Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Indicador pastillas freno?

Iniciado por luis1024, 31 de Julio de 2008, 16:09:00

luis1024

Hola, soy nuevo, aunque mi megane es del 2004 ahora os he descubierto. Con casi 50.000 km supongo que debo estar cerca del cambio de pastillas de frenos, ¿tenemos algún testigo que nos lo indique cuando queda poco?
Gracias.

Log

Hola, te recomiendo que uses el buscador antes de nada, te sacará de muchas dudas, en la parte superior de la pagina de pone buscar, pinchas ahi y listo.

Por lo que tengo leido, cuando tienes el nivel del liquido de frenos bajo o las pastillas gastadas, se enciende el chivato del freno de mano y emite un pitido. :-5
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

zax

El nivel de líquido sí, pero las pastillas del megane, por desgracia, no tienen sensor de desgaste.

Hay que mirarlas a simple vista.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

deckmegane

como dice zax sólo el nivel de liquido tiene el sensor, cuando te salte el testigo es porque a su vez las pastillas estan muy gastadas, el líquido tiene que empujar más y con lo cual hace que baje el nivel y te salta el chivato.
1.9 dci 120cv

Log

Osea, que por ese razonamiento cuando las pastillas estan gastadas se te va a encender el chivato también no.

deckmegane

Cita de: LogOsea, que por ese razonamiento cuando las pastillas estan gastadas se te va a encender el chivato también no.

sí, eso me dijo uno de renol
1.9 dci 120cv

Log

frantels

Se enciende el testigo del freno de mano..esto significa que hay una disminucion de la presion del liquido de frenos debido al desgaste de la pastilla.
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio