Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

megane extreme 1.6 110 cv o 1.5 105 dci???

Iniciado por jgarcia_r, 17 de Julio de 2008, 00:05:30

jgarcia_r

Buenas me llamo javi y soy nuevo en el foro... me estoy mirando el megane II ya k el del año que viene no me gusta lo veo como una nave rara o nose eso va a gustos bueno a lo que iva emm e mirado en el concesionario y me vale el 1.6 110 cv 16.000 euros gasolina per oaqui esta el problema... nose que hacer si comprarmelo gasoil o gasolina porque como esta el tema... pues... klaro.. y el gasoil me varia a 18000euros pero si le apreto al vendedor seguro que me lo rebaja y el modelo es el extreme y nose si ponerle los xenon ya que me han dixo que las luces del megane son bastante blancas y se ven bastante bien y e pensado en ponerle el techo solar el que es entero y me vale unos 500 euros como lo veis? me podriais poner fotos del megane extreme porfavor esque estoy indeciso sobre los colores.
muchqas graciass y saludoss ;-)  :lol:

jondalar

Ejem...pues el dci si le sacas precio consume menos y anda más (ahora me vendrán las ostias ya verás), pero depende del número de kilometros que hagas, tal y como están las cosas solo si haces 30.000 o más al año. El techo queda genial, más si es extreme. Xenon no lo veo tan necesario.

Un saludo.

rcacho

Hace poco en una comparativa en autofacil respecto diesel o gasolina, estimaban la amortizacion del diesel en unos 45000km, o sea, que si haces unos cuantos km al año, lo amortizaras.

Siempre ten en cuenta que las estimaciones son a la baja, porque se hacen con el precio del combustible en ese momento o se tienen en cuenta psobiles subidas, pero no se puede predecir el futuro, jeje.

Un saludo!

P.D: yo tengo el 1.5 dCi 105CV y va de fabula, estoy encantadisimo con el

bicicletossss

Has abierto la caja de pandora con esa pregunta :mrgreen: .

Pues depende de los kilometros que hagas te sale rentable el diesel o el gasolina. Lo del xenon, ponselo no te vas a arrepentir y el techo solar una gozada. Por potencia, tienen la misma, solo que la cafete.... esto el diesel tiene turbo y tiene una patada que ya kisieramos los gasolina (no se puede tener todo).

Y ya lo ultimo, lo que te ahorrarias en gasolina ya lo perderas en seguro, mantenimiento y revisiones que son mas caras (se nota que yo tengo el 1.6 no? ;-) )

P.D. El gasolina corre mas  :-I  :-I  :-I

ejosito

Que el Dci anda mas que el gasolina¿? JAAAAAAAAAAAAAAA

pero bueno, no entro en esa disputa.........

en cuanto a lo de que coche pillarte, pues muy sencillo, cuantos km?¿? mas de 30.000¿? si es asi DCI
si no, gasolina

No hay mas

gabRi

Yo tengo el extreme dci y me encanta. no se si notaras el gasto en lo que se amortiza pero yo tenia antes otro renault gasolina y me dolia ir a la gasolinera mas que ahora porque iba con mas frecuencia. Un saludo. Un consejo: dile al vendedor que te deje probar dos megane con los dos motores entre los que dudas, te sera de gran ayuda para decidirte.

pjaviermg

A partir de 20mil km anuales yo cogería el dci.
Otro punto a favor es la autonomia, en viajes con el dci puedes hacer 1000km con un deposito. En general el dci gasta entre 2 y 2.5 litros menos a los 100km.
El 1.6 16v si tuviese 6 velocidades, andaría como el dci. El dci acelera y recupera mejor y en punta están muy parejos. He probado los 2.
También es destacable la suavidad del motor gasolina, que ni se oye, ni vibra, y cuando suena, suena a motor gasolina, no a tractor...

jondalar

Cita de: pjaviermgA partir de 20mil km anuales yo cogería el dci.
Otro punto a favor es la autonomia, en viajes con el dci puedes hacer 1000km con un deposito. En general el dci gasta entre 2 y 2.5 litros menos a los 100km.
El 1.6 16v si tuviese 6 velocidades, andaría como el dci. El dci acelera y recupera mejor y en punta están muy parejos. He probado los 2.
También es destacable la suavidad del motor gasolina, que ni se oye, ni vibra, y cuando suena, suena a motor gasolina, no a tractor...

