Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Una duda

Iniciado por Rodrick, 18 de Julio de 2008, 15:12:10

Rodrick

Solamente preguntaros q si sabeis si el motor de 80 cv lleva intercooler y si el turbo es de geometria variable.
sl2
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

Log

Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

Rodrick

si pero eso q has puesto es del motor de 105 cv no del de 80.asias
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

jondalar

geometría fija, seguro. Lo del intercooler creo que si, pero no estoy seguro.

Un saludo.

jondalar

Visto lo visto, ni geometría variable ni intercooler

Antware

Pues no se yo, al menos el 80cv si que tiene intercooler, así que imagino que el 85 con mas razón tendrá que yevarlo también, tengo algunas comparativas en revistas y en todas pone que sí, además es una de las diferencias q aporta respecto al 65cv que empezaron montando los clios.

saludosss
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

Log

Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

Necleman

SI lleva intercooler.

NO lleva turbo de geometría variable. Es de geometría fija... a la antigua usanza... abajo tiene más tirón pero arriba muere antes.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

warp

si como dicen por arriba lleva geometria fija pero..
y si cambiariamos el turbo por el del 105 para que fuera de geomatria variable?

que tal iria la cosa?

no creo que tengo mucho problema y los resultados seran mejores no?

saludos

Rodrick

no seria muxo problema creo q habria q reprogramar la centralita y todo para adecuarla a ese turbo ademas de alguna cosa mas

jondalar

Alguien ha hecho esto¿?¿?¿?Sería muy interesante para todos.

Necleman

Habría que cambiar la centralita y los inyectores... Este motor no está diseñado para eso. Te expondrías a muchos problemas.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

warp

vaya mi gozo en un pozo jaja

ya decia que la cosa no pintara tan bien
pero como vi  gente que con el mismo bloque motor por ejemplo en los vag lo hacen  con el 1.9 pues pense en hacerlo en el 1.5 al ser el mismo motor y pasarlo de 85 a 105.
gracias necleman  por la aclaracion y a rodrick, que por cierto te vi el otro dia

Rodrick

Cita de: warpvaya mi gozo en un pozo jaja

ya decia que la cosa no pintara tan bien
pero como vi  gente que con el mismo bloque motor por ejemplo en los vag lo hacen  con el 1.9 pues pense en hacerlo en el 1.5 al ser el mismo motor y pasarlo de 85 a 105.
gracias necleman  por la aclaracion y a rodrick, que por cierto te vi el otro dia
En donde me vistes?

Necleman

Verás, los inyectores van codificados para cada tipo motor. dentro del los K9K (que es el nuestro), en concreto, el nuestro es el subtipo 722, y el 105cv es el 732, a nivel de motor eso significa muchísimos cambios.

Aun cambiando todo el motor, te expondrías a mil problemas debído a la centralita y otras piezas que no han sido diseñadas para estar en funcionamiento con otra inyección y otro tipo de turbo.

Además, necesitarías pasar peritajes y homologaciones de trafico para poner eso en la calle circulando.

'02-'04 --> Fiat Uno 45