Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

120 cv o 130 cv

Iniciado por simon, 24 de Febrero de 2005, 20:25:07

simon

he leido que hay meganes con 130cv,el mio, segun la ficha tecnica se fabrico el 29 de noviembre del 2003, como esta programada la centralita con 120 o 130.gracias.
enault megane sedan luxe dynamique 1.9 dci 120 cv azul tinta.

YLOF

Si es un 1.9 dci 120cv
Si es un 2.0 15V 136cv

Corregidme si me ekivoco en mi ignorancia pero creo que para conseguir 130cv en el Dci es necesario hacerle una reprogramación en un taller de fiar. Renault los trae todo con 120cv.

Saludos
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

unkas78

en poio todos vienene de seri con 120 pero tb es cierto que algunos foreros han metido el coche en un banco de prueba y les ha dado los 130, dependera del coche y del rodaje creo yo
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

JuanjoRacing

Cita de: simonhe leido que hay meganes con 130cv,el mio, segun la ficha tecnica se fabrico el 29 de noviembre del 2003, como esta programada la centralita con 120 o 130.gracias.

Holas

Esto trata sobre una motorización en concreto del Megane II, por ello lo muevo al subforo correspondiente al DCI 120 c.v..
Allí podreis seguir con la conversación.

Saludos.

eliminado-0

Hola, nuestro motor el 1.9dCi salio al mercado con 120cv y 270nm de par, lo que se hizo fue una evolucion de la electronica modificando el par motor hasta una cifra de 300nm de par. Los 120cv son los que tiene homologados la renault pero sin enmbargo en banco de potencia son algunos mas, dependiendo del motor, rodaje, trato, etc. Yo he visto graficas de potencia de 127cv hasta 133cv. Por la fecha que comentas tu motor vendra con la version de 300nm de par. Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

ErJulito

Mi coche es de octubre del 2.003 y dio en banco 127CV y 32 de par con 12.000km o asi ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eliminado-29

El mio es  de noviembre de 2003 y dio 133cv y 32 de par

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

Masgas

Es que va a salir al mercado el de 130, pense que lo sabiais, pero que yo sepa de momento no ha salido.

Megane_II

Cita de: simonhe leido que hay meganes con 130cv,el mio, segun la ficha tecnica se fabrico el 29 de noviembre del 2003, como esta programada la centralita con 120 o 130.gracias.

el primer 1.9 dCi 120 CV rendia sobre 125 CV
luego se le hizo una reprogramacion de la centralita y consiguieron que riendese unos 133 CV (yo estoy detras de que me la hagan, ya veremos como le saco el tema al cotec xD )
y segun se comenta en breve aparecera el 1.9 dCi 130 CV (con filtro de particulas) te paso el enlace de la noticia NOTICIA
br />

ErJulito

En la noticia esa algo esta mal porke anuncian un 1.9 de 130cv y 30 de par!!! cuando el mio ha dado 127 y 32 de par, asike no creo ke lo vayan a bajar, habran pillado con retraso de... casi dos años ke hay una version ke da casi 130cv y 32 de par porke no me cuadra.

En cualkier caso, 10 caballos de diferencia es igual, a mi personalmente me daria igual ke diera 120 ke 130 el caso es ke este contento. Esos 10cv los puede perder con solo tener el filtro del aire sucio, asike mas vale ke nos preocupemos del mantenimiento correcto y no pensemos en cifras, pienso yo...
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Megane_II

Cita de: ErJulitoEn la noticia esa algo esta mal porke anuncian un 1.9 de 130cv y 30 de par!!! cuando el mio ha dado 127 y 32 de par, asike no creo ke lo vayan a bajar, habran pillado con retraso de... casi dos años ke hay una version ke da casi 130cv y 32 de par porke no me cuadra.

En cualkier caso, 10 caballos de diferencia es igual, a mi personalmente me daria igual ke diera 120 ke 130 el caso es ke este contento. Esos 10cv los puede perder con solo tener el filtro del aire sucio, asike mas vale ke nos preocupemos del mantenimiento correcto y no pensemos en cifras, pienso yo...

claro que si, seguro q sale mas economico pillarse el 120 CV y añadirle centralita.  :-N
br />

javiquil

1 Pregunta:

¿donde se hacen las pruebas esas de las que hablais?
¿banco de pruebas?  ¿qué precio tiene q te "midan" al coche?

gracias, esq no tengo ni idea
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

meganzingerZ

Hola otra vez de nuevo desde hace...
Hay que darle la razón a Megane II.
El 130 cv no es otro que el 120 cv con la centralita con "media vuelta" más para que no se note en las prestaciones el Filtro de Partículas, que no es opción, y es de serie. De ahí que sea un poco más caro.
A efectos prácticos, en conducción no he notado NINGUNA diferencia cogiendo uno y otro.
Por cierto, confirmado el dCi 150 CV -tiembla, TDI, tiembla-, y con un 80% de probabilidades el de 175 CV con doble eje de equilibrado para que parezca un gasolina por lo suave

JJ

Bueno, eso de que es el 120CV con retoques electrónicos habría que verlo, hay más cambios que no son solo electrónica. El par está mejor repartido, cámara de combustión y sistema de inyección (multi-inyección con reducción sonora) nuevos, mayor presión en el turbo, mayor presión de inyección, y por último el FAP que comentas.

En este otro post http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5465&sid=07839db7e326b93dbb3cd72543b86c3c
puse la comparativa entre las gráficas de potencia y par de ambos modelos, échales un vistazo.

Según datos oficiales le saca 1'5 seg en el 0-100, yo no he probado aún el 130CV (me lo dan en unos días), pero también dudo de que con una conducción "normal" se aprecie la diferencia... habría que apurar mucho porque eso supone sacar... ¿4 ó 5 metros en el 0-100?

Eso no es nada, es que cuando hablamos de estas diferencias parece que por 10CV más tenga que ser un megapepino. Yo creo que para notar algo tangible sin echar mano del cronómetro necesitas 40 ó 50 CV más por lo menos.

Ah, y el coche es más caro porque lleva el ESP de serie. Mira la diferencia de precio y verás que es justo lo que vale el ESP.

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

Danyp

hola gente .. voy a contestar a eso de por q 130cv.. es por q trae mas presion en el turbo ahora sopla a 1,6 y por q es otro catalizador distinto, pero la centralita es la misma y lo q dice JJ del tiempo de 0/100 es correcto.. un saludo
egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t