Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Vias separadas...

Iniciado por carlkiller, 31 de Julio de 2008, 21:51:30

carlkiller

Bueno la eterna duda... te pones a mirar vías y piensas cuales son las mejores para tu presupuesto...! En fin: A ver si podéis guiarme un pokillo,

Resumiendo:
-Fuente Avic- D3
-Etapa Blaupunkt tha-475 PnP 4x75 (4oh)
-Sub Blaupunkt en cajón

La intención es pasar el woofer de los Coral DLK que actualmente llevo delante a puertas traseras y sin amplificación, adaptar los tweeter a la zona del cenicero, orientados y collados mediante una moldura. Pregunta... esto es una aberración acústica??

Seguimos... jeje! Vías delanteras, presupuesto... buff... 150euros? claro que pueden dar mas de sí si miro en paginas de USA, pero claro... barato allí encuentras marcas niponas que descarto (pioneer, kenwood, alpine...) o americanadas tipo Boston Acoustics, Kicker, Rockford... pero es que tengo poca idea de la calidad que puedo esperar... además desconfío de tweeters metalicos y demás... me gustan los de cono de seda, ergo... unos agudos suaves y dulzones...!

Así, opciones que barajo...
Hertz ESK 130,
Impact PG 50 S,
Infinity kappa 50.9 o 50.7 aprovechando que liquidan gama,
Target TDK 500,
Rainbow SLX 230 Deluxe o en un extremo SLC 230.25NG

La pregunta es... escuchando normalmente música electronica, y cambiando el equipo porque quiero más densidad de medios sin perder una calidad en agudos que tengo ya con los dlk 130... que vías me iran mejor y si el hecho de tener 4 tweeters en escena delantera (aunque bien cortados) será demasiado.

Gracias a todos los que me echéis un cable!

PD: Tengo unos target TLC 6x9 en la bandeja del maletero ya collados y tapizados, si completo el tema la cambiaría por otra bandeja + dinero, así que al loro por si a alguien le interesa!  ;-)

ejosito

4 tweeters¿? como vas a ecualizar tanta onda¿?

de lejos me quedo con los Rainbow

por cierto, no has mirado, Focal, Helix ni DLS¿?

carlkiller

Lo de ecualizarlo ya veré... es un experimento! Jejeje! Focal para el vataje que busco que sería de entre 70 - 80 w se me dispara de presupuesto, DLS podría mirarme los R5 A... gracias por la aportación! Y Helix... no conozco nada, algún modelo en concreto??

Así vamos filtrando a la espera de más opiniones...
-Rainbow SLX 230 Deluxe o en un extremo SLC 230.25NG
-DLS R5A
-Helix ¿?

:-5

carlkiller

Vale solo era mirar y lo de los Helix caña tb... Así quedará la cosa:

-Rainbow SLX 230 Deluxe---------126euros
-Rainbow SLC 230.25NG-----------209euros
-Rainbow SAx 230.20--------------139euros
-DLS R5A----------------------------199euros
-Helix S5 Competition--------------179euros
-MB Quart FSA 213-----------------89euros
-AUDIO SYSTEM Radion 130 -----149euros

Gracias a todos los que opinais! Salu2!!

SparkyTech

Yo tengo los Rainbow 260 (16cm) y van de lujo....mirate que tenga tweeter de seda...no es chillon y da mucha calidad.

Un saludo.

ejosito

Si, por la musica que escuchas, tweeter de seda sin dudarlo...

Con los modelos que ya te mueves, pues hombre tienes calidad ahi....

Pero para mi de los que has puesto tio:

-DLS RS5

-Helix S5 (ojito con la pegada que tienen estos altavoces, son impresionantes)

-Rainbow SLC

De los que tienes, y si quieres mirate en EEUU, y te los traeras mas baratos como hice yo con mis DLS UP6 y mi fuente Pioneer 9800BT. Me salieron muy muy muy muy muy curiosas de precios.

