Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

comprar megane o c4????

Iniciado por enelmontesoyfeliz, 25 de Julio de 2008, 22:45:30

jondalar

Yo sigo pensando en el civic...

enelmontesoyfeliz

bueno, pues hoy he encargado el megane. fecha prevista de entrega: 2 de octubre.

al final lo he cogido asi: megane 1.6 16v dynamique 5p blanco glaciar con xenon, techo panoramico, pack hi tech, sensor de presion de las ruedas y audio conection box y regalo del parrot: 16.384 €. yo creo que el precio esta bastante bien para todo lo que le he puesto al coche.

que opinais?.

mi presupuesto no es muy boyante (soy uno de los miles de hipotecados que hay en españa), y con el presupuesto que tenia para comprar el coche, he tratado de sacar lo maximo.
si hubiera tenido mas presupuesto, de cabeza a por el qasquai o el a3.

ni el focus, ni el civic, ni el astra me acaban de convencer.

por cierto, que tal va el 1.6 16v?. tengo un compañero que lo tiene y tira de una caravana con el coche y me dice que no va sobrado, pero tampoco es escaso, y que el coche es muy silencioso y que no gasta mucho.

yo probe el dci 105 y para ser un 1.5 tira muy bien.
l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

menadj

has piyado un buen coche y bien equipado.
ese motor anda muy bien, tarnkilo q te va a sobrar.
respecto al 1.5 yo le tengo en la scenic y es una pasada, para lo pqeño q es lo q tira y los consumos muy ajustados
enhorabuena por la compra

xeito

genial una buena compra y bastante completito....

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

naicer

8-O  8-O hasta el 2 de octubre no te lo entregan??

joer a mi me tardaron menos de 3 semanas en darmelo. Que caña, no te queda nada que esperar  :-X
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

enelmontesoyfeliz

Cita de: naicer8-O  8-O hasta el 2 de octubre no te lo entregan??

joer a mi me tardaron menos de 3 semanas en darmelo. Que caña, no te queda nada que esperar  :-X

en agosto parece que cierran la fabrica, pues a tener santa paciencia.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

clunyIII

Bueno, parece que "enelmontesoyfeliz" ya se ha decidido por el Mégane, así que mi opinión ya es a posteriori... pero en todo caso: BIEN HECHO.

En el mes de mayo yo me estuve haciendo exactamente esa misma pregunta: ¿C4 o Mégane?

Al principio, cuando me puse a buscar coche, sólo me interesé por el C4 por una razón muy sencilla: la pasta. A principios de mayo, con el pedazo descuento oficial de Citroën, era el único coche mediano que entraba en mi presupuesto. Lo miré, lo probé, y no me desagradó en absoluto. Estuve mirando por algunos foros de usuarios, preguntando algunas cosas... y estaba casi decidido a comprarlo. Sólo había algunas que me disgustaban:

1. El ESP era una opción. Joder, en pleno año 2008, y el ESP opcional. No me fastidies. A pagar tocan.

2. El acabado que quería (Collection) era lamentable: plástico pelado y rígido por doquier, tapacubos en vez de llantas, y cero juguetitos, nada de nada. Como mucho el climatizador, que total para mí es imprescindible, con lo que no lo podía considerar "juguete".

3. No soy precisamente Michael Jordan, y si me sentaba en el asiento de atrás, entre mi cabeza y el techo había exactamente 7cm

4. Era IMPOSIBLE regatear con los comerciales de Citroën. Se me plantaban en un precio, y al carajo. Pero mejor aún... ¡es que se me plantaban en un precio 200 euros mayor que el propio configurador de la web de Citroën, metiéndome gastos aparte que en la web decía que estaban incluidos!...

Y luego había dos cosas que me ATERRORIZABAN:

1. El C4 es un Peugeot 307 con otra carrocería. Ni más, ni menos. Y no, no un 308... un 3-0-7. Ése de los "307 fallos", la obra de arte de la ingeniería que tantísimas alegrías ha dado a tantos miles de conductores por toda España y que provocaba que, en cierta asociación de consumidores a la que pertenezco, hubiese panfletos específicos editados para aconsejar a los propietarios de 307's a los que les empezasen a dar problemas. Dios, qué miedo. No os imagináis cómo sudaba con esto.

2. (Imagino que debido a (1)) uno de los problemas más típicos del C4, por lo que pude leer, es que a partir de unos cuantos kms le empezaba a temblar mucho el volante... pero sólo en un rango de velocidad concreto (entre 100 y 120km/h). Un problema probablemente debido a temas de resonancia mecánica y que Citroën no solamente no había conseguido arreglar aún, sino que sistemáticamente se empeñaba en convencer a los "damnificados" de que tal problema no existía ("es que el volante hay que agarrarlo con fuerza"). Si este problema fuese aislado, pues bueno, no me preocuparía... pero vi tantos, tantos casos, que...