Tienes toda la razón, el dci acelera y recupera mejor, pero el tacto del gasolina no lo tiene claro. Yo al mio le saco casis iempre los 1000 kms al depósito haciendo un 0 carretera.

Un saludo.

andres

¿El dci acelera mejor?¿teniendo 5 cv menos?Las cifras oficiales no dicen eso, pero si vosotros sois felices pensando lo contrario, allá vosotros.

jondalar

En banco dan los mismos caballos, y además teniendo turbo, lo pule!!!, las cifras oficiales valen para lo mismo que el papel higienico.

Un saludo.

baby69

jondalar, pulir no se lo pule, en aceleracion andan a la par.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

andres

Gracias por ilustrarnos, como tiene turbo, se lo pule, lo que hay que leer.

jondalar

Joder no me apetece volver a poner la tabla de prestaciones comparativa otra vez de AUTOPISTA que estoy en la oficina leche! Pero se lo pule.

Quilis

Yo no quiere meterme otra vez en el tema 1.6 vs 1.5 pero la verdad que estas comparativas de AUTOPISTA si que son papel higiénico, sobre todo cuando se comparan un 3 puertas contra un sedán, ¿no creéis que las pruebas tendrían que ser del mismo modelo de carrocería? ¿el 1.6 de 0 a 100 en 11,95? será cuesta arriba verdad y un consumo medio de 8,3 será conduciendo todo el día en segunda no.

Por cierto jondalar tienes las gráficas de que el 1.6 y el 1.5 dan los mismo cv en banco, es que tengo mucho interés en verlas.

Saludos y sin acritud.

:-5
Quilis

jgarcia_r

mersi por las aclaraciones jaja esque estaba mas bien indeciso porque dicen que para fin de año subira el diesel a 2 euros el litro i me preocupa y tambien las reparaciones etc... que son mas caras un diesel que un gasolina ... a!! e escuchado que muchos renault van al mecanico con problemas de turbos salen malos??? la semana que viene ire a hblar con el del concesionario pero lo mas seguro que no me lo coja seguro asta fin de año o asi que suelen estar un poco mas tirados de precios y todo lo que se pueda aorrar mas que mejor jaja
mersi de nuevo i saludss

jgarcia_r

aaaa y otra cosa que aun no lo e mirado varian muxos los precios y el combustible a diferencia del 105 a 130 cv?? esque quizas me deveria de quedar con el 105 porque soy novato y tampoco se si cojerlo esque en un apartado del foro lei que el 130 cv le hbia consumido a un compañero men os que un 105 8-O me quede un poco estrañado la verdad espero respuestaaa

jondalar

Cita de: QuilisYo no quiere meterme otra vez en el tema 1.6 vs 1.5 pero la verdad que estas comparativas de AUTOPISTA si que son papel higiénico, sobre todo cuando se comparan un 3 puertas contra un sedán, ¿no creéis que las pruebas tendrían que ser del mismo modelo de carrocería? ¿el 1.6 de 0 a 100 en 11,95? será cuesta arriba verdad y un consumo medio de 8,3 será conduciendo todo el día en segunda no.

Por cierto jondalar tienes las gráficas de que el 1.6 y el 1.5 dan los mismo cv en banco, es que tengo mucho interés en verlas.

Saludos y sin acritud.

:-5

Ya los voy a buscar.

Un saludo.

andres

Alucinante de verdad, comparativas con el sedán el 1.6, ¿no te has dado cuenta de ese pequeño detalle?
Y cuando hablan de recuperación de 80km/h a 120km/h en cuarta, es para flipar, a esa velocidad metes tercera en el gasolina y eso registros bajan bastante.

jondalar

Y metes tercera en el diesel y también bajan bastante. Seguramente el sedan tenga mejor aerodinamica que el 5p y la diferencia de peso no será mucha.