Te paso el link de la tienda:

http://myworld.ebay.es/indocaraudio/

Ahora por lo que veo no tiene nada, pero suele tener muy buen genero a buen precio.

http://cgi.ebay.es/ALTAVOCES-2-VIAS-SEPARADAS-DLS-REFERENCE-RS5A_W0QQitemZ360059798357QQihZ023QQcategoryZ93869QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

http://cgi.ebay.com/Focal-Access-165-CA1-6-5-2Way-Speaker-NEW_W0QQitemZ170243886540QQihZ007QQcategoryZ18799QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Focal-Polyglass-130-V1-5-25-2Way-Component-Speaker-NEW_W0QQitemZ150274519218QQihZ005QQcategoryZ18799QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tu eliges!!

thunder_mrx

mmmm... tweeter de seda para musica electronica???  8-O

que me loexpliquen

carlkiller

Gracias por vuestras opiniones! Luego claro... ahora por precio y por lo que comenta ejosito... tiraría por los helix...! Eso que has dicho de la pegada... que bien que vendes tío!  :lol:  

Pero lo que afirmamos los tres, mejor tweeter de seda... y estos son de neodimio y no he escuchado ningunos... chillarán mucho?? Es que si no tiraría a los rainbow, dls o focal en este orden.

carlkiller

Cita de: thunder_mrxmmmm... tweeter de seda para musica electronica???  8-O

que me loexpliquen

Ya... normalmente recomiendan más los metalicos, pero la seda da ese toque definido y dulzón que no cansa mientras que los metalicos al final agujerean el timpano un pokillo...! A mi me gustan más para este tipo de música.

SparkyTech

Si fueras de Madrid podrias escuchar mis Rainbow y asi te ayudaba a aclararte un poco.

Hace poco estaba como tu, y al final de mecidi por estos y encantadisimo...

Un saludo.

carlkiller

Cita de: SparkyTechSi fueras de Madrid podrias escuchar mis Rainbow y asi te ayudaba a aclararte un poco.

Hace poco estaba como tu, y al final de mecidi por estos y encantadisimo...

Un saludo.

Ostras fijo... pero siendo de 16cm me pondrías los dientes largos! Maldito!! Jejej! Pero esos rainbow que llevas no tienen una profundidad de 62 cm.?? No te rasca con la ventana? O lo salvas con la moldura para adapatarlos? Es que ahora que lo veo tanto los DLS como los Helix pasan de 6 cm de profundidad... Joer joer joer!!  :twisted: Ei y gracias por la invitación! En alguna kedada kizás pueda oirlos!

ejosito

Cita de: thunder_mrxmmmm... tweeter de seda para musica electronica???  8-O

que me loexpliquen

ainssssssss lo que te queda por aprender jajajajaja

a ver, tweeter metalico para musica electronica, es mucho mas chillon como te han dicho por ahi, y si te vas a estos precios, pues no te lo recomiendo, eso si, si te pillas algo de 500 euros te digo okis.
Pero por estos precios, pillarlo de seda es lo mejor que puede hacer, por que le va a dar una calidad de lujo.

Comprobado tio....

carlkiller

Por no abrir otro hilo, a ver si podemos resolver una duda en este... la profundidad real posible de un 5.25'' en las puertas... yo una vez intenté medirlo regla en mano y de la base donde se atornilla el altavoz a la ventanilla y me dio unos 7cm... pero claro a la practica no sé si será así.

Luego, propongo que vayamos anotando los modelos que los foreros llevamos instalados y comprobar la profundidad máxima que se ha conseguido instalar (a costa del vierteaguas claro está) sin roces con la ventana. A ver si así resolvemos este tema no?

;-)

carlkiller

Bueno, al final por temas de presupuesto/resignación de que por profundidad algunas vías las debo descartar la cosa queda entre:

--Rainbow SLX 230 Deluxe---------126euros )
-------------------------------------------------------} ¿¿DIFERENCIA??
--Rainbow SAX 230.20--------------159euros )

--Hertz ESK 130---------------------150euros
--Impact PG 50.S-------------------125euros

En vuestra opinión que vías serían las mejores?