como quitar las fibras esas :oops:  :oops:

esio eso aber si alguien lo cuelga y asi se le puede acer ...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

batiste

pos chicos yo el catalizador lo llevo, pero esta semana quite el silencioso final y le puse una bala doble bonita, y no veas el sonido deportivo que hace. mi compañero de trabajo se lo curro mucho para ponermelo. una pasada probadlo
megane luxe privilege 1.9 dci 120 cv,

Makurosy

Hola:buenas a todos.
Yo me e currado un catalizador artesanal de inox,y os comento.
Apartir de las 3250 mas o menos notas que el coche sige zurrando cuando antes con el catalizador notabas como se iba quedando sin potencia.
La bocanada de humo ami me la sigue haciendo pero yo le hecho las culpas a los injectores que pueden estar un poko obstruidos ya que cuendo le das caña hasta las 4500 despues no hecha bocanada pero si lo dejas caer unas cuantas veces vuelve a aparecer el minero :-A  :-A .
Por lo de la itv,no lo tengo muy claro pero me parece a mi ke no va a pasar.
Espero que os sirviera de algo esta informacion. :-K

P.D. Yevo un megane 1.9 dci con filtro green conico,salida directa(sin catalizador y escape remus totalmente vaciado)y va de lujo para la potencia que tiene. :-5

mrfrank

Cita de: did_davidYo en mi megane no lo hecho, pero en el passat si que lo tengo quitado y tampoco es que notes mucho, simplemente evites que la mierda se quede en el escape y que el motor por asi decirlo vaya mas suelto, ya que no tiene nada que le pueda obstruir el paso de los gases.
En la itv no me han dicho nada de nada, ya que el catalizador sigue, lo que no esta es el panel de abeja que lleva en su interior. Lo bueno que tiene que mi coche cuando le pisas no hecha la bocanada de humo negro que caracteriza a los diesel, jejeje, ya que no deja que se sedimente en el escape, por lo que todo sale. Y tampoco quiere decir que contamine mas ya que cuando pasas la itv da todo correcto.

Salu2

Estás equivocado, en la ITV no te miden (desgraciadamente) la composición de los gases en el escapel. Ese filtro de panel de abeja como lo llamais lo que hace es acelerar una reacción química (de aquí su nombre de catalizador) para que los gases del escape se recombinen y produzcan otros menos contaminantes (por ejemplo, en los gasolina combinan el CO que es muy contaminante con átomos de O para producir CO2 que aunque sigue siendo contaminante al menos no es tóxico como lo es el CO).

En la ITV lo que te miden es la opacidad de los gases del escape, que si tienes el motor bien en principio no te tiene por qué dar más si quitas el catalizador, pero eso no quiere decir que no contamines más.

A todos los efectos tu coche está contaminando ahora mismo como un diesel de los años 80.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)