Así que así estaba yo a principios de mayo, casi decidido a comprarme el C4 pese a estos problemas (el resto me gustaba), hasta que a mediados de mayo Renault contraatacó y pegó un bajón de precios en el Mégane. Siendo Renault una marca a la que siempre he tenido bastante respeto (de hecho, el mío es el 3º en la familia, y todos han respondido muy bien), pues decidi empezar a preguntar en concesionarios, por diversos acabados.

Finalmente me encontré con que, por el mismo precio que me compraba el C4 Collection con todos sus plásticos, tenía un Mégane Dynamique km.0 con volante y palanca de cuero, un salpicadero en condiciones (plástico absorvente, señores...), ESP de serie, elevalunas en las cuatro puertas, sensores de lluvia y luces, etc, etc, etc. Todo ello en un coche con 6 años de evolución, cuyo índice de problemas es desde luego MUY inferior al de un 307, y que además es un Renault.

Y para mayor inri, se hace en Palencia (o al menos muchos de ellos). Nada, la elección estaba clara :-)

Y así estamos ahora, dos meses después, y yo más contento que unas castañuelas, con la compra que hice.

Saludos,
Cluny.

menadj

Cita de: enelmontesoyfeliz
Cita de: naicer8-O  8-O hasta el 2 de octubre no te lo entregan??

en agosto parece que cierran la fabrica, pues a tener santa paciencia.

hasta mediados de agosto no empezaran la produccion de nuevo, asiq como bien dices a esperar toca

maleno_jerez

siempre el megane,es mas wapo y mas chulo! :lol:

enelmontesoyfeliz

bueno, pues ya hace 2 mesecitos y medio que lo tengo (al final me lo entregaron el 15 de octubre) ya tiene 5012 km y va de lujo salvo por esto: 2 visitas al taller para sellar los tornillos que hay encima de la culata por que perdia aceite por ahi.
hace 2 semanas estuve de vacaciones en andorra y una mañana que estabamos a 7 bajo cero al arrancar el coche en frio y poner el climatizador a tope de calor, me dejaron de funcionar la radio y los 4 elevalunas. pare, volvi a arrancar y funcionaba todo otra vez.
ahora despues de reyes lo llevare otra vez por que se me va mucho hacia la derecha y el parrot me ha dejado de funcionar.

pero bueno, no todo es malo. el consumo lo tengo estabilizado entre 7,2 y 7,6 l lo que no esta nada mal, el coche es muy confortable, los faros ce xenon dan una luz tremenda, el techo panoramico es la mejor cosa que han podido inventar, y las continental sport concact se agarran al suelo como un chicle (incluso con nieve, en andorra no tuve que poner las cadenas para nada), y el motor es muy fino y responde muy bien especialmente a partir de unos 100 km hora.

ah, los del taller unos malcarados.

meganef1

Cita de: enelmontesoyfelizbueno, pues hoy he encargado el megane. fecha prevista de entrega: 2 de octubre.

al final lo he cogido asi: megane 1.6 16v dynamique 5p blanco glaciar con xenon, techo panoramico, pack hi tech, sensor de presion de las ruedas y audio conection box y regalo del parrot: 16.384 €. yo creo que el precio esta bastante bien para todo lo que le he puesto al coche.

que opinais?.

mi presupuesto no es muy boyante (soy uno de los miles de hipotecados que hay en españa), y con el presupuesto que tenia para comprar el coche, he tratado de sacar lo maximo.
si hubiera tenido mas presupuesto, de cabeza a por el qasquai o el a3.

ni el focus, ni el civic, ni el astra me acaban de convencer.

por cierto, que tal va el 1.6 16v?. tengo un compañero que lo tiene y tira de una caravana con el coche y me dice que no va sobrado, pero tampoco es escaso, y que el coche es muy silencioso y que no gasta mucho.

yo probe el dci 105 y para ser un 1.5 tira muy bien.

Yo he visto motores hondas con mas de 300.000 KM y estan perfectos la verdad no he visto el primer Renault con ese kilometraje , mi otro coche era un honda civic y de verdad jamas pidio un repuesto , 0 grillos y el mantenimiento mucho mas barato que el de un Renault . Lo que si puedo decir que el megane II tiene mucho mas potencia que el Honda civic que yo tenia , pero si vamos a calidad honda  es muy superior , en Estados Unidos hay una garantia de Honda que es 10 anos o 100.000 MILLAS que son 160.000 km , ustedes creen que honda es bueno si ofrece esta garantia extendida a la hora de comprar el coche ? saludos .

sanm1122

el leon?
yo sin duda ahora estaria en mi lista