Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bujias de alto desempeño.

Iniciado por jason2982, 22 de Julio de 2008, 17:36:03

jason2982

Hola a todos, pues quiero cambiarle las bujías a mi auto, estaba pensando en ponerle unas de iridio pero se que lo de las bujías es un tema delicado ya que llevan calibración además del tipo de bobina que puede ser fría o caliente. En el manual de taller ya encontré que tipo de calibración lleva mi auto.

Alguno de ustedes me puede dar alguna recomendación o ha puesto alguna bujía de este tipo? si es así podrían decirme de que tipo y que tal les ha ido?

Gracias y a saludos.

Acha

Las de serie las mejores que puedes poner!

Salu2
a Naranja Mecánica...

meganef1

Hola jason2982 cambiando una bujia no vas a ganar ni 1/4 de caballo de fuerza , te lo digo por experiencia , yo cuando tenia mi otro coche que tenia un T3 T4 a 18 psi si necesite una bujia un grado termico mas fria mas un multiplicador de chispas MSD  y otras cosas mas , pero con cambiar una bujia no lograras nada , deja la original que fue diseñada por ingeniero para tu motor , un saludos .

xeito

estos dos dicen la verdad como lo que a diseñado un ingeniero pa nuestro coche nada...

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

jason2982

Hola a todos, pues la verdad tengo mis dudas, los mismo que el filtro de aire, fue diseñado por un ingeniero pero aún asi se puede mejorar, al igual que un convertidor catalítico de alto flujo, una reprogramación etc etc. Hay varias cosas que pueden mejorarse, estoy de acuerdo con ustedes en que las bujías es tema delicado y es mas probable empeorar algo que mejorarlo cambiandole las de serie, pero quedo con la lijera duda.

Saludos.

Jaimegane

Como bien te ha explicado meganef1, cambiando las bujías por unas con núcleo de plata (por poner un ejemplo) no ganarás nada. Incluso si cambias los cables que van a las bujías por otros de mayor calidad, tampoco notarás nada. En el mejor de los casos te dejarás un dinero en bujías para que te duren algo más que las de serie. En el peor de los casos, puedes instalar una bujía mas "fria" o "caliente" que las de serie y modificar sin saberlo las condiciones de funcionamiento de tu motor.

Como bien dices, un filtro de aire de competición, un escape modificado, una repro, o "meter mano" al motor tocando culata, pistones, etc son métodos con resultados mucho más visibles a la hora de obtener mejores prestaciones.
enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

meganef1

Hola Jaimegane tienes razon en todo lo que dices ...

jason2982

Ok, mil gracias por sus aportes, esta claro entonces, lo que pasa esque recientemente le cambie el filtro por uno de alto flujo y le hice cambio de aceite al coche y la verdad esque lo siento como seda, anda sin ruidos y mucho mas suave, buscaré las bujías que tiene de serie para seguirle haciendo su mantenimiento.
Mil gracias a todos.

meganef1

hola jason2982 que tal sientes el coche con un filtro de aire de alto flujo y otra cosa como es el filtro que tienes ahora ?  :roll:

jason2982

Hola Meganef1, siento el coche muy bien, lo primero que noté esque cuando esta parado el auto siento muchísimo menos las vibraciones y menos ruido, será que combustiona mejor. El ruido que hace el filtro también me gusta mucho, la verdad no soy de los que les gusta despertar a los vecinos y por lo mismo me gustó mucho ya que el filtro mientras no le pises ni notas que lo traes, a fondo pues si hace ruido pero un ruido bonito, deportivo, no como camión. En cuanto al consumo de gasolina todavía no te se decir, tiene 4 días que lo he puesto pero si andas con el pie a fondo siento que si aumentará el consumo, por el contrario, dandole un manejo mas reservado puede ahorrar gasolina.
El filtro es un K&N específico para el Megane 2.0 y es este
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-0521-1
también lo hay para otros modelos de motor.
Me salió algo caro, aqui en México 112 Euros pero preferí gastar eso en un filtro específico que en uno de los baratos, tiene garantía de por vida y es lavable, o sea que nunca tendrás que cambiarlo.
Por cierto... no trabajo para K&N porque parece que le estoy haciendo propaganda jajaja
Ponerlo da un poquito de trabajo, ya que hay que quitar la batería y toda su base para quitar las entradas de aire originales del coche, el filtro lleva su toma de aire incluída la cual la llevas desde la parte de abajo del coche hacia el filtro, no me fijé bien pero quiero ver si puedo dejarle las dos tomas de aire, la que incluye el filtro y la que viene de agencia de la parte delantera para que le fluya aire mas frío.

Pero bueno, en general estoy muy contento y siento el coche muy bien.

Saludos.

xiquitinx

Los ingenieros tienen que aunar la ecuación precio/rendimiento. Puede que no haya bujías mejores para su precio, pero sí más caras.
Saludos

meganef1

Hola jason2982 , si puedes por favor pon unas fotos a si veo como queda , me interesa mucho comprarlo ya que seguro da  buenos resultados , saludos .  :-D

jason2982

Claro que si, ya he hecho las fotos

La toma de aire que viene con el filtro no se alcanza a apreciar, digamos que queda justo donde finaliza el soporte de la batería y el calculador de inyección (creo que eso es) debajo de ella, y va a hasta la parte de abajo justo en la parte baja del radiador, no me convence mucho, voy a acercarla mas hacia el filtro para que le de aire mas frío y voy a hacer unas conexiones con la toma de aire que viene de agencia para que entre mas aire frío, aun asi funciona muy bien.

En esta imagen digamos que debajo de la linea amarilla es donde va la toma de aire

Y te dejo un link del video por si quieres escucharlo.

K&N Megane

Saludos.

meganef1

Hola jason2982 como estas ? tremendas fotos , tambien me gusto el video , gracias , queria preguntarte si ese es el kit que manda K&N para el megane II , de verdad me gusto la instalacion a quedado muy limpia , un saludos ... :-D

meganef1

jason2982 por que no pruebas el coche con un megane II que este original para ver la diferencia ?

Acha

Con eso lo único que has conseguido es perder algo de potencia!

Salu2
a Naranja Mecánica...

meganef1

Hola Acha con que dices tu que a perdido potencia con el intake ?  :roll:

Acha

Cita de: meganef1Hola Acha con que dices tu que a perdido potencia con el intake ?  :roll:

Sin lugar a dudas...
a Naranja Mecánica...