Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

olaaa aber si me resolveis esta duda porfaa!!

Iniciado por maleno_jerez, 31 de Julio de 2008, 17:13:05

maleno_jerez

en la pantalla de mi megane me pone anomalia SRP/ASR o algo asi,se enciende los dibujitos del coche rapando y del ABS e leio en el libro k es de la traccion de las 4 ruedas y de algo de frenado de emergencia,alguien k le aya pasado o sepa algo,gracias de antemano! :-C

Log

Hola, nuestro coche es de tracción delantera que yo sepa, por lo tanto solo traccionan dos ruedas.

Por otro lado lo de srp/asr, son los sistemas que tenemos de control de estabilidad y antipatinado, en principio no debia ser nada peligroso, ¿se te enciende la luz de service o stop?, creo que no te queda otra que llevarlo al taller.

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7993&highlight=srp&sid=29867ccc01751d4209f46aa09e2244ac
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

maleno_jerez

las luces de service y stop salen apagadas,pero no se me da cosa de ver en la pantallita anomalia srp/asr,lo llevare aber k me dicen,muchas gracias

meganef1

El megane II es traccion delantera , no es AWD , te recomiendo que lo lleves a la Renault para que te den un diagnostico computarizado , un saludos .

Mary_oz

Si lo mejor es eso, xk a veces decimos que no es nada malo y despues igual se estropea mas aun, igual es alguna pieza y a veces por culpa de una se estropean varias

naicer

Me da que es algo relativo al ESP, puede que sean los sensores que controlan la velocidad de giro de las ruedas que estan sucios y no obtiene lecturas precisas y por eso te da error del sistema de antipatinaje. Digo yo no se.

Llevalo a la casa, y que se quemen las cejas.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

maleno_jerez

ya me han dicho el diagnostiko,dice k son los sensores traseros izquierdos k estan mal,es peligroso cojer el coche asi?? puedo dañarlo??

renault19

Se agradece que escribais bien que luego cuesta un huevo leer los post en morse.

Al caso.

Si tienes mal los sensores hasta cierto punto puede ser peligroso o no. No conozco los parametros de funcionamiento pero lo mas probable es que con la averia de los sensores no tengas el sistema operativo; es decir, que por mal funcionamiento no tengas el ASR y el ESP operativos para evitar males mayores. Para eso, preguntale a los del taller que para eso estan  :-5
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

maleno_jerez

ok,jeje gracias el lunes sin falta lo llevare! :-5  :lol: