Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

se me para el coche

Iniciado por RedMuky, 14 de Julio de 2008, 12:47:46

RedMuky

Buenas a todos.

Espero que podáis decirme qué puede pasarle a mi coche que se para sin venir a cuento, y es que no tiene un patrón determinado para que le ocurra, ni tampoco lo hace siempre, sólo he podido observar que la mayoría de las veces se para al poco tiempo de arrancarlo y cuando tengo que reducir o frenar de manera brusca.
Otras veces se me ha parado girando en medio de una rotonda... en fin...
lo he llevado al taller ya tres veces y me dicen que en el ordenador no le sale nada, que la primera vez que lo llevé por este tema salía como si tuviera los inyectores obstruidos, pero que las últimas veces no le sale nada en ordenador.

Es un megane 1.5 dci de 100 cv y con tres años.

Gracias y saludos.

pitri

Una pregunta más, despues de parase lo puedes arrancar instantaneamente o tienes que esperar un par de minutos, porque si tienes que esperar a mi pasó lo mismo en un coche de otra marca, fue un simple relé, el problema es que para encontrarlo tubieron que tener el coche enchufado a la máquina hasta que falló.

RedMuky

Buenas,

Lo puedo arrancar inmediatamente después de que se me pare, no me da problemas por ello.

gutobike

Me suena a decalador de árbol de levas.

RedMuky

y para que un usuario de calle, que no entiende de mecánica, lo pueda entender, me puedes explicar, por favor, en qué consiste y qué supone eso para el coche??

Saludos.

Log

Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

gutobike

Pues eso, del decalador es un sensor que cuando se jode el coche se cala en una reduccion de 5 a 4 o en una rotonda y luego arranca tranquilamente, pero claro en el cuadro se te tendria que encender el testigo de service y el de polucion, ademas es un caso de los gasolina, pero es los sintomas son los que tu dices, lo que pasa que en un diesel ya no lo se.

Saludos.

neomegane

Buenas.Parece una tonteria pero podrias mirar a ver si las bornas de la bateria estan bien apretados,a mi me paso una vez en una redonda tambien aunque fue con otro coche,pero por probar...

Necleman

También pudiera ser tema del alternador, que puede producir fallos de corriente y a veces el motor se para con fuertes bajadas de tensión.

A mi esto me paso marchando a 120kph... se paro el motor.... y luego se puso en marcha por la propia inercia del coche.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

RedMuky

Buenas a todos y gracias por vuestras contestaciones,

Me fijaré la próxima vez que se me pare para ver las posibles luces que se enciendan en el cuadro por si da pistas para saber si es del decalador.
Con respecto a lo de la batería, he visto si estaban flojas las bornas y no creo que sea por eso.
Tanto por lo del alternador como por lo del decalador me pondré en contacto con mi taller para saber si las pruebas que le han hecho han visto algo con esos temas.

Os iré informando.
Saludos.

dreamsbcn

A mi me pasa lo mismo, ya llevo 2 años asi, lo hace cuando le da la gana, quizas pase 6 meses sin pararse, y luego le da por ahi... tengo a los del conce locos, porque ya no saben por donde tocar... me he resignado a vivir con ello... porque me lo hace poco... :-C
Megane III Gran tourer Bose 2016
--------
Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

agcapa

¡Que se para poco el coche!
Que lo miren, si tienen el control de calidad que tienen, que lo arreglen, o que te lo cambien por otro  ;-)
No quiero se agorero, pero a ver si un día, además de pararse te sacuden una o...ia, y verás que risas. :twisted:

¡Chapuzas de renault!, u luego... no si no pasa nada, es normal, lo hacen todos, ya te lo hemos mirado n veces y no encontramos nada, toma las llaves y sácalo de aqui, que molesta... no te fastidia :-X

RedMuky

Buenas, pues la verdad es que es un alivio ver que no soy el único al que le pasa... en fin... hablé el viernes con los del concesionario, y me dijeron que volviera a llevarles el coche cuando pueda... alguna sugerencia para decirles que revisen cuando lo deje en el concesionario???
Ya les comenté lo que algunos compis me aconsejaron como lo del alternador y lo del decalador, pero me dijeron que es poco probable que pueda ser de eso... así que toda sugerencia por vuestra parte es bien recibida...

Saludos y gracias por vuestros post.

JLSEVILLEJA

lo que tienen q hacer es revisarte bien el coche ellos y hasta que no encuentren el problema que no te den el coche, no como hacen siempre los de rinollllll.
saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

RedMuky

Buenas, quería dejar este post por si a alguien le puede beneficiar.

En este mes sin comentar nada, hemos conseguido que el taller Renault donde llevamos el coche nos diera uno de sustitución sin que nos costara nada. Eso sí, nos costó hasta sangre... pero lo conseguimos.
Pues bien, una vez que ellos se hicieron cargo del coche, han llamado diciendo que ya han dado con el fallo y que lo pueden reproducir cuando le interesan (algo que yo no era capaz).
Resulta que cuando el motor se revolucionaba a más de 3000, y caía bruscamente por algún frenazo o desaceleración, al pisar en esos momentos el embrague, había un fallo eléctrico que hacía que no tuviera buen contacto (no se con qué pero al no entender de mecánica sólo me quedé con lo que he puesto).
Por lo que mañana dicen que están en condiciones de devolverlo, así que a partir de mañana veré si lo han solucionado como dicen.

Saludos.
Y gracias por vuestras colaboración.

Necleman

Me alegro de que to lo hayan solucionado!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1