Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Merecerá la pena?

Iniciado por meganelomano, 25 de Julio de 2008, 22:39:52

meganelomano

Tengo un megane 1.9 dci confort expresion con 5 años y 61.000 km. al que ya me toca hacerle una revisión, cambio de correa, carga del aire acondicionado, y estoy pensando en tapizar los asientos que están un poco guarretes, o sea que me tendría que gastar más de 1000 euros para dejarlo bien.
Me han ofrecido el mismo modelo pero de 2006 (con 130 cv, ESP y  limitador) por 11.000 € y me darían 5.500 por el mío.  Yo veo un poco baja la tasación, es cierto que tiene algunos arañacillos pero muy pocos km para que me lo valoren tan bajo.
¿Me lio la manta a la cabeza y cambio por el nuevo modelo?
¿Sigo con el mio que no me ha dado casi problemas y me gasto un dinerillo para que me dure otros 4 ó 5 años?
Lo cierto es que voy a empezar a hacer km. por motivos de curro dentro de poco y cuanto más nuevo sea el coche pienso que será mejor, aunque el que me ofrecen tiene ya 2 años el precio parece bueno y tiene unos 25.000 km.  Además me lo vende el propio concesionario que siempre da un poco más de garantías que otro compraventa.   Lo malo es que ya no le puedo contratar la ampliación a 4 años de garantía.
El lunes me van a llamar para que pruebe uno, ya os contaré mis impresiones pero me gustaría que alguien que conozca los dos modelos, el 1.9 dci de 2003 y el de 2006 me diera su opinion
Muchas gracias y perdonad el ladrillo

zax

Esto es siempre muy personal, pero yo no pagaría 5.500 euros por tener prácticamente el mismo coche con 40.000 km menos.

Además a tu coche actual le deberían quedar todavía muchos años y muchos km y tampoco no quiere decir que el 130 cv no te fuera a dar problemas.

Las garantías que te va a dar el concesionario .... pocas, poquitas.

Pero pruébalo y medítalo con la almohada, que tienes que hacer lo que más te convenga a tí.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ZeiD

Yo estoy con zax, para tener el mismo coche no lo cambiaria, si el tuyo va bien, no te arriesgues, no sea que te toque la rana y luego te arrepientas. Eso si, piensatelo bien, porque si te interesa el ESP y el limitador...
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

meganelomano

Gracias por vuestras opiniones, he estado mirando el catálogo del modelo nuevo y me ha sorprendido ver que han quitado varias cosas del equipamiento del anterior confort expresion en el nuevo expresion y son las siguientes:
-Espejo retrovisor interior electrocromado (considero que es un elemento de seguridad que no deberían haber quitado)
-Elevalunas de impulsión en las cuatro puertas (tal vez para evitar averías), supongo que ya no se podrán cerrar las ventanas al cerrar el coche desde el mando a distancia si le quitan el mecanismo de impulsión
-Faros antiniebla (tan caros son?)
-El cenicero es opcional (yo lo uso para monedas).

No me haría gracia pagar más para perder algunas de esas cosas aunque gane en otras y como me decía Zax, cambiar mi coche con 60000 por otro con 20000 km pagando casi un millón de pelas no parece muy buen negocio así que creo que voy a ver cuanto me cuesta una buena limpieza de tapicería, una revisión a fondo y a seguir tirando millas con mi coche con el que estoy muy contento.  Además le tengo puesta bola de remolque y no se si podría pasarla al nuevo modelo así que con el dinero que me voy a ahorrar casi me puedo comprar una caravana.

Saludos

luisake

Primero yo no haría el cambio ,y te pagan muy poco.A mi cuñado por un 1.5 de 80cv pelado,con similares km´s me pagan hasta 8000 llevandome un modus de gerencia de 12000€ con menos de 10000km.Saca conclusiones.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

meganef1

Por saber , que tal es la reventa de los Renault en general en España ?  , porque por aca en Venezuela a muy poca gente le gusta Renault , siempre que estas vendiendo un Renault te salen con que no es de la misma calidad que un toyota o un honda , saludos .